Artículos Destacados

viernes, octubre 08, 2010

Entel inaugura un centro de innovación

La empresa de telecomunicaciones Entel inauguró hoy un centro de innovación, que se dedicará a “gestionar” el proceso de crear ideas nuevas dentro de la empresa.

La idea es captar problemas relacionados con la tecnología y las telecomunicaciones que otras empresas (clientes de Entel) tengan, y desarrollar en este centro soluciones para ellos, que más adelante se podrían vender como servicios.

Algo como esto no sería noticia en otros lugares del planeta, pero que existan sistemas de innovación dentro de las empresas es algo bastante raro en Chile, lo que hace que esto llame la atención. Tanto es así, que Entel contó con el apoyo de InnovaChile de Corfo para la instalación de este espacio, en el piso 8 de la Torre Titanium en Santiago.

La idea es trabajar en conjunto con socios de negocio de Entel (Ericsson, Huawei, Siemens, Microsoft, Oracle, Symantec, NetApp y otros), Universidades y – más interesante – pequeñas empresas de desarrolladores que puedan ayudar a crear las soluciones que se necesitan.

La idea es que la gente que esté trabajando en proyectos pueda ir a instalarse en las oficinas que Entel abrió hoy.

La verdad es que no es un centro muy abierto y finalmente Entel es la que busca crear beneficio propio con el desarrollo de soluciones, pero quizás, en una de esas, las innovaciones le sirven a alguien más también (o alguna otra empresa se motiva y crea algo así).

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.