Artículos Destacados

sábado, septiembre 25, 2010

Confirman obras para líneas 6 y 3 del Metro

Colaboración de Patricio

Confirmando la construcción de la Línea 6 del ferrocarril subterráneo, con algunos cambios al proyecto original, ayer el presidente de Metro, Raphael Bergoeing, junto al alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, recorrieron la estación Plaza de Maipú, que a fines de año estará funcionando.

“En pocos meses más, los habitantes de Maipú podrán trasladarse desde esta remozada plaza hasta la Plaza de Armas en tan sólo 26 minutos”, señaló.

En la ocasión, Bergoeing habló del proyecto de Línea 6, que si bien confirmó tendrá el mismo trazado, desde Cerrillos a Tobalaba, podría tener algunas variaciones en cuanto a las estaciones anunciadas por la administración Bachelet.

Junto con ello, también anunció que se está trabajando en forma paralela el trazado de la Línea 3, proyecto estancado cuando el terremoto de 1985 obligó a reorientar los recursos fiscales para la reconstrucción.

Esta línea, que tiene algunas obras ya realizadas bajo la actual Estación Cal y Canto, por ejemplo, uniría en 30 minutos La Reina e Independencia.

Trazado línea 6



Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo6:10 p.m.

    Me da rabia como confirman obras mutimillonarias en santiago y acá en Chiloé hay que conformarce con que terminen las obras del Plan Chiloe hasta el 2025, putos son todos los políticos ya sea de la concertación o de la derecha, son la misma mierda.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:42 p.m.

    concuerdo con el primer post...
    Santiago no es Chile!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:44 p.m.

    si es verdad eso... hay que admitirlo ..pero como soy de independencia :-) estoy mas feliz que perro en parrilla diesiochea xD!! ademas el *papurri* dijo que hiva el metro por indepe y el alcalde le chanto os 2 terrbles letreros en avenida independencia y vivaceta! dandole las gracias ycre que eso letrerosestaran por mucho tiempo mas recordandole a todos que por la boca muere el pez xDahahaha ahora no quedara ma que construirlo ...despues haremos un metro en chiloe xD

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:19 p.m.

    Alguna ves que la derecha en Chile a lo menos construya un metro de metro.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.