Artículos Destacados

domingo, febrero 14, 2010

Perú: Antichileno Ollanta Humala criticó el gabinete de Piñera

Nota: No ha faltado el peruano sensato que lo ha llamado a preocuparse primero por la mala "calidad" de los congresistas de su agrupación. Por cierto, no me llamen racista, pero este tiene hasta gesto de "monito" (ver foto).

El líder opositor Ollanta Humala dijo que los próximos ministros del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, permitirán el “gobierno de los grupos económicos chilenos” lo que afectaría a Perú si se continúa privilegiando las inversiones extranjeras en el país.

Sostuvo que los capitales chilenos en Perú están representados por miembros del futuro gabinete de Piñera “que, como nos enseña la historia, buscarán su expansión económica en el Perú, donde el gobierno le ha permitido crear monopolios en actividades estratégicas”.

Humala, líder del Partido Nacionalista, dijo durante un mitin político en Lambayeque: “hay que entender que el poder económico transnacional, no se maneja en base a intereses de desarrollo nacional, sino en mejorar sus ganancias”.

HABLA EL CANDIDATO
El ex candidato a la presidencia de Perú sostuvo que un eventual gobierno de su partido “tendría posiciones firmes ante el nombramiento de Jaime Ravinet, como ministro de Defensa de Chile, quien defendió en 2005 la venta chilena de armas a Ecuador en pleno conflicto con el Perú en 1995”.

Ravinet ya ejerció el cargo de ministro de Defensa de Chile entre el 2004 y el 2006 durante el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos.

Humala, ex teniente coronel del Ejército, dijo que “Perú necesita un gobierno que defienda sus recursos como el gas, el cobre, el agua y no uno que remate todo lo que pueda”, en referencia directa al presidente Alan García quien aplica un modelo económico abierto a las inversiones.

Artículo original


Humala: “Ahora más que nunca el Perú necesita un gobierno nacionalista”

Nota: Como siempre intentando usar a Chile para alentar el nacionalismo antichileno y llevar agua a su molino... molino que últimamente atrae muy poca "agua".

Ollanta Humala preocupado por la conformación del gabinete de Piñera. Advierte también sobre antecedentes de ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet .

El presidente del Partido Nacionalista , Ollanta Humala, afirmó que el Perú necesita hoy más que nunca un gobierno nacionalista para enfrentar al próximo gobierno de Sebastián Piñera en Chile y a su gabinete de empresarios.

Explicó que su análisis se debe al ingreso de un gobierno neoliberal en Chile, con un gabinete formado por empresarios y teniendo como ministro de Defensa a Jaime Ravinet, quien defendió la venta de armas de su país a Ecuador en pleno conflicto con el Perú.

“Mis palabras no reflejan de ninguna manera un sentimiento en contra de Chile, y como agrupación saludo la elección democrática de Piñera, pero ante su expansión económica el Perú necesita un gobierno que defienda sus recursos: el gas, el cobre, el agua, y no uno que remate todo lo que no se mueve”, agregó.

Ollanta Humala, quien ayer visitó las ciudades de Motupe y Olmos y hoy alista su visita a Huarmaca y Chiclayo, sostuvo que actualmente en el país predomina el poder económico sobre el poder político, y está encarnado en el cuantioso capital extranjero “que gobierna a través de sus representantes en el Ejecutivo”.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.