Artículos Destacados

viernes, junio 18, 2010

Lanzan primer juego para Facebook creado en Chile

Fruit Island es el nombre de la aplicación, que fue creado por Cristián Peña, profesor del Duoc UC

Promete ser la sensación entre los chilenos. Fruit Island es el nombre del nuevo juego creado especialmente para Facebook , que permiten la interacción y retroalimentación entre los usuarios.

El juego consiste en un oso panda que debe capturar frutas en diversos escenarios, organizados en 10 etapas, cada una con 10 niveles de dificultad progresiva.

La idea es personalizar el personaje, que se realiza con los puntos acumulados durante el juego, proceso que se puede acelerar mediante la compra de estos puntos, a través de una plataforma de pago contratada a un tercero.

Su autor, Cristián Peña, es analista programador computacional y docente de DuocUC en temas de videojuegos y programación.

“En DuocUC apoyamos este tipo de iniciativas, porque creemos y queremos dar la oportunidad a los emprendedores, desde la asesoría para crear su empresa hasta la facilitación de instalaciones para probar su juego. Además, cuando son desarrollos poco explorados en el país, nos interesa más aún, debido a que vemos un potencial académico y de futuro para nuestros alumnos”, dice Andres Del Alcázar, Director de Carreras Escuela Informática y Telecomunicaciones de DuocUC Sede Alonso de Ovalle.

Tecnología Microsoft

Fruit Island fue creado con el apoyo de la tecnología Microsoft. Para esto se usaron los programas Dreamspark y Bizspark . Dreamspark es un programa de acceso a software gratuito para uso no comercial para estudiantes para desarrollo de ideas, mientras que Bizpark permite el uso comercial para nuevas empresas con una licencia de tres años.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Mata Cholos4:07 a.m.

    EJERCITO DE CHILE SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO
    http://www.guerradelpacifico1879.cl/

    ResponderBorrar
  2. buscamos a Sofia Herrera !! sumate a esta cadena de¡ AMOR !por los niños que faltan de su hogar , alguien la debe haber visto , pone su foto en tu perfil y pedile a tus contactos lo mismo GRACIAS!!!todo la historia esta en su pagina de facebook x favor difundir entre todos podemos lograr el milagro!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.