Artículos Destacados

viernes, junio 11, 2010

Teletrabajo: La experiencia de Uruguay asombra a Chile

Desde hace unos días nuestro equipo de Capacitación desarrolla actividades de capacitación en Teletrabajo en la localidad de Peñalolén, en Chile. Compartimos la opinión de uno de los presentes en estos talleres, que comentó la experiencia en su blog.

"Tuve la fortuna de asistir en Peñalolén, al inicio formal del teletrabajo en Chile", inicia el post del blog de Julio Vogel al respecto de su experiencia en los talleres de capacitación.

A modo de crónica Vogel señala que "la iniciativa del alcalde Claudio Orrego, contó con la participación del embajador de Uruguay quien fue el encargado de presentar al precursor del teletrabajo en el mundo hispanoamericano, el uruguayo Alvaro Lamé. (..) En Uruguay se ha avanzado enormemente en las tecnologías de la información y, como hitos relevantes, Lamé indicó que en su país 50.000 personas viven del teletrabajo generando ingresos que promedian u$s 500 millones, superando a otras exportaciones de tipo tradicional".

Agradecemos la iniciativa de Julio e invitamos a los interesados que estén cercanos a Peñalolén a que se acerquen y participen de estos talleres y cursos prácticos.

Los talleres de capacitación para convertirse en un "teletrabajador" son gratuitos. Quienes deseen inscribirse deben enviar un correo electrónico a capacitacion@penalolen.cl o llamar al 486 83 06 (Chile), en horario de oficina.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo12:11 p.m.

    Existe en Internet una nueva empresa de carácter internacional que ofrece hoy en día una excelente oportunidad para quienes comienzan en el emprendimiento del teletrabajo y también para aquellos que ya tienen cierta experiencia en el tema. Tranquilamente sin mucho esfuerzo se ganan alrededor de 40 Euros por día y las cifras pueden aumentar mucho más, dependiendo del tiempo y estrategias que utilices. El dinero se cobra vía PayPal y se puede retirar tan solo alcances los 10 Euros de ganancias. En verdad, es confiable (trabaja con empresas como Yahoo, Google, EBay, etc.), de registro gratis y, para aquellos que no estén muy convencidos se pueden borrar al instante sin ningún problema. Les dejo el link para que vean y comprueben lo que estoy diciendo:

    http://es.beruby.com/promocode/uJKmGV

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.