Artículos Destacados

sábado, junio 19, 2010

Siderúrgica chilena CAP reinicia planta tras sismo

CAP redujo en un tercio sus previsiones de producción para el 2010, a 800.000 toneladas, debido al impacto del sismo de magnitud 8,8 sobre la unidad.

SANTIAGO, junio 18.- La siderúrgica chilena CAP informó el viernes que reinició un horno de su planta Huachipato en el sur del país, lo que le permitirá ir retomando sus operaciones de producción de acero, que fueron interrumpidas por el devastador terremoto de fines de febrero.

CAP redujo en un tercio sus previsiones de producción para el 2010, a 800.000 toneladas, debido al impacto del sismo de magnitud 8,8 sobre la unidad.

"Tal como habíamos previsto el Alto Horno 2 ha reiniciado sus operaciones en la fecha estimada, lo que nos permite comenzar la normalización de las operaciones de CAP Acero", dijo el gerente de Asuntos Corporativos de la firma, Ernesto Escobar, citado en un comunicado.

El gerente general de CAP, Jaime Charles, había dicho en una entrevista con Reuters en mayo que esperaba la total normalidad de las faenas en agosto, reactivando dos hornos a fines de este mes.

En el comunicado, la firma dijo que la puesta en marcha del horno permite normalizar la producción de arrabio, con lo que es posible comenzar nuevamente la elaboración de acero.

Arrabio es el material que se obtiene de la reducción del mineral de hierro y sirve como materia prima para el acero.

CAP ya había reanudado operaciones de laminación de barras y productos planos, además de la planta de coque.

El documento no precisó información sobre el otro horno.

La compañía tienes previstas inversiones por al menos unos 1.000 millones de dólares en su negocio de acero para incrementar su capacidad de producción a 2 millones de toneladas en los próximos años.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.