Artículos Destacados

domingo, enero 02, 2011

“Chile es más excitante que Argentina”

Lo dijo el experto en vinos británico Tim Atkins en una entrevista días atrás. Conocedor de la industria y jurado de concursos internacionales, durante dos décadas fue el wine writer más crítico de la industria vitivinícola chilena, al punto de haber comparado al vino trasandino con un “como un Volvo, seguro pero aburrido”, y que el carmenere era una cepa de segunda categoría, hoy celebra la diversificación geográfica y de estilos que vive el país.

Pero critica el excesivo precio de los ícono de Chile y la obsesión por los países competidores (www.timatkins.com).

Artículo original

18 comentarios:

  1. Anónimo1:59 p.m.

    Por primera vez
    Argentina superó a Chile en exportación de vinos a EE.UU.

    Por primera vez en la historia, las exportaciones de vinos argentinos a Estados Unidos superaron a los chilenos, alcanzando los 222 millones de dólares. El aumento se debe sin dudas a que esta industria nacional creció 200 por ciento en los últimos cinco años.
    02.01.2011

    La exportación de vinos argentinos
    a EE.UU. superó por primera vez a la chilena.
    Las exportaciones de vinos argentinos a Estados Unidos alcanzaron en 2010 los 222 millones de dólares, superando por primera vez en la historia a los envíos chilenos, que llegaron a 210 millones de dólares, según un informe del país trasandino.

    Sin embargo, en términos de volumen, las exportaciones chilenas siguen liderando el ranking.

    Según publicó el diario El Mercurio, de Chile, un informe de Caucasia Wines of Argentina y Vinos de Chile develó que "el crecimiento de las exportaciones argentinas hacia Estados Unidos ha sido explosivo en estos últimos cinco años".

    Es que, mientras la industria nacional creció 200 por ciento al pasar de 76 millones a 222 millones de dólares, la chilena se expnadió apenas 42 por ciento, de 148 millones a 210 millones de dólares.
    Solo en 2010, el aumento argentino fue de 16,8 por ciento, sobre el crecimiento chileno de 2,4 por ciento, de acuerdo con los datos publicados.

    "Nos parece normal que Argentina crezca, pues es un país más reconocido en el mundo y, por lo tanto, los consumidores, como los norteamericanos, están dispuestos a pagar más por un producto de un país que tiene alguna referencia. Es una ventaja que tienen ellos", sostuvo el presidente de Vinos de Chile, René Merino.

    Esta mejor imagen argentina redunda en un mayor valor de caja de vinos argentinos por sobre los chilenos y la predilección del consumidor estadounidense por el malbec, principal variedad de vino argentino.

    También resultó fundamental para ello la fuerte inversión que se realiza desde hace más de cinco años en promoción en el mercado norteamericano, que asciende a 1,5 millones de dólares, de acuerdo con los datos publicados.

    El mercado de Estados Unidos es fundamental para ambos países, ya que es el principal mercado al que exportan sus vinos.

    Para la Argentina, Estados Unidos representa el 34 por ciento de sus exportaciones en términos de valor, mientras que para Chile lo es el 17 por ciento.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:42 p.m.

    Que supere en exportaciones no significa que sea los mejores vinos, estimado.

    Por otra parte, los vinos chilenos son más apetecidos en Europa, especialmente por los ingleses.

    Es lamentable que una persona inicie un año con mala onda hacia otro país.

    Pero si es un peruano, es normal: es parte de su vida vivir con amargura y envidia por Chile.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:21 p.m.

    cantidad no significa calidad.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:29 a.m.

    Chile en que es mas excitante que Argentina? Es el país mas aburrido del mundo!

    ResponderBorrar
  5. Claro que es aburrido si no hay:
    Exportación de Prostitutas
    Analfabetos e ignorantes
    FF.AA que no hay sido doblegadas y violadas
    Teñidos y Travestís por deporte.
    Jugadores de fútbol dándose besos en la boca
    Ídolos Drogadictos.
    gente comiendo y meando en las calles.
    Presidentes ladrones.
    Pucha que es aburrido.Hambrientino vive tu realidad.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:46 a.m.

    ANDA A LLORAI A LAIGUNA DEL DIESIERTO NEGRO

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:50 a.m.

    Siempre se supo y no es novedad, que a los Ingleses les excitan los Chilenos, y viceversa.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:43 p.m.

    tengan cuidado con matacholo es un negroide yileno gay ,que le chupa la pija a su papa marron jeje

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:51 p.m.

    tengan cuidado con matacholo es un negroide yileno gay ,que le chupa la pija a su papa marron jeje

    SIEMPRE SUPE QUE ERAS GAY MASTACHOCLOS, CHÚPATE ESTA

    ResponderBorrar
  10. Debieran indios patagoneses preocuparse de su tan decaido país, debieran preocuparse de su pobreza, debieran preocuparse de su cesantía, debieran preocuparse de la desnutrición infantil en sus regiones, debieran preocuparse de su "Megacorrupción" una de las más altas en Latinoamérica.- Su hora ya pasó indios que viven de los puros recuerdos, añoran los años en que se creian "Europeos", más bien dicho indios europeos.

    Que sería de los patagoneses sin Chile, ya varias provincias se estarían muriendo de hambre entre ellas Mendoza, ciudad fea y sucia.
    Quien iba a pensar que estos patagoneses teñidos que hace 3 años atras se comían su propia mierda y las vacas vivas en la calle hoy se las den de grande, país mas sucio y corrupto como hambrientina no existe en sudamérica, sin contar a Perucholo.
    En la guerra de las Falkland, acuerdate Hambrientino que los Ingleses los violaron a todos por parejo, hasta debes tener desendencia ingles Patagon hediondo ya que tu abuela y madre fueron violadas por soldados Ingleses.
    Triste tu vida hambrientino lloron.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:07 p.m.

    como se ve la envidia de los paises vecinos, y lo importante que es chilito para ellos , como referente

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:55 p.m.

    claro por eso el mejor malbec de argentina es el mejor malbec del mundo

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:42 p.m.

    claro por eso el mejor malbec de argentina es el mejor malbec del mundo
    ------------
    Un poquito exagerado, pero sin lugar a dudas un gran malbec

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:54 p.m.

    No tengo nada contra los argentinos, y reconociendo sus grandes cualidades deportivas y turisticas, en materia de VINOS no tienen nada que hacer, en eso Chile es mejor, tiene un mejor clima, sus cepas son mejores, y eso ya está a la vista. Claramente son mejores en otras cosas, pero en esto, no tienen nada que hacer.

    Chile, país vitivinícola!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:43 p.m.

    Un poquito exagerado, pero sin lugar a dudas un gran malbec
    -------------------------------------------------

    no es una exageración incluso salio en discovery channel o natgeo channel no me acuerdo.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:31 a.m.

    La reconocida revista estadounidense International Living sitúa a Estados Unidos al frente de un ránking, que lista los 192 mejores países para vivir, desplazando a Francia al cuarto lugar, y que sitúa a la Argentina primera en Latinoamérica y número 17 a nivel mundial.
    Para este estudio, International Living tiene en cuenta los siguientes criterios: costo de vida, cultura, economía, medioambiente, libertad, sistema de salud, infraestructuras, seguridad y clima.
    En tanto, Argentina es el primer país latinoamericano sobrepasando a Uruguay, que hasta el 2010 ostentaba ese lugar.
    Otros países latinoamericanos que figuran entre los 60 mejores son: Uruguay (22), México (38), Brasil (42), Costa Rica (44), Ecuador (46), Panamá (50), Colombia (57), Paraguay (58) y Chile (59).

    http://www.tomamateyavivate.com.ar/estadisticas-argentinas/argentina-entre-los-20-mejores-paises-para-vivir/

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:44 a.m.

    KUAK YO CUANDO ME CURO NO CACHO SI ES CHILENO O ARGENTINO

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:37 p.m.

    LO DEL VINO ES COMO LAS MUJERES ASI K BUENO POR ARGENTINA QUE CLARO TIENEN UN RICO MALBEC ,CHILE TIENE SU CARMENERE Y POR EJ.URUGUAY SU TANAT Y ASI ES EN COSA DE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.