Artículos Destacados

miércoles, julio 14, 2010

Seguidilla de fuertes réplicas afectan esta mañana a regiones del Biobío y la Araucanía

A las 4.42 horas la Región del Biobío despertó con un fuerte sismo de 6,5 Richter. Hasta ahora se han percibido seis temblores desde El Maule al sur, siendo el último de 5,8 Richter en la Octava Región.

Esta mañana el territorio nacional nuevamente empezó a ser sacudido por movimientos telúricos. El de mayor intensidad despertó a la Región del Biobío a las 4.32 de la madrugada, con 6,5 grados Richter.

El temblor fue antecedido por un sismo de IV grados Mercalli en La Araucanía a las 4.21 horas. Sin embargo, la Onemi y el Servicio Geológico de EEUU (USGS) no se han detenido en anunciar otros movimientos, como el de las 05.20 de la mañana que llegó a los III Mercalli en Angol.

En tanto, a las 08.45 horas de la mañana las regiones del Biobío y La Araucanía volvieron a ser sacudidas con un sismo de III grados Mercalli. Si no fuera suficiente, a las 10.48 horas nuevamente la tierra se comenzó a mover y un temblor de II Mercalli se registró en las mismas regiones.

Sin embargo, un nuevo movimiento sorprendió a los habitantes del Biobío y Los Ríos, ya que un temblor de 5,8 Richter se dejó sentir a las 11.05.

El Shoa informó, respecto al temblor 6,5 Richter, que el movimiento no reunía las características para generar un tsunami en las costas del país.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.