Artículos Destacados

viernes, junio 18, 2010

Exportación de uva de mesa chilena a Asia supera los volúmenes enviados en años anteriores

Un saldo bastante positivo están registrando los envíos de uva de mesa chilena en Asia durante 2009-2010, De acuerdo a datos de SimFRUIT, hasta la semana 22 el volumen total enviado de uva negra sin semillas fue 53% mayor al exportado a igual fecha de 2008-09, en tanto que el de uva roja sin semillas aumentó 17% en igual periodo.

Según el Informe de Mercado para esta especie, sólo la uva Red Globe registra un descenso a la semana mencionada, desde las 61.853 toneladas enviadas durante la campaña pasada a 57.102 toneladas esta temporada.

Particularmente, en cuanto a la uva roja sin semilla los principales mercados están siendo Corea del Sur, con una participación de 53%, seguido por Filipinas y Hong Kong, países que abarcan el 15,7% y 15,5% de los arribos, respectivamente.

En tanto en uva negra sin semillas, hasta la semana 22 Hong Kong se mantiene como el principal importador asiático de Autumn Royal, aunque con un volumen 33% mayor al acumulado durante 2008-09. Taiwán se encuentra en segundo lugar dentro de la región, seguido por China, con 1.649 toneladas y 335 toneladas recibidas cada uno.

Artículo original

2 comentarios:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.