Artículos Destacados

viernes, septiembre 24, 2010

Brasil: candidato propone copiar sistema chileno de jubilaciones

A propósito de la exploración de los megayacimientos petrolíferos de la costa brasileña, José Serra dijo que "estoy a favor de hacer un fondo educativo y de jubilaciones, como hizo Chile con la explotación del cobre".

José Serra, candidato opositor a la Presidencia de Brasil, propuso hoy copiar el sistema chileno de jubilaciones y fustigó la política petrolera de Venezuela.

Sus declaraciones fueron durante el debate entre candidatos presidenciales por los canales de TV católicos, en el que afirmó tener "cuidado y criterio" para la exploración de los megayacimientos petrolíferos de la costa brasileña. "Ese petróleo será retirado al final de la década. Estoy a favor de hacer un fondo educativo y de jubilaciones, como hizo Chile con la explotación del cobre", dijo Serra.

El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva lanzará mañana la mayor capitalización de la historia de una empresa, la estatal Petrobras, para aumentar su participación accionaria para la exploración de los megayacimientos petroleros submarinos.

"No queremos depender sólo del petróleo, en América Latina a nadie le fue bien con el petróleo, ni a Venezuela, que tiene la peor situación económica y social", afirmó Serra.

La candidata oficialista Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadoers (PT), ex presidenta del consejo de Petrobras, no pudo hablar del tema a raíz de las reglas del debate organizado por la Iglesia Católica brasileña.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo1:48 p.m.

    Candidato Derechista, "Coimeado " por las AFP Chilenas !! Pobres Brasileros, los que le espera, si sale elegido este candidato !!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.