Artículos Destacados

miércoles, enero 05, 2011

Titanium recibirá certificación ambiental LEED

El edificio Titanium en la ciudad de Santiago de Chile, está a la espera de la recepción de su certificación oficial por parte del Consejo Norteamericano de Edificios Verdes, luego de ser el primer edificio chileno en lograr una precertificación ambiental como edificio LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

Este sello internacional reconoce el esfuerzo de Inmobiliaria Titanium de desarrollar un edificio sustentable en la categoría “Core and Shell” (para torres de planta libre), cuya tecnología permitirá ahorros de energía por sobre un 35% comparado con un edificio similar, pero sin su equipamiento especial

Artículo original

1 comentario:

  1. Señores:

    El edificio Titanium La Portada ya está certificado, aun no hacen el evento de poner la placa pero el edificio obtuvo oficialmente su certificación el 10 de diciembre del 2010, logrando 40 puntos en el sistema LEED® CS 1.0 Pilots Only, lo que lo califica como un edificio nivel Oro.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.