Artículos Destacados

jueves, abril 08, 2010

Chevrolet Camaro es éxito de ventas en Chile

GM Chile informó que en los últimos seis meses logró una colocación de aproximadamente 130 unidades, superando con creces las expectativas iniciales que contemplaban la venta de 50 automóviles durante el primer año.

En General Motors (GM) los motores están rugiendo estrepitosamente: el Chevrolet Camaro 2010 ha sido éxito de ventas en Chile, y sólo en los últimos seis meses se vendieron 130 unidades.

El gerente de marketing de GM Chile, Humberto Gómez, señaló que “estamos muy orgullosos y satisfechos con la respuesta de los chilenos desde el lanzamiento de Chevrolet Camaro. Estas cifras reflejan que fue un acierto traerlo al país, transformándonos en uno de los pocos mercados, fuera de Estados Unidos, en poder ofrecerlo”.

“Como compañía evidenciamos que en Chile existía un espacio en este segmento, y las cifras alcanzadas nos han dado la razón, pues superamos con creces nuestra proyección inicial de comercializar 50 unidades durante el primer año. Y lo que no es menor, es que incluso innovamos en el sistema de comercialización, ya que Camaro se vendió inicialmente a través de Internet y a pedido. Además, este lanzamiento fue una apuesta arriesgada ya que lo realizamos en un año complejo para la economía”, sostuvo.

Este volumen de ventas ha hecho crecer considerablemente el segmento de este tipo de autos deportivos, conocidos en Norteamérica como “muscle cars”. Sin embargo Camaro es mucho más que eso ya que su estilo futurista y fresco lo aleja de la competencia directa. A modo de ejemplo, en los tres primeros meses de 2010, se han entregado 33 Chevrolet Camaro, lo que lo transformará en uno de los líderes del nicho de los autos deportivos de lujo.

“Chevrolet ha sido líder en ventas del mercado automotriz nacional ininterrumpidamente por los últimos 27 años y propuestas como Camaro nos permiten seguir consolidando ese liderazgo, así como el del portafolio de productos que ofrecemos, que es el más amplio del mercado”, destacó Gómez.

Y una prueba más del éxito que ha obtenido Chevrolet Camaro, esta vez a nivel internacional, es la distinción que el vehículo obtuvo recientemente en el Salón del Automóvil de Nueva York, donde fue distinguido con el premio mundial al mejor diseño de auto que se entrega anualmente en este certamen.

El Chevrolet Camaro 2010 es una interpretación moderna del clásico que deslumbró al mundo hacia fines de los ’60. Extrae la esencia de un "muscle car" con un diseño contemporáneo y a la vez futurista, lo que sumado a su historia lo transforma en un verdadero imán para los fanáticos de los automóviles.

El modelo fue desarrollado a nivel global con dos motorizaciones. La primera es la versión RS, con un motor de 3.600 cc V6, capaz de ofrecer 304 HP de potencia y 370 Nm de torque, y gracias a que utiliza tecnología de inyección directa, ofrece especial eficiencia en el consumo de combustible. En tanto, la versión SS tiene un motor de 6.200 cc V8, con una potencia de hasta 426 HP y 569 Nm de torque, más apropiada para quienes buscan llevar al límite su vehículo, ya que les permite obtener una aceleración de 0-100 km/hrs en sólo 4,7 segundos.

Artículo original

1 comentario:

  1. Este auto me encanta mi papa comopro uno en el n 17 de la cola apenas llegaron, en realidad la potencia y la direccion tracera hacen que manejar en carretera sea espectacular, alcansas los 210 en un pestañeo, manejarlo desde stgo a la serena es lo maximo

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.