Artículos Destacados

viernes, junio 11, 2010

Chile e Italia estrechan lazos en defensa, aeronáutica y ASMAR

colaboraciòn de matrix

El Ministro de De fensa chileno, Jaime Ravinet, sostuvo esta tarde una extensa reunión de trabajo con su par italiano, Ign acio La Russa, en el Palacio del Ejército, en Roma.

Ravinet, acompañado del Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Cristián Le Dantec; el Comandante en Jefe de la Fach, Ricardo Ortega; y el embajador de Chile en Italia, Cristián Barros, destacó la antigua vinculación que une a Italia y Chile, expresando el inte rés de Chile por contar con Italia, en un marco de competición, en la industria aeronáutica y en la reconstrucción de ASMAR. “Nos interesa poder contar eventualmente, en un marco de competencia, con la participación de Italia en nuestra industria aeronáutica, defensa y en la reconstrucción de ASMAR, en cuanto a prestar servicios a terceros y en la construcción de buques”, señaló Ravinet.

Recibido con honores militares por la guardia del Palacio del Ejército en Roma, el secretario de Estado chileno se dirigió junto a su par italiano a la sala “Montezemolo”, del segundo piso del antiguo edificio romano, para dar inicio al trabajo de las delegaciones de ambos países.

Al finalizar esta sesión de trabajo, los ministros intercambiaron regalos y el secretario de Estado italiano expresó su interés por visitar Chile. Por su parte, Ravinet expresó: “Creemos que hay una enorme posibilidad en Italia y pensamos que aquí hay un objetivo común de cooperación”.

Refiriéndose a la reunión con su par italiano, señaló que “fue muy franca, muy directa y cubrimos un conjunto de temas”. Agregó que, entre ellos, trataron “la posibilidad de trabajar juntos con la Brigada Cruz del Sur” que Chile integra junto a Argentina, en algún tipo de desplazamiento bajo la OTAN o bajo Italia.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo11:06 p.m.

    Chilenos traidores, después de que todo el pueblo argentino se unió para ayudarlos con el terremoto, dejan aterrizar aviones ingleses que violaron nuestro espacio aéreo y ni siquiera avisó la FACH a la FAA de que esos aviones pasarían por allí, cuando pasó el terremoto Inglaterra ni apareció ofreciendo ayuda ¿Porqué no le pidieron ayuda a los ingleses, ya que son sus aliados?.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:32 p.m.

    Chilenos traidores, después de que todo el pueblo argentino se unió para ayudarlos con el terremoto
    --------------------------

    lo de traidores esta demas,obviamente les damos gracias por la ayuda que nos dieron durante el terremoto

    ------------------------------------------
    ejan aterrizar aviones ingleses que violaron nuestro espacio aéreo y ni siquiera avisó la FACH a la FAA de que esos aviones pasarían por allí.

    ----------------------------------------------
    No debiamos permitir a las naves inglesa??las que venian invitadas a nuestra FIDAE?? y que debiamos hacer??
    Dejar que se cayeran al mar o desviarlos a la antartida y que ojala se caigan y se mueran esos pilotos ???esa es la forma de demostrarles amistad a los Argentinos.....por favor

    ResponderBorrar
  3. Mata Cholos11:50 p.m.

    Los THYPOON les van a volar la raja Argaytinos de mierda,La Real Fuerza Aerea Inglesa los dejara como regalito para Chile,a llorar Cobardes Argaytinos jajajajajajaaaaa.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:03 a.m.

    No caigan en el juego de los peruanos. Acaso es tan dificil reconocer sus intervensiones fingiendo ser Argentinos? Para Mauro, tal vez seria conveniente poner una bandera con la nacionalidad de donde se origina la intervension para eliminar asi este juego de los peruanos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:56 a.m.

    no se por que con estos lazos se me viene a la mente M 346 y A 129....

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:34 p.m.

    exacto de hecho los m346 o m nose cuantito ya se pidieron 20 de esos aviones y chile prevee construir otros 30 en enaer :-) asi que estamos dady!!

    ademas que tanto le dan color con que nos ayudaron mandaron puras cagas de ayuda(aun que sirvieron claro esta)que sea poco no quiere decir que no ayude (incluyendo a todos los que ayudaron, la onu ee.uu. u.e. etc..)

    la verdadera ayuda se ve en el ($) cuando hay que reconstruir hay nadie nos ayuda porque lo podemos hacer solitos sin endeudarnos en cambio otros paises no lo podrian hacer incluso paises de europa no lo podrian hacer sin endeudarse por que no tienen ($) jileesss!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:36 p.m.

    Peruanos,peruanitos,cuando van ha aprender que la unica forma de sacar esa mierda de pais adelante,es educandose,trabajando firme,y teniendo gobernantes que no sean tan corruptos. De otra manera es imposible,en todo caso Chile les lleva treinta años de ventaja en todo.-

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:39 p.m.

    Estuve en Lima y de verdad es increible la cantidad de comida que estos cholos venden en la calle,la inmundicia y la nula ingiene se puede palpar a cada minuto.-Es un asco,pero tambien algunos lugares(los menos) se preocupan un poco,.Un cosejo gratis --EDUQUENSE.-

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.