Artículos Destacados

viernes, septiembre 24, 2010

Enersis anuncia construcción de central hidroeléctrica en colombia con inversión de US$ 837 millones

La empresa Enersis, a través de Endesa Chile, informó este jueves que iniciará en Colombia la construcción de la Central Hidroeléctrica El Quimbo, la cual tendrá una inversión US$ 837 millones.

La mencionada central tendrá una capacidad instalada de 400 MW y generará alrededor de 2.216 GWh/año, por lo que el Grupo Enersis mantendrá el liderazgo en el negocio de generación, con un 20,1% del mercado en capacidad instalada.

La compañía informó que con El Quimbo y Betania, ambas ubicadas en el departamento del Huila, Enersis pasará a atender el 8% de la demanda de energía del país desde esta región.

La construcción del proyecto, que tendrá una duración aproximada de cuatro años, requerirá un área de extensión de más de 8.000 hectáreas.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo2:51 a.m.

    q descaro.. porq solo pueden ser compañias extranjeras las q agan estos megaproyectos en nuestro pais y no el mismo gobierno de juan manuel santos el que se encarge de hacerlos en nuestro pais ya que eso ayudariia muchisimo a nuestro pais a suvir a un nivel mas alto en la escala de los paises mas ricos..con todas estas hidroelectricas nuestro pais esta perdiendo millones ya que estas compañias extranjeras se estan quedando con todo lo que explotan en nuestro pais..ademas estan dejando sin hogares a miles de familias ya que el gobierno sin el consentimiento de los campesinos esta bendiendo terrenos que sii se saben que son del gobierno pero q personas de escasos recursos desplazadas por la violencia estan viviendo hay ya que no tienen ningun otro lugar donde poder vivir..a demas nos podriamos preguntar ...el gobierno que hace con todo el dinero q resive por la venta de tantas hectareas de terreno de bosque virgen..porque el gobierno con todas esas hectareas de tierra que ha vendido y que se puede decir que fueron mas de 30.000 hectareas que se han vendido para la construccion de estas hidroelectrica y el gobierno no le a reconocido nada a las personas que por ambicion del gobierno por seguir teniendo mas dinero vende las tierras en las cuales muchas familias an estado viviendo por años y a las que por culpa del gobierno los desalogan como si fueran unos delicuentes .y los sacan a la fuerza..por favor pongamos la mano en el corazon si vamos hacer algo hagamoslo bien colombia es un pais muy rico en agua.petroleo.carbon.etc.si se supiera manejar esto correctamente y con responsabilidad colombia no seria la misma tuvieramos un pais en el q no existiera la violencia..es mas ni siquiera existiera la pobresa pero ahora vienen compañias extrranjeras a explotar los recursos de nuestro pais para el beneficio de su pais y se que nos ayudan bastante con la energia q producen pero la mayoria de las ganancias son para los dueños de las compañias extranjeras que estan operando en nuestro pais....eso solo tiene una palabra y es ambriento!!!!sii ambriento porque el gobierno eso es lo q es porq solo se preocupan por ellos pero no velan por la necesidad de las demas personas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:53 a.m.

      Cuando te tomas una coca cola te amargas porque la plata la esta ganando un gringo? No seas ridiculo: prende la luz y disfrutala en paz, que importa si el que te cobra es colombiano a extranjero.
      Si tu gobierno no tiene la plata para desarrollar grandes obras, resignate en forma positiva y trabaja contento por tu pais para que progrese y llegue el dia que pueda hacer todo por si mismo.
      Saludos.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.