Artículos Destacados

miércoles, junio 09, 2010

Peruano ilegal mata a anciana en Chile

Nota: Usualmente no publico notas sobre peruanos delinquiendo en Chile, pues no es mi intención crear prejuicio, pero, en este caso, la noticia me parece trascendente, porque no se trata de un mero crimen violento -de por si muy malo- sino que además, éste fue perpetrado por un peruano indocumentado. ¿Para qué tenemos ley de extranjería, si ésta no se aplica? es de país bananero tener leyes y permitir -conscientemente- que la ley no sea respetada. Si vamos a hacer de la ley letra muerta, entonces que se cambie, sino, que se haga algo para hacerla respetar. Ojo, que no estoy insinuando que todos los indocumentados son criminales en potencia, sólo digo que las leyes existen para ser aplicadas, y que es un mal precedente mantener leyes que existen sólo en el papel.

El joven peruano José Aráoz Arguedas de 19 años apuñaló a la empleada del hogar Marcelina Almuna Villagra de 66 años, tras sufrir un ataque de furia, el día de ayer en la comuna de La Reina en Santiago de Chile.

La anciana presentaba alrededor de cinco heridas de cuchillo en su tórax y abdomen.

Según las primeras pesquisas, Almuna invitó al peruano, quien recogía escombros del frontis de la casa donde trabajaba, a pasar a la vivienda para tomar una bebida. Minutos después, un jardinero de un condominio vecino escuchó los gritos de la víctima y vio a Aráoz huyendo de la escena. La anciana logró salir a la calle y allí murió desangrada.

"Estaba boca abajo y con las manos juntas bajo su cara", dijo Margarita Tamayo, una de las primeras personas que llegaron donde la víctima.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 16 Comisaría de La Reina encontraron a Aráoz deambulando por la zona y lo detuvieron. Este confesó el crimen y dijo que ambos se conocían. No se le encontró el arma homicida.

Según la Brigada de Homicidios, la disputa comenzó en la cocina y aunque se presume que el móvil fue el robo, el dueño de casa, el médico Julio Cifuentes, contó que no faltaban cosas de valor y que no había desorden.

Asimismo fuentes del Ministerio Público, la aprehensión no fue por el crimen propiamente tal, sino que por un control de identidad en el que Aráoz Argueda confesó tener problemas con su visa.

"La han asesinado impunemente. Fue de una bajeza tremenda. La muerte de ella quiero que llegue a quienes tiene que llegar, a la justicia y a las autoridades", dijo Cifuentes a los medios locales.

Artículo original

16 comentarios:

  1. Anónimo12:24 p.m.

    Hay que devolver a todos los peruanos en bolsas de plásticos y dejarlos en la frontera de Perú.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:50 p.m.

    Otro Regalo de la Gorda Bachelet, nos dejo 200.000 peruanos que son una bomba de tiempo.- La Des-concertacion dejo entrar a Chilito a todos estos animalitos y aca se ven los resultados.-

    Que dira ahora la Gorda cuando ve las cagadas que dejaron... la gorda reacciona igual que el zetozo de Lagos, negando la medias cagadas que dejaron...pero si yo deje todo perfecto dicen estos zanganos.-

    ResponderBorrar
  3. Anonymous 2:50, como todo buen momio, que ni siquiera se atreve a usar un nickname, hablas pestes de la Concertacion. La Concertacion fue alternativa a una dictadura, y lo hizo muy bien, si tu quieres desconocer su obra es cosa tuya.
    Me hubiera gustado que hablaras durante la dictadura, ahora la Derecha encuentra todo malo, pero se olvidan que todos ustedes quisieron mantener una dictadura, y asi pasaran a la historia.
    Tengo argumentos para defender la obra de la Concertacion, y no como tu que se averguenza de su pasado y ahora aparece solo para defecar sobre lo que se construyo los ultimos 20 anios, Y ANTES TE QUEDASTES CALLADO, CUANDO AQUI SE TORTURABA, ROBABA Y SE VIOLABAN LOS DD.HH.
    Es facil criticar sin dar la cara y negando su pasado. Extrania a pinochet???, No dices nada de los 21 millones de dolares que "ahorro" EL TIRANUELO???, eso es algo concreto, porque con tu comentario, oportunista sobre un hecho puntual intenta denigrar el aporte de la Concertacion al avance del pais y desnuda toda tu xenofobia.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:01 p.m.

    HAY QUE REGULAR LA INMIGRACION PRINCIPALMENTE DESDE EL PERU GRAVE ERROR DE LA CORCERTACION DE ABRIR LAS FRONTERA SIN NINGUN REQUISITO
    LOS PERUANOS INGRESAN SOLO CON SU DNI SIN NI SIQUIERA ACREDITAR SI TIENE ANTECEDENTES PENALES EN SU PAIS YA QUE GRACIAS A LOS WEONES DE LA CORCENTACION UNA VEZ QUE INGRESEN A CHILE SE LES SOLICITA SU PAPEL DE ANTECEDENTES QUE DEBEN PEDIR EN SU CONSULADO TODO EL MUNDO SABE QUE PERU ES EL PARAISO DE LAS FALSIFICACIONES (TITULOS UNIVERSITARIOS,PAPEL DE ANTECEDENTES)
    EN EL CUAL ESTAN INVOLUCRADOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO PERUANO
    O SIMPLEMENTE ALGUNOS DESAPARECEN Y NO SE ACERCAN A REGULARIZAR SU SITUACION ¡¡¡POR ALGO SERA!!!!
    ESPERO QUE EL NUEVO GOBIERNO TOME EN SERIO ESTA SITUACION Y CORRIJA UNA DE LAS TANTAS CAGADAS DE LA CORCERTACION
    UN CONSEJO PARA TODOS MIS COMPATRIOTAS
    NO CONTRATE PERUANOS
    NO LE ARRIENDE A LOS PERUANOS
    NO CONTRATE NANAS
    NO LE DE CONFIANZA A UN PERUANO
    !!!PUEDE SER UN DELINCUENTE¡¡
    PARA GONZALO QUE TANTO DEFIENDES A TUS "HERMANOS PERUANOS"
    NOSOTROS NO SOMOS BIENVENIDOS ALLA TE LO ASEGURO
    MIRA COMO LOS PERUANOS LE PAGORON A TU GOBIERNO CORCERTACIONSTA EL FAVOR QUE LE A HECHO CHILE AL ACOGER SUS POBRES
    INSULTANDO A TU PRESIDENTA ,,,,A MI PERSONALMENTE ME MOLESTO AUNQUE NO SOY CONCERTACIONISTA Y DEMANDANDO A CHILE ANTE UN TRIBUNAL CREANDO UNA SITUACION FICTICIA Y DESCONOCIENDO LOS TRATADOS
    EL TEMA DE LA INMIGRACION DEBERIA SER REGULADO
    EN CHILE AUN HAY POBRES Y DESOCUPADOS
    Y TUS "HERMANOS" PERUANOS TRABAJAN POR LA MITAD DE SUELDO QUE LOS CHLENOS Y ESTA SITUACION PERJUDICA PRINCIPALMNTE A LOS MAS DESPOSEIDOS
    OCUPANDO SUBSIDIOS PARA SALAS CUNAS ,HABITACION,ATENCION PRIMARIA EN LOS CONSULTORIOS ETCCCC
    PAREN LA GUEAAAAAAAAA,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:30 p.m.

    EJERCITO DE AVISPAS DEL PERU ATACAN CON EL POTO PEE!!!

    CHILENUS MALUS LIS VAMUS A HACER UNA LLAVI DI CACHETI PEEE!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0

    VEAN ACA LOS PERUANITOS PRESTABAN EL CULO DESDE LA EPOCA DE LOS INCADITOS
    LOS ACTUALES PERUANOS PARECE QUE LO UNICO QUE HERDARON DE LOS INCAS FUE LA HOMOSEXUALIDAD
    SUMUS MACHUS PEEEEEE!!!!


    http://www.google.cl/url?sa=t&source=web&cd=3&ved=0CCIQIDAC&url=http%3A%2F%2Fwebcache.googleusercontent.com%2Fsearch%3Fq%3Dcache%3AZBZJFWDWr9gJ%3Awww.islaternura.com%2FAPLAYA%2FHOMOenHISTORIA%2FPeru%252520Precolombino%2FPERU%252520PRECOLOMBINO%25252001.htm%2BINCAS%2BPRACTICABAN%2BLA%2BHOMOSEXUALIDAD%26cd%3D3%26hl%3Des%26ct%3Dclnk%26gl%3Dcl&ei=N1kQTJmYOcWAlAfg2_jlBg&usg=AFQjCNE3n15Y5oXXqg0wGaPNdGtB3umtFw

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:17 p.m.

    No es un asunto solo de los peruanos, sino que abarca a casi todos los inmigrantes latinoamericanos, ponte a pensar que entre peruanos y colombianos no se pueden ni si quiera ver, ya que se terminan agarrando a golpes.

    Se tienen que mandar de vuelta a sus respectivos paises a todos los indocumentados, independiente de su nacionalidad, no solo a los peruanos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:51 a.m.

    ¿hasta cuando tendremos que soportar que estas ratas hagan y desagan en nuestro país?deberian parar tantas facilidades para que estos "animales",entren tan facilmente,la culpa la tenemos nosotros mismos,en darle trabajo,arreandarles piezas donde puedan vivir,paremos YA,ni con todo lo que el Peru,sabe lo que los chilenos los despreciamos,siiiiiiguen llegando,en masa,no tienen una pizca de dignidad,y mas encima vienen a cometer delitos,hablan mal de mi pais,que gracias a lo que ganan aca pueden vivir mejor,FUERA PERUANOS MALAGRADECIDOS Y MAL OLIENTES;Y LAS PERUANITAS DEJEN DE PROSTITUIRSE EN CHILE;ya que basta pasar por el centro en la noche para ver que se venden por unos cuantos pesos,¿por dios chilenos,acaso no tienen estomago para "meterse"con estas cochinas,focos de infeccion?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:56 p.m.

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja bien hecho!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:01 p.m.

    oye chileno imbecil yo soy peruana y ni cagando me prostituiria en chile ni me meteria con un chileno asqueroso de pensarlo nomas se me revuelven las tripas y me vienen arcadas ... asi las que no tienen estomago ahi son las peruanas que hacen eso en chile hay que estar recontra necesitado(a) para tirar con uno de ustedes..... que asco.... y yo se muy bien porque lo digo aca a ninguna de nosotras nos gustan esos chilenos pinga corta y encima toooooooodos tienen mal aliento puajjj
    Fiorella

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:04 p.m.

    huy eso no es nada choche en mi closet tengo 5 rotitos en pleno estado de putrefaccion lol

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:09 p.m.

    METIDOS EN EL CULO CHOLO TROLO!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:19 p.m.

    q has dicho reconchatumadre?

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:49 a.m.

    una sola vieja??? pa la proxima no sean tacaños por lo menos denle vuelta a unas 15

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:00 p.m.

    28 de Noviembre del 2014 - 10:56 Diario Correo | Tacna -

    CHILENAS EJERCÍAN PROSTITUCIÓN CLANDESTINA EN HOTEL

    En un sigiloso operativo desarrollado por la Policía Nacional del Perú, se intervino anoche el hotel "Fernanda" ubicado a espaldas del mercadillo Bolognesi donde se halló a tres ciudadanas chilenas que ejercían la prostitución clandestina con ocasionales clientes que eran captados con sugerentes volantes.

    Se trata de las extranjeras Magdalena del Pilar G.C. (26), Constanza Belén F.V. (22), Ingrid Macarena V.G. (22), quienes al momento de la intervención se encontraban en las habitaciones 201, 202 y 203 del mencionado local, en pleno acto sexual por el que cobraban hasta S/.100 la hora.

    Tras la rápida diligencia, dentro de establecimiento se capturó además a Rosalía Q. Q (24) alias la ‘‘mami’’, que tenía en su poder un talonario de boletas de venta a nombre del hostal, jabones y preservativos; a la propietaria de la vivienda Virginia Ururi Yábar, y el vigilante del establecimiento, Julio Chávez Núñez, quienes fueron puestos a disposición de la Sección de Trata de Personas de la Policía Nacional.

    En tanto que las extranjeras pasaron a manos de Seguridad del Estado para conocer su situación legal en el país y en unas horas serían enviadas a su país de origen.

    http://diariocorreo.pe/edicion/tacna/chilenas-que-ejercian-prostitucion-clandestina-en-hotel-547787/

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:04 p.m.

    NO ESCARMIENTA: ´TENDERO´ CHILENO INTENTÓ ROBAR, AHORA EN PLAZA VEA DE LIMA
    Lima, Miércoles, 02 de Febrero 2011 | 11:40 pm

    La suerte lo acompaña. Alberto Rubina Godoy, ciudadano chileno que el martes intentó robar en el centro comercial Real Plaza bajo la modalidad de “tendero”, esta vez trató de cometer la misma fechoría, pero en el supermercado Plaza Vea, ubicado en la avenida Tomás Valle y Universitaria en Lima, informó el noticiero "90 Segundos".

    A pesar de haber sido captado por las cámaras y vigilantes de seguridad del local, el delincuente que trató, hasta en dos oportunidades, hurtar licores y latas de Red Bull, fue dejado en libertad.

    El juez Cristóbal Frisancho Gil, fue quien revisó el caso y después que Rubina Godoy cometió el primer delito, le dio el beneficio de comparecencia, pese a que el sujeto manifestó “no tener domicilio fijo” y “dormir en la vía pública”.

    Sumado a esto, el chileno tiene denuncias en su país de origen por violencia familiar y hurto simple, las cuales pagó con una simple multa.

    http://www.rpp.com.pe/2011-02-02-no-escarmienta--tendero-chileno-intento-robar-ahora-en-plaza-vea-noticia_333084.html

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:08 p.m.

    Martes 12 de agosto del 2014 | 12:48
    CHILE: PERPETRAN EL ROBO DEL SIGLO EN AEROPUERTO DE SANTIAGO
    Ocho delincuentes se llevaron 11 millones de dólares que eran cargados a un avión en la pista de aterrizaje del terminal

    Una organización criminal robó el martes 11 millones de dólares en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Santiago de Chile, donde un camión de transporte de valores debía depositar el dinero en un avión, informó la policía en lo que es considerado como el robo más grande en la historia del país sudamericano.

    La banda, compuesta por ocho sujetos, huyó por el sector norte del terminal, dejando en el camino "miguelitos" o clavos doblados, para pinchar los neumáticos de los vehículos que los siguieran.

    De acuerdo con el diario "La Tercera", los delincuentes llegaron disfrazados de trabajadores de seguridad del aeropuerto. Al momento de perpetrar el asalto utilizaron pasamontañas para ocultar su identidad. Además, "El Mercurio" informó que llevaban fusiles de guerra.

    Los sujetos vulneraron todos los protocolos, e ingresaron armados al sector de carga del terminal, adonde se llega con credenciales especiales, y redujeron al personal de la empresa de valores, que era custodiada por un equipo de seguridad privada, desarmado, pues la normativa interna les prohíbe portar armas en el interior del aeropuerto.

    Los ladrones, buscados luego por tierra y aire, huyeron hacia el norte de la capital con los mismos dos vehículos con que ingresaron a la pista de aterrizaje.

    "Aquí hay una banda claramente organizada", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

    El robo se produjo alrededor de las 06.30 de la mañana, mientras el personal de la empresa de transporte cargaba la remesa en un avión de una aerolínea comercial que debía realizar un vuelo interno.

    http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/chile-perpetran-robo-siglo-aeropuerto-santiago-noticia-1749364

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.