Artículos Destacados

miércoles, agosto 18, 2010

Más de 2 mil personas se inscribieron en Pasantías de Perfeccionamiento Técnico

Del total de interesados, sólo 290 cerraron el proceso de postulación y un 70% de ellos prefirió Alemania sobre España. La edad promedio de los postulantes fue de 35 años.

Más de 2 mil personas se inscribieron para Pasantías de Perfeccionamiento de Competencias Técnicas de Becas Chile, proceso que cerró el 2 de agosto.

Del total de inscritos, 290 cerraron finalmente su proceso de postulación. En tanto, un 70% de ellos prefirió por alternativas de perfeccionamiento en Alemania, frente a un 30% que optó por España. Según el organismo, los programas de mayor interés de los postulantes fueron servicios globales (45%), minería (27%), seguidos por los sectores alimentario y turismo (14%, cada uno), citó el comunicado.

La edad promedio de los postulantes es de 35 años. Y, aproximadamente, el 27% del total de participantes efectivos corresponde a mujeres, de las cuales el 83% son solteras; asimismo, los hombres interesados también son en su mayoría solteros (78%), sostuvo el organismo.

En cuanto a las regiones de origen, se obtuvo que la Región Metropolitana concentra un 47% del universo de postulantes efectivos, frente a un 12% proveniente de la Región del Bío Bío y un 10% de la Región de Valparaíso, entre otros.

Los resultados, según Becas Chile, serán dados a conocer en el sitio web del organismo y vía email.

Detalles en Becas Chile.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.