Artículos Destacados

sábado, febrero 20, 2010

Invitado por Chile, Perú inicia en marzo negociación para ingresar a grupo del P4

Nota: La mayoría de los peruanos ignora que su país participan del APEC, por invitación de Chile. Ahora, Perú podrá participar del TLC transpacífico, también por invitación de Chile. Cuando Perú negociaba su TLC con EEUU, recibió asesorías de Chile y el apoyo de gobierno chileno ante al congreso de EEUU. ¿Qué recibió Chile a cambio, de las autoridades peruanas? groserias y malos agradecimientos. Republiqueta, fue el adquitivo que nos dió Alan García, mientras llamaba a la presidenta Bachelet: vecinita envidiosa. Cría cuervos y te sacaran los ojos.

Perú iniciará en la quincena marzo las negociaciones para su ingreso al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPPA), conocido como P4.

El P4, compuesto por Nueva Zelanda, Chile, Singapur y Brunei Darussalam, tiene el propósito de incluir como países nuevos a Estados Unidos, Australia y Perú, y a Vietnam como observador.

Perú, Estados Unidos y Australia formalizaron su interés de formar el P4 durante la realización del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Perú durante el 2008.

Estos países pidieron formar parte de ese acuerdo y reabrir la negociación para ampliar la base de lo que, en un futuro, sería el acuerdo de libre comercio de las economías del APEC.

El gerente general de Sierra Exportadora, Sergio Calderón, ha sido designado por el Viceministerio de Comercio Exterior, para que asista en representación de la entidad estatal a esta negociación, para velar por los intereses peruanos, sobre todo del área rural.

Artículo original

39 comentarios:

  1. Que torpeza mas grande............

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:21 p.m.

    Peru no fue invitado por Chile a formar parte de la APEC.

    Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

    Perú ha sido un miembro pleno de APEC desde 1998.[3] Su participación comenzó en la Reunión de Ministros en noviembre de ese año en Malasia. La entrada de Perú en la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se debe a los esfuerzos coordinados de los representantes del gobierno y de las comunidades empresarial y académica. Perú es el único miembro de la Comunidad Andina que es miembro de APEC. El intercambio comercial con las economías miembros de APEC se ha incrementado con el tiempo, y representa un porcentaje importante del comercio de Perú.

    Su aclamacion como miembro fue total, todos los miembros votaron unamimemente por su incorporacion.

    El PADRINO de esta entrada fue el Japon, quien apoyaba a Fujimori en todas sus actividades de desarrolloy quien era orguyo de Japon y sus inmigrantes.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:25 p.m.

    Perú es miembro del APEC desde 1998 y el ingreso a este foro responde al deseo de afianzar los vínculos económicos existentes y poder generar mayores relaciones económicas con la región que ha presentado gran dinamismo en términos de crecimiento. La posibilidad de obtener nuevas oportunidades comerciales y de desarrollo también influenciaron en la decisión de pertenecer a este grupo.
    Formar parte de este foro es de suma relevancia para el Perú, ya que representan un segmento importante de nuestro comercio. En el año 2003, 52% de nuestras exportaciones fueron dirigidas a las economías del APEC, y alrededor del 26% de la inversión extranjera directa provino de los miembros del APEC. Sin embargo, más de la mitad del comercio con las economías del APEC corresponde a los Estados Unidos. Esto mismo sucede con la inversión.

    En este sentido, se tiene que lograr incrementar las relaciones económicas con el resto de países del APEC, sobretodo con las 16 economías asiáticas ya que representan una fuerte importante de inversión y una demanda potencial muy significativa para nuestras exportaciones.

    LOS MIEMBROS NO NECESITAN INVITACION.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:28 p.m.

    Miembro económico Año de Acceso
    Australia 1989
    Brunéi 1989
    Canadá 1989
    Indonesia 1989
    Japón 1989
    Corea del Sur 1989
    Malasia 1989
    Nueva Zelanda 1989
    Filipinas 1989
    Singapur 1989
    Tailandia 1989
    Estados Unidos 1989
    República de China 1991
    Hong Kong China 1991
    China 1991
    México 1993
    Papúa Nueva Guinea 1993


    Chile 1994


    Perú 1998
    Rusia 1998
    Vietnam 1998

    JAJAJAJA SEGURO QUE RUSIA Y VIETNAM TAMBIEN ENTRARON POR INVITACION DE CHILE JOJOJO.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:32 p.m.

    siempre papa chile preocupado de su hijo mal agradecido peru... les dimos la independencia dos veses, DOS VESES y mas encima tenemos que orientarlos en sus tratados de libre comercio e invitarlos a formar parte de organisaciones intrenacionales...
    que orgulloso me siento de chile, que bien que chile se preocupe por si hijito pobre para que pueda salir adelante, pero hijitos acuerdense de no molestar a su papito chile por que si se ponen atrevidos papito chile va a tener que poner orden y castigarlos entendieron..!!!!!

    ResponderBorrar
  6. cholo perruano..

    Chile obviamente intercedió para que invitaran a t5u basura de país a la OPEC...


    tu caca de país no merece nada.. solo merece desaparecer del mapa




    Ya lo dije si Piraña insiste en amistarse con los cholos.. este será considerado el peor gobierno de la historia... a los cholos hay que dejarlos autofagocitarse como las basuras que son...


    si los dejamos tranquilos a los cholos y los ignoramos completamente... verán como ese país fracasado se disuelve o desmorona..


    no hallo la hora que eso pase.. será una epoca de mejoría para la humanidad..

    Patricio Lynch dice bien, que los cholos se oponen al progrso humano, son la "nacionalizacion" del thanatos.. de la destruccion... los cholos quieren sumir al mundo en la oscuridad.. quieren llevar a todos a su decadencia... logicamente no lo logran , porque los paises generalmente quieren superarse,


    y tal como en las peliculas la oscuridad desaparecera...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:11 p.m.

    el unico pais que va a desaparecer es chile....con su pequeño mercado y sus recuersos limitados
    en chile aun temen a los militares .es una democracia servilfacista...si no obedecen a los militares .se les viene el golpe de estado ..otro pinocho...
    porque creen que a pesar de la corrupcion en CODELCO a un no pasa nada?
    estan involucrados politicos y militares ..pero como todo chileno es idiota no se da cuenta de ello y lo unico que hacen es mirar la paja del ojo ajeno
    y claro gracias a chile . Peru , estados unidos ,australia entraran al P4 ...jajajajaja
    que imbeciles ....mejor que vayan a seguir colocando banderitas a la antartida ..que nunca sera de uds.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:13 p.m.

    CHILE DE MIERDA, CHILE ES UN PAIS DE ANGURRIENTOS ENVIDIOS QUE SE INVENTAN UNA DOBLE INDEPENDENCIA DEL PERU Y OTRA SARTA DE TONTERAS, SOLO PARA SATISFECER SU FUSTRACION DE VIVIR EN UNA RAYA DE PAIS.

    ResponderBorrar
  9. CHOLO REPULSIVO...


    LAVATE LÑA BOCA ANTES DE HABLAR DE CHILE...


    CHILE TIENE LA DEMOCRACIA MÁS CONSOLIDADA DE LA REGIÓN.. LAS ELECCIONES LO DEMOSTRARON, PERO TU COMO BUENA RATA CHOLA... ISNISTES EN NEGAR LO EVIDENTE... Y SIGUES CON TU PERORATA ESTUPIDA DE LOS MILITARES..


    LOS MILITARES PERDIERON TODA INGERENCIA EN LA SOCIEDAD CHILENA....


    KNOW YOUR ENEMY, CHOLO INFAME..... SI NO JAMAS PODRAS ENTENRDELO NI VENCERLO (EN TODO CASO NO ME EXTRAÑA DE LOS CHOLOS QUE NO SE INFORMEN Y REPITAN CANTINELAS QUE HAN ESCUCHADO POR ALLÍ)



    SEGUNDO... QUIEN TE DIJO QUE SOLO UN "PAIS CON RECURSOS ILIMITADOS" PUEDE PROGRESAR Y DESARROLLARSE???


    OBVIAMENTE CVHOLO... NO HAS LEÍDO MÁS QUE LOS PATETICOS LIBROS PERRUAnos de GEOGRAFÍA... PORQUE TE RECUERDO QUE JAPÓN ES TAN PEQUELÑO COMO CHILE Y VIVE PERFECTAMENTE...


    NUEVA ZELANDA IGUAL.,..


    SUIZA IGUAll...

    y un largo etc...



    LOS CHOLOS SON TAN IGNORANTES.. ME DAN ASCO




    Y CHOLO LIMITADO MENTAL.. OBVIAMENTE ES UNA COSA DIFICIL DE COMPROBAR.. PERO ES SABIDO QUE CHILE HIZO GESTIONES PARA QUE LOS INVITARAN A LA APEC..


    SI NO ME QUIERES CREER... ES ENTENDIBLE, PERO A JUZGAR POR TU NIVEL DE IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ, DEBIERAS HACERME UN POCO DE CASO...



    EN FIN CHOLO... SIENTO LASTIMA POR TI SIMPLEMENTE PORQUE ERES CHOLO, PERO DA MEJORES ARGUMENTOS POR LO MENOS... QUE DE VERDAD HABLAS PURAS IDIOTECES

    ResponderBorrar
  10. y este cholo infame y analfabeto funcional se atreve a insinuar que "se les viene oro pinocho"...



    señores del extranjero asiduos al blog...¡creen, de verdad, que hay una posibilidad inminente de golpe de estado en chile?


    claro que no...




    de verdad es patetico tu nivel de argumentos cholo,... matate, estás dejando peor parados a tus pobres y simiescos compatriotas



    alguein

    ResponderBorrar
  11. cholo perruano..

    Chile obviamente intercedió para que invitaran a t5u basura de país a la OPEC......
    ...............................

    cuanta iNnorancia x dios.. como el que dijo que ningún avion peruano tiene sonda para re-abastecimiento aéreo.. seria bueno que borren los comentarios sin fundamento aun asi sean del autor de este blog

    ResponderBorrar
  12. Choloides, che y demases boludos que aunan suspiscacias viendo el blog. Chile es el pais con mayor insercion en el mundo, nuestras exportaciones superan ampliamente al peru, cuyo pais crecio solo por el sector servicio, impulsado por inversion chilena.

    El peru (que horrible es escribirlo) suena como a caca. es un pais con indices de pobreza extremos. no posee liderazgo politico en la region y no es un mercado competitivo. es un pais pobre donde la orina y las fecas abundan en las calles. es un pais sucio flojo. tecnicamente haiti tenia mayores perspectiva. La chola alberta y cholo jose, que viven a la vuelta de mi casa, dicen que se averguenzan de su pais, es un pais misero y corrupto.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:49 p.m.

    Anonymous 6:11 nadie ha dicho que Chile haya invitado a Perú, EEUU y Australia, solo se ha dicho que ha invitado al Perú, los otros se valen por si mismos. Lo de la Antártida quizá no veamos con nuestros ojos que ese territorio sea nuestro pero nunca lo será para el Perú y en condiciones como las actuales seguiremos alli, mal que les pese. Selknam.

    ResponderBorrar
  14. cholo seudoironico.,,,


    efectivamente australia y EEUU son capaces de defenderse y hacer cosas solos...


    no así los peduanos...


    Yo he escuchado al canciller chileno, y a parlamerntarios, hablar de que intercedieron, y promovieron (no que nosotros hayamos sido los de la decision cholo feo... solo que dijimos que seria buena idea ayudar a su pais miserable insertabdolos en el foro) su participacion en la APEC..



    ahora... obviamente un politico o canciller chileno tiene bastante credibilidad, no solo en chile, si no que en el mundo... y por tanto lkes creo (es bastante logico)...



    busca cholo insano y horripilante en youtube.,... entrevista del domingo canciller fernandez.... y lo escucharas..


    las autopridades cholas no lo han salido a desmentir tampoco... ¿o me equivoco?



    quizás despues de esta pequeña discucion que hemos tenido quizas aparezca algun politico cholo mintiendo, y diciendo que no fue tal..


    pero acá está bastante clasro como fue el asunto

    ResponderBorrar
  15. Macacos mal agradecidos!! e ignorantes!!!!!! y donde esta la gran y milenaria cultura???



    VIVA CHILE!!!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:11 p.m.

    BABOSO CUFIFI, CHILE PODRA HABER INTERCEDIDO, PERO MUCHO MENOS QUE LO QUE HIZO JAPON O LOS MISMOS PAISES ASIATICOS QUIENES POR AFINIDADES MIGRATORIAS TIENEN GRANDES VINCULOS CON EL PERU.
    JAPONESES 2 COLONIA EN EL MUNDO
    CHINOS Y COREANOS.
    ESTDOS UNIDOS EL PRINCIPAL CAPITALISTA INVERSOR EN EL PERU.
    CHILE 5to PAIS EN INVERSIONES EN EL PERU.

    EL VOTO FUE UNANIME, CON LA VENIA DE AKIHITO SU PADRINO Y MENTOR.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:50 p.m.

    "La corrupción y su impunidad en CODELCO"

    Desde que mi padre denuncio actos de corrupción en la empresa que trabaja, CODELCO, mi familia no ha tenido paz, se le ha denigrado y violado sus derechos humanos y laborales que han afectado claramente nuestras vidas. Pero parece que no existe voluntad en "democracia" para hacer que las instituciones del estado funcionen y menos proteger a los que cuidan el patrimonio de la empresa que es de todos los chilenos. Me angustia a mí y a mi hermana ver como los corruptos pisotean a mi padre, mientras ellos hacen fiesta y masacre con quién denunció sus actos irregulares y se pasean libremente por la empresa haciendo gala de su poder y además son premiados con ascensos o trasladados a otras empresas relacionadas. Esto lo hemos manifestado en diversas instancias; por medio de carta a la Presidenta de la República de la cual, la última respuesta fue: que nuestro caso estaba archivado. Por lo tanto yo me pregunto, si en mi país es lo mismo ser honesto o corrupto, o mejor que los funcionarios honestos también se hagan "los ciegos, sordos y mudos". Quizás en Chile se necesita en estos días este tipo de funcionarios ya que para los otro, atreverse a denunciar, es vivir una pesadilla que ha mi familia le ha tocado sobrellevar. Sin embargo estamos orgullosas de mi padre ya que el siempre estará dispuesto en seguir aplicando sus valores y su ética, siempre lo apoyaremos ya que la impunidad a estos actos de corrupción no deben quedar en la impunidad. Sin embargo sabemos que estamos vetados, ya que muchos canales de diferentes medios de comunicación nos han entrevistado cuando hemos estado con mi familia protestando fuera de CODELCO y al parecer no les interesa, es por esto que afirmó que hay impunidad.

    CARMEN CASTILLO VERGARA
    HIJA DE UN SUPERVISOR DE CODELCO.
    RUT: 16939144-0
    DIRECCIÓN: PEDRO AGUIRRE CERDA 924
    EMAIL: carmencitacastillov@hotmail.com

    CHILE PAIS SERIO Y HONESTO SIN CORRUPCION .....
    ES UNA PAIS BASURA .....CODELCO OTORGA CANON A LOS MILITARES ...POBRES CHILITOS IMBECILES QUE NO SE DAN CUENTA DE LA BASURA EN SUS NARICES ...
    ESTUPIDOS ESTOS ANIMALES CHILENOS QUE SOLO TIENEN EXCREMENTO EN LA CABEZA
    NO QUIEREN VER SU REALIDAD ..

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:50 p.m.

    "La corrupción y su impunidad en CODELCO"

    Desde que mi padre denuncio actos de corrupción en la empresa que trabaja, CODELCO, mi familia no ha tenido paz, se le ha denigrado y violado sus derechos humanos y laborales que han afectado claramente nuestras vidas. Pero parece que no existe voluntad en "democracia" para hacer que las instituciones del estado funcionen y menos proteger a los que cuidan el patrimonio de la empresa que es de todos los chilenos. Me angustia a mí y a mi hermana ver como los corruptos pisotean a mi padre, mientras ellos hacen fiesta y masacre con quién denunció sus actos irregulares y se pasean libremente por la empresa haciendo gala de su poder y además son premiados con ascensos o trasladados a otras empresas relacionadas. Esto lo hemos manifestado en diversas instancias; por medio de carta a la Presidenta de la República de la cual, la última respuesta fue: que nuestro caso estaba archivado. Por lo tanto yo me pregunto, si en mi país es lo mismo ser honesto o corrupto, o mejor que los funcionarios honestos también se hagan "los ciegos, sordos y mudos". Quizás en Chile se necesita en estos días este tipo de funcionarios ya que para los otro, atreverse a denunciar, es vivir una pesadilla que ha mi familia le ha tocado sobrellevar. Sin embargo estamos orgullosas de mi padre ya que el siempre estará dispuesto en seguir aplicando sus valores y su ética, siempre lo apoyaremos ya que la impunidad a estos actos de corrupción no deben quedar en la impunidad. Sin embargo sabemos que estamos vetados, ya que muchos canales de diferentes medios de comunicación nos han entrevistado cuando hemos estado con mi familia protestando fuera de CODELCO y al parecer no les interesa, es por esto que afirmó que hay impunidad.

    CARMEN CASTILLO VERGARA
    HIJA DE UN SUPERVISOR DE CODELCO.
    RUT: 16939144-0
    DIRECCIÓN: PEDRO AGUIRRE CERDA 924
    EMAIL: carmencitacastillov@hotmail.com

    CHILE PAIS SERIO Y HONESTO SIN CORRUPCION .....
    ES UNA PAIS BASURA .....CODELCO OTORGA CANON A LOS MILITARES ...POBRES CHILITOS IMBECILES QUE NO SE DAN CUENTA DE LA BASURA EN SUS NARICES ...
    ESTUPIDOS ESTOS ANIMALES CHILENOS QUE SOLO TIENEN EXCREMENTO EN LA CABEZA
    NO QUIEREN VER SU REALIDAD ..

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:59 p.m.

    japon es un gran pais es cierto... se preparo para un guerra y vencio a China en los 30.....que sea mas rico que china tal vez..pero en la actualidad cual es el mayor pais emergente .la segunda economia del mundo ..y la que sera `la primera en los proximos años? CHINA
    cual esta entre la 5 grandes potencias mundiales?CHINA
    entonces para que entiendan estos descerebrados chilerdos ....porque china supera a japon?????
    porque china es un gran mercado y atrae inversiones..chile es un mercado pequeño tiene un limites ..podran tener dinero pero no seran potencia ni lideres en la region...nueva zelanda ,austria son paises muy desarrollados ..pero opacan a la CHINA?? NO JETONES ....

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:20 p.m.

    Ay! estos señores, a la cabeza del "oscilante" Cufifo, no paran de decir estupideces. Pero se entiende: están enfermos.

    Cufifo,Cufifo, pensé que después de haber desnudado tu espíritu extraviado habías cambiado para bien, pero es lamentable ver que tu reacción ha sido radicalizarte, volverte un extremista del blog.

    Das lástima.

    ¿Qué quieres demostrar con tu perorata de poca monta? Qué hay detrás de las expresiones de tus compatriotas con sus expresiones de odio racial, todas sacadas del cuento que se aprendieron desde niños: Chile ganó al Perú, siempre lo hará. Los peruanos nos temerán por siempre y tenemos derecho a insultarlos.

    Qué tristeza dan ustedes.

    Uno de los masturbadores de este blog dice:
    "Perú suena a caca"

    Yo digo que "Chile suena a miseria moral"

    Otro de los amanerados de este miserable blog dice: "un político o canciller chileno tiene bastante credibilidad"

    Yo digo que "un canciller o político chileno es tan basura como cualquier corrupto de tu país". Es, por definición, un ser sin palabra y sin honor. De otro modo no se entiende que hueveen a los bolivianos con mar que nunca podrán ceder. Así que no vengan con estupideces de credibilidad.

    ¿Acaso creen que nos comemos el cuento del armamentismo para la paz? ¿Acaso creen que no estamos preparando a nuestros muchachos para una guerra larga con tu país? ¿Serán tan ingenuos ustedes de creer que buscamos la paz con ustedes? El único acercamiento que tendré contigo será para arrancarte los ojos y lanzarlos al basurero, tal como hicieron nuestros guerrileros. Todavía se pueden ver sus cabelleras como trofeos en nuestras casas serranas. ¿Por qué crees que nos educamos idiota? ¿Para lamerles el culo? No has aprendido nada CUFIFO. EL único sentimiento que tengo hacia ti y tus compatriotas es el de la venganza sangrienta. Créeme. Lloraré por un perro muerto, pero me reiré y defecaré sobre tu cadaver.

    Imbéciles amanerados.

    Qué chucha nos importa piñera y toda su mierda. Qué chucha nos importa bachelet y todo su puterío. qué chucha nos importa tu antártida y tus supuestas riquezas (que seguro eres un buen lameculo de tu patrón; el que te obliga a decir estupideces a cambio de un par de pesos).

    Muerto de hambre, miserable que tienes que decir lo que dices p0or un plato de frejoles. Maldito arrastrado de un país de enfermos mentales. ¿A que le temes? No tienen salida, perro. Sólo es cuestión de tiempo.

    ¡¡Educar a nuestros niños para la guerra. Formarlos en carácter para repeler al enemigo. Dominar las tácticas de la guerra prolongada. Esas deben ser nuestras consignas en la formación escolar!!

    ResponderBorrar
  21. Yo digo que "Chile suena a miseria moral"
    +++++++++++++++++++++++
    ¡¡Educar a nuestros niños para la guerra. Formarlos en carácter para repeler al enemigo. Dominar las tácticas de la guerra prolongada. Esas deben ser nuestras consignas en la formación escolar!!
    =================================
    ESte señor si que tiene todos los valores traslocados,en un mismo post nos acusa de miseria moral e invoca "Una riqueza moral,instruyendo a los niños para la guerra",viejito , anda al psiquiatra, es posible que lo tuyo tenga cura,no malgastes tu tiempos acusando a Cufifo de ser radicalizado al mal y despues lo amenazas de sacarle los ojos y defecar su cadaver ?????,perdoname mi compatriota no los quiere , pero esta cuerdo, tu pareces el clon de Anibal Lecter,tu mente es solo la de un psicopata con doble discurso,no hables de moral , tu eres un insano,lleno de odio,nos quieres matar...bien , pero defecar el cadaver ???????????
    Tu debieras estar en un hospital psiquiatrico y encadenado, personas como tu son un peligro incluso para los peruanos.

    Chao Jack (El destripador)

    ResponderBorrar
  22. CHINA
    cual esta entre la 5 grandes potencias mundiales?CHINA
    entonces para que entiendan estos descerebrados chilerdos ....porque china supera a japon?????
    ===============================

    Oye erudito, China supera a Japon , y tiene una economia gigante por su gigantesca poblacion, la India tambien tiene una economia gigante......
    Te gustaria vivir en Bombay o Calcuta,tomar aguita del ganges?? yo creo que tu pais con una economia muy menor a la de estos dos gigantes , es un lugar mucho mejor para vivir , en todo sentido... o no ???
    Te gustaria trabajar en una de esas gigantescas economias , por un plato de arroz al dia ???

    Bien gueon tu comentario,no es necesario tener un doctorado en economia , solo basta con dos dedos de frente.

    Chao Profesor

    ResponderBorrar
  23. Anónimo1:14 a.m.

    Para que sirven los rotos?
    Solo sirven para decir mentiras y hacerse las victimas después.

    Ay este bolgercito de 4ta categoria!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:18 a.m.

    Riqueza en la Antartida??
    JAJAJAJA

    Seguro que los rotos se van a llevar el agua en cubitos de hielo.
    Pobres rotos y pobre su arrogancia.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo1:33 a.m.

    Las posiciones de las economias mas poderosas son en orden economico: 1ro. EE.UU. 2do. Japon . 3ro. Alemania. 4to. Francia. 5to. China. No hay que olvidar que la economia china depende tremendamente del mercado Estadounidense, y que el 80% de sus empresas son de origen tambien Estadounidense. Como podrias siquiera comparar a Japon con China, si japon es basicamente el segundo exportador de instrumentos de alta technologia en el mundo despues de EE.UU. Y china vende ollas y sartenes.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo7:15 a.m.

    a la mierda con peru.

    ResponderBorrar
  27. Mata Cholos10:38 a.m.

    Eso le pasa a chile por llevar a la nana peruana, se toman atribuciones,
    Por eso a la mascota hay que dejarla en la casa.

    ResponderBorrar
  28. Peruanoides Vayanse de mi pais enjendros de la gran mierda!!! me dan rabia estos wns, ya po si son tan superiores declaren la guerra!! si son tan machos, y dicen ser capaces de derrotar a todos..(en sus sueños)espero degollar a 50 peruanos, y sus cuerpos darselo a los cerdos. pobres cerdos, Hitler se equivoco los judios no eran el cancer del mundo, ERAN LOS PERUANOS.
    Cholos de mierda su economia es una reverenda mierda, van 20 años a trasados a nosotros...

    ResponderBorrar
  29. Bueno desconocer que Chile ayudò al Peru a entrar en la APEC es el modo de conducir habitual del estado peruano :chueco!
    no hay que enojarse tanto. es inùtil esperarse otra conducta.
    NO HAY DIALOGO FRANCO CON LOS PERUANOS .O SEA NO HAY DIALOGO Y BASTA.
    De hecho con nosotros se comportan en manera por decirlo asì poco edificatoria. no buscan discutir les interesa solo insultar y menoscabar los logros chilenos .
    una actitud generalizada en la mayorìa de los peruanos que nos ven con sangre en el ojo, NO NOS QUIEREN Y VICEVERSA.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo4:10 p.m.

    Logic said...

    CHINA
    cual esta entre la 5 grandes potencias mundiales?CHINA
    entonces para que entiendan estos descerebrados chilerdos ....porque china supera a japon?????
    ===============================

    Oye erudito, China supera a Japon , y tiene una economia gigante por su gigantesca poblacion, la India tambien tiene una economia gigante......
    Te gustaria vivir en Bombay o Calcuta,tomar aguita del ganges?? yo creo que tu pais con una economia muy menor a la de estos dos gigantes , es un lugar mucho mejor para vivir , en todo sentido... o no ???
    Te gustaria trabajar en una de esas gigantescas economias , por un plato de arroz al dia ???

    Bien gueon tu comentario,no es necesario tener un doctorado en economia , solo basta con dos dedos de frente.

    Chao Profesor
    11:57 PM
    ------------------------

    JAJAJAJ ESTE CHILINDIO RECULIAO NI SABE LO QUE HABLA
    EL AMANTE DE TU MUJER TE TIENE ESTUPIDO
    JJAAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  31. Anónimo4:12 p.m.

    ChileReady said...

    Peruanoides Vayanse de mi pais enjendros de la gran mierda!!! me dan rabia estos wns, ya po si son tan superiores declaren la guerra!! si son tan machos, y dicen ser capaces de derrotar a todos..(en sus sueños)espero degollar a 50 peruanos, y sus cuerpos darselo a los cerdos. pobres cerdos, Hitler se equivoco los judios no eran el cancer del mundo, ERAN LOS PERUANOS.
    Cholos de mierda su economia es una reverenda mierda, van 20 años a trasados a nosotros...
    2:00 PM
    ---------------------------
    A TI EL UNICO QUE TE DEGOLLO EL CULO FUE TU PADRASTRO POR ESO ESTAS COMO ESTAS INDIO RECULIAO MUERTO DE HAMBRE
    Y ENCIMA POTOROTO
    JAJAJAJJAAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  32. cuanta iNnorancia x dios.. como el que dijo que ningún avion peruano tiene sonda para re-abastecimiento aéreo.. seria bueno que borren los comentarios sin fundamento aun asi sean del autor de este blog
    ---------------
    Jua jua! InNorancia -cholo mal instruido por tus chimpacès mayores . se escribe Ignorancia mono pedante.
    y sobretodo se escribe Dios con mayùscula .
    cholito irrespetuoso cabeza de chorlito, haz penitencia escribe cien veces :yo soy inNorante
    -yo soy InNorante

    ResponderBorrar
  33. Anónimo4:15 p.m.

    EZIO said...

    Bueno desconocer que Chile ayudò al Peru a entrar en la APEC es el modo de conducir habitual del estado peruano :chueco!
    no hay que enojarse tanto. es inùtil esperarse otra conducta.
    NO HAY DIALOGO FRANCO CON LOS PERUANOS .O SEA NO HAY DIALOGO Y BASTA.
    De hecho con nosotros se comportan en manera por decirlo asì poco edificatoria. no buscan discutir les interesa solo insultar y menoscabar los logros chilenos .
    una actitud generalizada en la mayorìa de los peruanos que nos ven con sangre en el ojo, NO NOS QUIEREN Y VICEVERSA.
    4:00 PM
    -------------------------
    CALLATE EL HOCICO MUERTO DE HAMBRE
    PORQUE ASI TE DEMORES 2 HORAS EN QUERER PONER UN BUEN COMENTARIO TU NO SABES NI MIERDA
    JAJAJAJAJAJAJAJA
    Y SIGUE LAVANDO PLATOS EN ITALIA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  34. Anónimo5:15 p.m.

    En el diario El Pais de hoy domingo 21 de febrero edición impresa, escribe Mario Vargas Llosa sobre el arte de mecer y claro de ¿quién va a escribir?. Pues de su pais y en una página completa desgrana una historia vivida por él y dice en una de sus partes "que el deporte nacional es "mecer" que es mantener largo tiempo a una persona en la indefinición y en el engaño, pero de una manera amable y hasta afectuosa" y en otra de sus partes dice: "El resultado práctico de vivir "meciendo" o siendo "mecido" es que todo se demora, anda mal, nada funciona y reina por doquier la confusión y la frustración". Termina diciendo:" Si los peruanos invirtieran toda las fantasía que ponen en "mecerse" unos a otros, en hacer bien las cosas y cumplir con sus compromisos, éste sería el país más desarrollado del mundo. ¡Pero qué aburrido". Creo que es evidente lo que pretendo y vemos cada día que pasa en este blog los campeones de la mecedora junto sus políticos y diplomáticos. Por lo visto es toda la sociedad peruana. Selknam.

    ResponderBorrar
  35. Peruanoides Vayanse de mi pais enjendros de la gran mierda!!! me dan rabia estos wns, ya po si son tan superiores declaren la guerra!! si son tan machos, y dicen ser capaces de derrotar a todos..(en sus sueños)espero degollar a 50 peruanos, y sus cuerpos darselo a los cerdos. pobres cerdos, Hitler se equivoco los judios no eran el cancer del mundo, ERAN LOS PERUANOS.
    Cholos de mierda su economia es una reverenda mierda, van 20 años a trasados a nosotros...
    2:00 PM
    ---------------------------
    A TI EL UNICO QUE TE DEGOLLO EL CULO FUE TU PADRASTRO POR ESO ESTAS COMO ESTAS INDIO RECULIAO MUERTO DE HAMBRE
    Y ENCIMA POTOROTO
    JAJAJAJJAAJAJAJAJAJA

    --------------------------------

    Te dolio cholo? Ja me dice indio el mandril.

    Escucha bien cholo mal nacido!! Te espero en la plaza de armas de Santiago, ven!! Por que te juro que ...

    a no vale pena meter la manos en la mierda. Ustedes peruanos qliaos son la prueba viva de que los españoles se culiaban a las llamas.

    Otra cosa Cholo csm, si no te importa Chile no te metas al Blog mal nacido!!! me encantaria aforrarte un combo en tu gran jeta.

    Peruano qliao averguenzate de tu pais!! tu pais es una mierda, no le han ganado a nadie, se preocupan de todo lo que pasa en Chile, han tratado de copiar las politicas en chile!! pues les informo que ustedes mandriles seguiran comiendo fecas como lo hacen en sus ediondas ciudades, que mas bien parecen basureros, donde habitan ratas que mutaron en mandriles..!!!!

    si me respondes esto Cholo qliao! es por que te interesa Chile y te gustaria ser Chileno y no un mandril come caca como tu familia.!!!

    Muerte al Cholo!!!

    ResponderBorrar
  36. Anónimo10:47 p.m.

    cojudos que este blog deje de hablar del Peru ..y dejen de soñar ..tanta porqueria les han metido en la cabeza en sus escuelas

    .caines .ladrones ,,homosexuales
    A PALOMEAR ROTOS
    en vez de hablar del Peru ..hablen del deficit de 72000 millones de dolares que tienen..de la corrupcion de codelco...de las coimas de los leopard y mirage .
    de los militares que aun quedan impunes..
    de la falta de agua dulce en el norte..
    de los 140 km2 de hielo que se perdieron en Campo de hielo
    de su contaminacion
    tienen tantas cochinadas de que hablar en chile en vez de hablar del Gran Peru

    ResponderBorrar
  37. Anónimo10:47 p.m.

    hace falta que alguien les abra los ojos a estos chilerdos

    ResponderBorrar
  38. Anónimo12:02 a.m.

    EN EL GRAN PERRU LOS CHOLOS CHICOS SE MUEREN DE HAMBRE , DE RAQUITISMO ,DE LAS MALAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD .
    ENTIENDAN POBRES GUEVONES Y VEAN CIFRAS INTERNACIONALES ,NO LAS QUE LES VENDE EL SINVERGUENZA DE SU PRESIDENTE AL CUAL DEBERIAN TENERLO PRESO POR TODO LO QUE LES ROBO EN SU PRIMER GOBIERNO .PERO ESTEN TRANQUILOS PRONTO ESTAREMOS ALLA PARA
    ORDENAR DE NUEVO ESA MIERDA DE PAIS Y DESPUES LES TOCARA A LOS GUEVONES FLOJOS DE LOS BURROGENTINOS PARA PONERLOS A TRABAJAR DE VERDAD. PORQUE UDS. Y ESOS, SOLO SE VAN EN MIERDA.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo12:15 a.m.

    Es si es para reirse.
    Jajajaja...
    La unica invitacion recibida por el Dr. Alan Garcia, es a la cama de la Bachelet, que le espera con las piernas abiertas..como buena chilote araucomapuche.
    Aunque igual lo hace con los ingleses...jajjajjaaa
    Chilenos lame culos de los ingleses.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.