Artículos Destacados

viernes, octubre 08, 2010

Perforadora del Plan B llega a los 584 metros y restan 40 para llegar a taller

El equipo técnico detuvo la perforación de la T-130 para revisar su martillo.

La perforadora T-130, correspondiente al Plan B para rescatar a los mineros atrapados en el yacimiento San José, alcanzó los 584 metros, faltándole sólo 40 para llegar al taller donde se encuentran los trabajadores.

El equipo técnico detuvo la perforación de la máquina para revisar el martillo. Se espera que la mantención de la herramienta dure entre 10 y 12 horas.

Hoy y a través de su cuenta Twitter, el ministro de Minería, Laurence Golborne, mostró su optimismo ante los avances en los trabajos para sacar a los mineros, que permanecen atrapados desde el 5 de agosto. "Buen día! Como dice Serrat "hoy puede ser un gran día, planteatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende en parte ti".

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo8:30 p.m.

    cortina de humo respecto a las víctimas del terremoto.. que dejaron de salir en el diario.. y aún falta tanto por hacer

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:04 p.m.

    fui a concepcion para el 18, y recorri toda la zona, y no vi a nadie en carpas ni sufriendo inclemencias del tiempo, visite las aldeas para llevar ayuda, y la gran mayoria, esta agradecida con la sociedad toda y con el gobierno, caso puntual por ej en talcahuano donde el alcalde comunista, a hecho todo lo imagunable para que la ayuda de gobierno no llegue a los que lo necesitan,incluso tiene galpones llenos de alimentos, enviados a tiempo, vi las etiquetas, que se guardan en galpones hasta que se desconpongan para entregarla y que la gente alegue contra el gobierno, lo bueno es que ya nadie le cree, en el viaje de ida y vuelta por la carretera, se ve la infraestructura en buen estado o en reconstrucion, igual en las ciudades,incluso vi como ya estan construyendo las viviendas definitivas, bastante mas dignas que una vivienda basica de los anteriores gobiernos, falta que hacer, es obvio, pero no existe un pais desbastado, existe un pais de pie y trabajando por su futuro

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.