Artículos Destacados

sábado, junio 19, 2010

Casi dos mil camiones esperan la reapertura del Túnel Internacional

Más de 1.500 esperan la habilitación del cruce a Chile en los playones de Vialidad en Uspallata. En tanto, son casi 250 los camiones en similar situación que permanecen en Luján de Cuyo. El paso Cristo Redentor podría habilitarse recién mañana y cerca del mediodía. Las autoridades recuerdan que durante este fin de semana rige una restricción para el transporte de cargas.

Las desfavorables condiciones climáticas de la Cordillera mendocina complican las tareas de despeje de la ruta internacional y, aunque la intensa nevada de esta mañana aminoró su intensidad, permanece neviscando y se prevé que tal situación se mantenga hasta entrada la noche de hoy; obligando a casi dos mil camioneros a permanecer a la esperan la reapertura del túnel.

En los playones con que cuenta Vialidad Nacional en la zona de Uspallata se encuentran más de 1500 camiones, 400 de los cuales se sumaron en lo que de este viernes; en tanto que en Luján de Cuyo ya son casi 250 los retenidos.

Aunque no hay confirmación de cuántos transportistas se hallan en condiciones similares en el lado chileno, se cree que la cifra es coincidente con la de este lado del cordón montañoso.

En lo que va de la jornada, ya se habilitó el tránsito interno, pero sólo para vehículos livianos, hasta Puente del Inca y se estima que las tareas puedan estar concluidas hoy. Sin embargo, las demoras en la habilitación del cruce por el Túnel Cristo Redentor se estirarían del lado chileno, donde se están haciendo trabajos de construcción de cobertizos.

De todas maneras, las autoridades viales recuerdan que durante este fin de semana largo se implementará, como sucede habitualmente, una restricción del transporte de cargas por rutas nacionales. Por lo que se espera que la cantidad de camiones varadas en la Cordillera no se incremente sustancialmente.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.