Artículos Destacados

martes, julio 13, 2010

Uruguay lidera el acceso a Internet en América Latina, Chile cae al 3er puesto

El 55,2% de la población tiene acceso a la red. El segundo lugar lo ocupa Panamá que desplazó a Chile al tercer puesto. Argentina y Brasil les siguen en la lista

El indicador desarrollado por Latin Business Chronicle ubica a Uruguay como el primero en penetración de Internet en toda América Latina

Este índice mide el nivel tecnológico de acuerdo a datos estadísticos sobre la penetración de telefonía móvil y fija, computadoras, Internet total y banda ancha.

Uruguay, que el año pasado ostentaba el mismo título, mejoró 2,5 puntos respecto a la medición anterior y terminó con 23,4 unidades en el tope del ranking.

Panamá subió 6,17 puntos y fue el segundo con 22,42 unidades, mientras que Chile quedó tercero fue con 20,71. Más retrasados quedaron Argentina en el cuarto y Brasil en el quinto puesto con apenas 17,73 puntos.

Panamá fue el país con mayor penetración en telefonía móvil con un 164%; Uruguay el mejor en el uso de Internet con un 55,2% y Chile el más desarrollado en acceso a PC (29,3%) y banda ancha (9,8%).

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones de 2009, registró que existen en Uruguay 317 mil servicios de Internet por banda ancha, mientras que otros 19 mil usuarios se conectaban a la red -por lo menos una vez al mes- a través de su línea telefónica.

Por su parte, en telefonía fija, Costa Rica registró el mayor nivel de penetración con un 32,6%. Según.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo3:40 p.m.

    Qué hediondos, les ganan mini países.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:10 p.m.

    pff.. a ustedes los peruanos les ganan los mini y los grandes paises, asique calladito..

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:18 p.m.

    jajajaja cholo hueon, aqui el unico hediondo a pata y fritanga, eris vos.

    Si nos ganan "mini paises", a vos te ganan los mismos mini paises que Chile Y CHILE, porque Peru esta mas abajo en el ranking.

    Ademas, mugriento, preparate, que Piñera tiene planes para poner a Chile muy lejos de toda latinoamerica en lo que respecta a internet.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:08 a.m.

    Lo bueno es que Pinera, que tambien estudio aqui en USA, va a empezar a mandar a los ingenieros aqui a Silicon Valley...un poco tarde, pero en fin.

    Yo no se que hacian ustedes los Chilenos,mandando a estudiar a sus estudiantes a Espana. ?????

    ResponderBorrar
  5. Anonymous said... 1:08 AM
    "Yo no se que hacian ustedes los Chilenos,mandando a estudiar a sus estudiantes a Espana. ?????"

    - Estupideces de la Concertación.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:21 p.m.

    arriba URUGUAAAY!!! <3

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.