Artículos Destacados

viernes, agosto 20, 2010

En noviembre será inaugurado corredor bioceánico

Apenas 70 kilómetros faltan para que el Corredor Biocéanico que unirá a Chile, Bolivia y Brasil toque de punta a punta el Pacífico con el Atlántico.

La tremenda obra, de aproximadamente 4 mil 700 kilómetros de longitud estará lista para sus tijerales en noviembre próximo, conectando por tierra el puerto atlántico de Santos (Brasil) con el de Iquique (Chile) en el Pacífico.

"Nos pusimos de acuerdo con los presidentes Lula (de Brasil) y Evo Morales (de Bolivia) para inaugurarlo ese mes", detalló Piñera.

"Es una muestra de que cuando los países colaboran y unen fuerzas son capaces de superar divisiones del pasado y enfrentar juntos los desafíos del futuro", resaltó el gobernante.

Para demostrar con hechos la buena relación entre los países, la ceremonia de tijerales con sus frases para el bronce se realizará en territorio boliviano.

La iniciativa integradora se inició el 16 de diciembre de 2007 con la Declaración de La Paz, en Bolivia.

La idea es y será mover bienes por una cantidad estimada en 2 mil millones de toneladas al año.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo10:51 a.m.

    Michelle Bachellet debiera estar alli es uno de los gestores de la idea.

    ResponderBorrar
  2. No importa que Bachellet no este, no caigamos en las costumbre de los politicos de nuestros vecinos del Norte que solo hacen obras que puedan inaugurar en su periodo de gobierno. En cambio las politicas de Chile son de largo plazo y con vision de futuro.
    Espero que el proximo presidente de Chile, inaugure muchas obras comenzadas por la actual administracion.
    Si Chile puede consolidarse como pais desarrollado antes que termine la proxima decada, sera obra de todas las administraciones a partir de la mitad de la decada de los ochenta (eso incluye a Pinochet, aunque no sea santo de mi devocion hay que reconocer que hecho las bases para el desarrollo de este pais).

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:55 p.m.

    Y que tiene que ver la MIchelle ahi si este se hizo con plata de Chile no de ella.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:24 p.m.

    Bravo Michelle !! Las politicas integradoras a nivel internacional que planteaste,bajo tu mandato,seguiran dando sus frutos en el futuro,te esperamos Michelle,el 2014 !!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:12 p.m.

    Bravo Michelle por robar pa callao y ahora parecer la moskita muerta!

    La contruccion se hizo con dinero de las naciones participantes y una integracion que lleva en curso unos 25 años asi que da igual quien sea el que valla porque al final se hizo con la plata de Chile y como dicen arriba NO CON LA DE ELLA asi que dejen de la cara tierna de la desconcertacion si no tiene nada que ver en algo asi.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:02 p.m.

    Jajajaja....metiendo al TATA,en la integracion de Chile,con el vecindario !,cuando al chanta del pin8,por ser un dictador !no lo admitian en ninguna parte ! si el otro dictador marcos,tuvo miedo de invitarlo a Filipinas,y le devolvio el avion,en donde viajaba Barnabas Collins,montando en colera este,y despidiendo a medio gobierno !! Esto se logro con la vuelta de la democracia,y GRACIAS A LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION,porque asi como va el inquilino actual de la Moneda,nos hara volver a epoca de la dictadura,peleandose con medio mundo !

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:13 p.m.

    En Noviembre ya estara lista esta gran obra
    http://www.youtube.com/watch?v=FA5YiJXGfnY

    ResponderBorrar
  8. Y que tiene que ver la MIchelle ahi si este se hizo con plata de Chile no de ella.
    -----------------------------------------
    Que posteo mas estupido. Obvio las obras del Estado se hacen con recurso del Estado, lo importante es tener la vision de futuro para iniciar una obra que beneficiara al pais en el futuro.
    -------------------------------------------
    Bravo Michelle por robar pa callao y ahora parecer la moskita muerta!

    La contruccion se hizo con dinero de las naciones participantes y una integracion que lleva en curso unos 25 años asi que da igual quien sea el que valla porque al final se hizo con la plata de Chile y como dicen arriba NO CON LA DE ELLA asi que dejen de la cara tierna de la desconcertacion si no tiene nada que ver en algo asi.
    ----------------------------------------------
    Ustedes, los momios son asquerosamente resentidos, tratan de desacreditar y minimizar toda la obra de la Concertacion y acusan de robar sin ninguna prueba solo por ser hocicones. Creo que no le perdonan a la Concertacion que haya botado a la dictadura. Ahi se quedaban calladitos, jamas han dicho nada de los robos de la Derecha, como en los municipios UDI de Recoleta, Lampa, Huechuraba, Recoleta, Vina del Mar, los desvio de dinero de Maximiano Errazuriz etc.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.