Artículos Destacados

lunes, abril 05, 2010

Voluntarios levantaron 1600 casas de emergencia el fin de semana

Desde la tragedia se han movilizado nueve mil voluntarios con el objetivo de terminar la construcción de las 20 mil viviendas de emergencia antes de que termine el mes de mayo.

SANTIAGO.- Cerca de 1.600 viviendas de emergencias construyeron tres mil voluntarios en distintas localidades del país afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero durante el fin de Semana Santa.

Un grupo de aproximadamente 1.500 jóvenes de tercero y cuarto medio, se sumaron a la iniciativa de un Techo para Chile y construyeron un total de 300 viviendas de emergencia en la VI región, específicamente en las localidades de Chimbarongo, Doñihue, San Fernando, Codegua, Machali, Pichidegua, Coltauco y La Cabras. Otro grupo de secundarios, levantó 40 viviendas en Parral, VII Región.

Desde la tragedia se han movilizado nueve mil voluntarios con el fin de cumplir la titánica tarea que realiza la fundación, con el objetivo de terminar la construcción de las 20 mil viviendas de emergencia antes de que termine el mes de mayo.

El total de viviendas levantadas a la fecha por un Techo para Chile, suma 4 mil 388, casi un cuarto del total comprometido.

Articulo original

2 comentarios:

  1. Anónimo4:04 p.m.

    Yo estuve construyendo en Las Cabras =)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:42 p.m.

    Felicitaciones por tu cooperación, pero ahora el gobierno es el que debería estar en esto.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.