Artículos Destacados

miércoles, enero 05, 2011

La mayor nave portacontenedores que ha llegado a Chile recaló en TPS Valparaíso

El Buque de compañía MSC puede transportar más de 6.700 contenedores de 20 pies.

El MSC Marianna, buque portacontenedores con capacidad para transportar más de 6.700 TEUs (unidades equivalentes a un contenedor de 20 pies), recaló en el sitio 3 de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador de este puerto, instaurando a la vez un nuevo récord de eslora (largo) para las naves de esta clase que han llegado a la costa de Chile.

El MSC Marianna, perteneciente a la compañía Mediterrenean Shipping Company (MSC), tiene una eslora de 304 metros y manga (ancho) de 40 metros, dimensiones que la inscriben en la categoría Post Panamax, es decir, que actualmente no pueden hacer uso de las esclusas del Canal de Panamá.

La marca anterior de eslora era de 300 metros y la tenían naves de esta misma compañía, la segunda a nivel mundial en movimiento de contenedores, que recala en TPS con servicios regulares de carga desde el año 2006.

Esta nave se incorporó al Servicio Andes de dicha naviera, que une los principales puertos del Extremo Oriente con la costa oeste de Panamá y Sudamérica.

La atención de esta nave se realizó en TPS de manera completamente expedita, no obstante el sostenido aumento en los niveles de carga en diciembre, como consecuencia del inicio de la temporada de fruta y la recepción de buques que han sido desviados desde el puerto de San Antonio, donde los trabajadores del sector espigón mantienen una paralización de labores desde hace más de un mes.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo1:19 a.m.

    ay no pe!! si los barcus mas grandes llegan al callau de piru!!
    isla san lorenzo pee

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:23 p.m.

    de un chileno para el mundo.

    viva chile caca (mierda)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:10 p.m.

    Anonimo 4:23 PM jajajaja....buena amigo peruano, soy chileno, pero me tiene hasta las pelotas, que a Chile lo llenen de mierda, cada vez que se celebra algo, a ver si cambiamos la mierda por caca, para terminar , con tan antiestetica costumbre.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:21 p.m.

    Colono del sur

    10:10 que cursi tu comentario, si conocieras el origen de esa expresion y el espiritu y fuerza que encarna no pensarias lo mismo. Tal vez esa mirada que debes tener puesta afuera de vez en cuando girala hacia adentro.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:51 p.m.

    si el barquito se va de vuelta vacio, podiamos aprovechar y llenarlo de mierda chola

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.