Artículos Destacados

jueves, julio 15, 2010

La venta de camiones nuevos en Chile crece en un 89,1% en el primer semestre de 2010

Santiago de Chile, 15 jul (EFE).- Las ventas de camiones nuevos en Chile tuvieron un crecimiento de un 89,1 por ciento en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período del 2009, al totalizar 6.048 unidades, informó hoy la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Con un total de 986 unidades vendidas en junio y más de seis mil acumuladas en todo el año, las cifras se acercan a las 6.781 unidades vendidas en el mismo período durante 2008 y supera los 3.198 camiones vendidos en 2009, en plena crisis financiera.

"El mercado de los camiones es muy significativo para la economía nacional, pues el repunte de las ventas va de la mano de la recuperación de todos los mercados", explicó el secretario general de ANAC, Gustavo Castellanos.

"En nuestro país, la mayor parte de los traslados, ya sean de personas o cargas, se realiza por vía terrestre", añadió Castellanos.

La comercialización de este tipo de vehículos está liderada por las camiones pesados, que representan el 57 por ciento de las unidades vendidas durante 2010, con 3.450 unidades, mientras los camiones medianos alcanzan las 1.567 unidades y los livianos 1.031.

El parque de camiones se ha duplicado en los últimos veinte años, de 820 mil a 1.620.000 unidades.

La región Metropolitana lidera el mercado de camiones, mientras que la zona central, entre las regiones de Coquimbo y del Maule, excluyendo a Santiago, acumula un 37% del total de la comercialización de este tipo de vehículos.

Artículo original

1 comentario:

  1. Me parece excelente este crecimiento en la venta de camiones, ya que como bien lo decía la nota, este repunte está directamente relacionado con la recuperación de todos los mercados.
    Muy bueno para la economía de Chile!

    Gabriel

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.