Artículos Destacados

miércoles, agosto 25, 2010

Chile planea comprar 6 aviones de transporte militar KC-390

Relacionado: Chile y Brasil firman acuerdo para construir avión KC-390

Colaboración de Matrix

Fuerza Aérea de Chile declara intención de adquirir seis jets de transporte militar

São José dos Campos, 24 de agosto de 2010 – Embraer participó de ceremonia ocurrida hoy, en Santiago, de Chile, cuando los Ministros de Defensa de Brasil y de Chile firmaron Declaración de Intenciones para la participación de Chile en el programa del jet de transporte militar KC-390. En base a este acuerdo, la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), de Chile, comenzará las conversaciones acerca de su participación en el desarrollo del avión y el suministro de parte de la estructura. La Declaración también da inicio a las negociaciones con vistas a una futura adquisición de seis aeronaves KC-390 para equipar la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

“Tuvimos recientemente una muestra inequívoca del apoyo del gobierno brasileño al KC-390, con la declaración de intención de adquisición inicial de 28 unidades por parte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Es con gran satisfacción que vemos a Chile unirse en esta dirección”, dijo Orlando José Ferreira Neto, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa. “Tenemos una excelente relación con Enaer, y esperamos expandirla aun más por intermedio de esta asociación, que no solamente demuestra el aprecio del gobierno chileno por el KC-390, que consideramos un producto vencedor, como también el interés mutuo de integrar las bases industriales de defensa de los dos países.”

La exitosa asociación industrial entre Brasil y Chile se remonta a la década de 1990, cuando Enaer empezó a destacarse como proveedora de estructuras para el jet regional ERJ 145, con 50 asientos, fabricado por Embraer. En el 2008, FACH encomendó 12 aviones Super Tucano de Embraer para misiones de entrenamiento táctico de pilotos, todos ya entregados y operativos.

“Vemos con mucha satisfacción y orgullo que la calidad del trabajo realizado por nuestro personal es reconocida, permitiéndonos así participar de este nuevo y relevante programa de producción de una aeronave como el KC-390”, precisó el Director Ejecutivo de ENAER, General Pedro Bascuñan. “La participación en este proyecto no beneficia sólo a Embraer y ENAER, sino que a ambos países, al generarse fuentes de empleo e impulsar su desarrollo industrial. La posibilidad de trabajar conjuntamente en el Programa KC-390, se presenta como una interesante alternativa en vista de impulsar la fabricación de aeroestructuras en nuestras instalaciones. Agradecemos el interés mostrado por Embraer de trabajar con nosotros cada vez que impulsan el desarrollo de nuevas aeronaves, ya sean civiles, comerciales o militares.”

En el último mes de julio, en el Show Aéreo Internacional Farnborough, en Inglaterra, Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) divulgaron una intención de compra inicial, por el gobierno brasileño, de 28 jets KC-390 para la renovación de la flota. El acuerdo anunciado hoy marca una nueva etapa en la relación entre los dos países y entre Embraer y Enaer.



Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo3:18 p.m.

    Tiene un gran o diría que enorme y sospechoso parecido con el Kawasaki C-1...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:59 p.m.

    Chile aparte de estas compras , esta evaluando la posible compra de aviones turbohelice de carga a Italia el C-27J .

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:32 p.m.

    y también se esta evaluando la compra de aviones de instrucción avanzada , misiles a los EEUU.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:13 p.m.

    y tbn estan evaluando etc etc.... bla bla,
    soy Chileno pero no comento todo lo que supuestamente va a compra Chile.....cuando llege, ahi esmpiezen a comentan, o les va pasar lo mismo que a Peru, que HASTA hicieron desfilar a los mtb 2000 y al final no los van a comprar porque Ucrania(proveedor del motor) no esta dispuesto a vender su tecnologia

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.