Artículos Destacados

lunes, julio 12, 2010

Para diario inglés, la "Roja" fue la selección "con más cojones" del Mundial

"The Independent" calificó a Chile en su ranking de lo mejor de Sudáfrica 2010.

Terminó el Mundial y los resúmenes, rankings y distinciones comenzaron a aparecer inmediatamente. Y más allá del gol más lindo, del mejor jugador o de la fanática más hermosa, hay otras categorías más inusuales que también destacan

El diario inglés, "The Independent" realizó un compacto con "los mejores momentos en Sudáfrica" con categorías tan variadas como el "mejor afiche" que se vio en las tribunas o el "mejor calentamiento previo".

Entre las once menciones, hay una llamada "el equipo con más cojones" y ahí el columnista del periódico no dudó en nombrar a la "Roja" de Marcelo Bielsa como el ganador.

"Chile estuvo cerca de batir a España y Brasil sin tener ninguna estrella internacional, sus jugadores jugaban en equipos del nivel de la Reggina (Carlos Carmona) y o del West Bromwich Albión (Gonzalo Jara)", dice la nota.

"En la base del equipo había una bandera salvada de un edificio destruido por el terremoto que azotó a Chile en febrero. A veces usted mira un equipo cuyo orgullo y espíritu brillan: ese era Chile", agrega el matutino británico.

Otro ítem que destaca es "el peor intento para hacer expulsar a alguien" y Arturo Vidal (por la tarjeta roja que recibió el jugador suizo Valon Behrami tras unos leves manotazos del chileno ), para su tranquilidad, no fue el elegido: "El italiano Fabio Quagliarella se retorció cerca de la red por un supuesto golpe del portero eslovaco Jan Mucha. Patético".

Artículo original

12 comentarios:

  1. Anónimo1:51 p.m.

    Dejen de seguir soñando estupideces por favor! La seleccion chilena fue la PEOR de todas las sudamericanas, la unica en clasificar en segundo lugar dentro de su grupo a octavos y la unica que no paso a cuartos de final.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:07 p.m.

    Definitivamente jugamos bien en todos los partidos.
    Si no nos hubiera tocado justo con las 2 mejores selecciones del mundo habríamos llegado más lejos.
    España y Brasil fueron los únicos que nos metieron en problemas y les costó mucho. Tuvimos mala suerte.
    Argentina por ejemplo tuvo el camino regalado.

    Al comentario número 1, que se calle, mira que visitar páginas de Chile no siendo chileno solo para demostrar que está pendiente de este país.

    ResponderBorrar
  3. Dejen de seguir soñando estupideces por favor! La seleccion chilena fue la PEOR de todas las sudamericanas, la unica en clasificar en segundo lugar dentro de su grupo a octavos y la unica que no paso a cuartos de final.
    ------------------------------
    Cholin o Hambrientino

    En primer lugar tu Cholicuaco no comentes en temas en que su seleccion PeruANA da verguenza,ultima en Sudamerica, me das risa cholin que CARA DURA eres, cuando hagan un Mundial de Taca Taca, pueden tener posibilidades.
    En segundo lugar si eres Hambrientino, mas cara dura eres, tu seleccion encabezada por MARADROGA es un chiste, dieron verguenza y se fueron de boleta,y eso que se creen campeones jajajjaaa..

    ResponderBorrar
  4. JAJAJAJAJAJAJA Hay que ser muy re hueon. "El unico que paso segundo su grupo", IGUALADO EN PUNTOS Y POR DIFERENCIA DE GOLES CON EL GANADOR DEL GRUPO, EL CAMPEON DEL MUNDO. jajajajajaja Si hay que ser muy re hueon. Lejos la peor teniendo partidos seguidos con España, el campeon y... BRASIL que no es campeon por los condores de Felipe Melo y el dia mas afortunado uq ha tenido el futbol Hoolandes en decadas. Anda a cagarte jajajaja.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:20 p.m.

    como le gusta mariposearse con pelotudeces...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:44 p.m.

    Para Mata Cholos:te invito a bailar a Buenos Aires.No tengas miedo, Terremoto Bailable cerro hace varios años asi que podes venir sin miedo.

    ResponderBorrar
  7. Para Mata Cholos:te invito a bailar a Buenos Aires.No tengas miedo, Terremoto Bailable cerro hace varios años asi que podes venir sin miedo.
    -------------------------------
    Hambrientino
    No te preocupes si voy a ir a Malos Aires, a tu señora y hermana las voy hacer bailar, pero arriba de la callampa.....jajajjaaa y el terremoto lo van a tener en el culo.. asi que tranquilo hambrientino despues va a seguir tu puta vieja madre....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:27 a.m.

    Señores la ROja no es España?????????? porque en varias web dicen la "Roja" a españa....

    y para chile cual es????

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:55 p.m.

    Mata Cholos : yo tambien colabore para que tengas un techo digno,lo que no puedo hacer es evitar que se te caiga en la cabeza.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:50 p.m.

    Los españoles adoptaron el nombre Roja a partir de 2007, por iniciativa de Javier Clemente. A la selección chilena se le conoce como roja desde los 80, lo que formó parte de una tendencia sudamericana como "la celeste" (Uruguay) "la verdeamarelha" (Brasil), etc

    ResponderBorrar
  11. Y a la Chola como se le dice:
    El Trapero,La Cualquiera,La Paño Chuchero,La Higienica(ya saben porque)jajajajajja...
    Cholos brutos de mierda

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.