Artículos Destacados

miércoles, agosto 18, 2010

Sondaje llega a 670 metros y contacto con mineros podría hacerse esta madrugada

Según anunció el ministro Laurence Golborne, junto al jefe técnico de las labores de rescate, Andrés Sougarret, la máquina de sondaje más avanzada habría alcanzado los 670 metros de profundidad.

COPIAPO.- El ministro de Minería, Laurence Golborne, y el jefe técnico de las labores de rescate, Andrés Sougarret, anunciaron durante esta tarde de este miércoles que la máquina de sondaje más avanzada, habría llegado a los 670 metros.

Según expresó Sougarret, "estamos hablando entre 8 y 10 horas para tomar contacto" con los trabajadores atrapados en el yacimiento.

El experto informó que en caso que la máquina logre su objetivo, "la primera labor será asegurar el foso, eso es lo primordial, y para ello vamos a realizar una labor que se llama encamisado del foso".

Posteriormente, indicó que se procederá a bajar la sonda que cuenta con cámara de televisión y audio.

En ese sentido, Sougarret detalló que el trabajo a esa profundiad significa operar "en la zona más nueva de explotación minera y no esperamos encontrar mayores caserones por este lado", tal como ocurrió el domingo pasado en el nivel 500.

Asimismo, el titular de Minería reiteró el llamado a la calma, pues no hay seguridad de que la galería (a la que eventualmente llegaría la sonda) este ubicada en el lugar.

Se estima que la máquina de sondaje alcance los 700 metros las próximas 8 a 10 horas, por lo que el contacto con el refugio en el que estarían los mineros, se produciría entre las próximas 10 a 12 horas.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo5:52 a.m.

    Que te pasa piduano? no has cagado hoy?

    Chao pescao

    ResponderBorrar
  2. no había un filtro para evitar estos comentarios..


    espero que estén vivos... saludos a las familias

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.