Artículos Destacados

jueves, abril 29, 2010

Ministro de Salud pidió disculpas a madre que dio a luz en baño

A primera hora de esta mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó hasta el hospital San José para ofrecer disculpas a la madre que ayer dio a luz en el baño de dicho centro asistencial.

"Yo vengo aquí a pedirle disculpas a los padres de esta niña, por el mal rato que vivieron, por la condición indigna que dio a luz, pero también quiero pedirle perdón a los trabajadores de salud que laboran en condiciones indignas y eso tenemos que corregirlo, sino vamos a tener estos problemas una y otra vez", manifestó el titular de la cartera.

En la oportunidad, el secretario de Estado señaló que lo que más afectó a la mujer fueron los malos tratos que recibió por parte de los funcionarios del hospital y justificó a los profesionales señalando que estos problemas se producen por el sistema de Salud que existe en el país.

"A lo que ella más le duele no es la vergüenza que el día de mañana tenga que decirle naciste en estas condiciones, lo que a ella más le duele es que fue mal tratada. Una vez más volvemos a lo mismo, nosotros tenemos buenas personas, buenos funcionarios (...) Aquí el enfermo es el sistema de salud que tenemos en Chile, que está de rodilla, está anticuado", enfatizó Mañalich.

En la oportunidad, el ministro de Salud sostuvo que el hospital ya instruyó un sumario donde se determinarán las responsabilidades administrativas en este caso.

La pequeña Francisca Isidora nació a las siete de la mañana del miércoles con 39 semanas de gestación y tres kilos 700 gramos de peso en el baño del hospital San José.

Una situación similar se había producido hace dos años en el mismo establecimiento, cuando la ciudadana peruana Bernardita Vega (32) dio a luz en el retrete a su hijo Cléver.

Artículo original

10 comentarios:

  1. ALBERTO2:21 p.m.

    CHILE PAIS DESARROLLADO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:38 p.m.

    Nadie ha dicho en Chile que seamos un pais desarrollado peruano, solo hay estadisticas INTERNACIONALES como el informe de la OCDE que dice que la previsibilidad de que Chile sea un pais desarrollado pronto, son muy altas, de hecho estan dadas como para el 2020, mucho antes que brasil o PERÚ. En fin, totalmente fuera de foco tu comentario burlesco e irónico, tipico de peruano resentido.

    Con respecto a lo que le paso a nuestra compatriota, totalmente denigrante, espero que se solucione pronto, que la actual administracion modernice como la concerta nunca lo hizo en el fondo... Asi como le paso a una peruana en Chile, ahora le paso a una compatriota, espero que no vuelva a ocurrir, ante todo, somos seres humanos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:57 p.m.

    al menos somos mucho mas desarrollados que Peru, porque tenemos un gobierno capaz de pedir perdor por errores heredados de gobiernos anteriores

    este gobierno y este ministro llevan un mes en el poder, pero no dudan en actuar COMO GENTE BIEN INTENCIONADA

    MEJOR ANDA A MIRAR COMO SON TUS POLITICOS, CHOLIN. MIRA COMO TAMBALEA EL GOBIERNO DE TU OBESO MORBIDO POR LA CORRUPTELA QUE SE HA DESTAPADO!!!

    JUAS! JUAS! JUAS!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:55 p.m.

    Y dale con echarle la culpa al gobierno anterior, no tienen algo más original. Estoy seguro que cuando el gobierno de S.P este terminando y con muchos problemas, aún le estaran echando la culpa al gobierno de Bachelet.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:46 p.m.

    Jajaja...AQUI ESTA LA PRUEBA.....LOS CHILENOS NO NACEN...LOS CAGAN...JAJAJAA...AA...
    POR ESO SON SUBNORMALES...JAJAJAAAAA.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:52 a.m.

    subnormales????????????' los unicos subnormales son los PERUANITOS!!! macaco... por eso nadie los toma en cuenta... por eso les venden tanques con otros nombres, que nisiquiera su ""constructor"" usa, y que más encima, hacen el papelon de hacerlos desfilar y NO COMPRARLOS LUEGO!!!!!!!!!!!!!!... jaja si eso no es SUBNORMAL, eres un enfermo mental jajaja...

    subnormal es PEDUKISTAN que a dos años del terremoto de pisco, los siguen teniendo botados!!!!!!!!! MANGA DE SUBNORMALES.... ANIMALES!!!!!

    Manga de Subnormales traficantes y fabricantes de COCAINA!!!!!!!!!!!

    Y los muy tarados tienen a un tercio de sus mocosos con HAMBRE CRONICA!!!!!!!!

    Con un 39% de pobreza!!!!!!!!!!!

    Con un 20% de analfabetismo!!!!!!!!!

    Y PODRIA SEGUIR, Y SEGUIR, Y SEGUIR!!!!!!!!!!



    y osas decir que los Chilenos son los subnormales!!!!!!! cuando ha reducido SUSTANCIALMENTE TODAS ESAS SITUACIONES!!!!!!!

    jajajajajaja


    INDO no seas hablador..... lo mismo dijeron en 1879 y ya viste como les fue........ lo mismo dijeron antes del partido con Chile y les metimos 3 pepas jajajaja, lo mismo dijeron antes del partido con la Universidad de Chile y les ganamos.... Peruanito, SOMOS MEJORES QUE USTEDES... ASUMELO, ES TU DESTINO ESTAR DEBAJO DE CHILE!!!!!!!!!! always!!!!!!


    JAJAJAJ

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:55 a.m.

    Y los muy pelotas casi matan a misilasos a sus propios parlamentarios, periodistas y militares !!!!!!!!!! nisiquiera saben disparar un cagon misil SPIKE!!!!!!

    jajajaja si eso no es subnormal!!!!! aaa yaa yaayyyy...


    perukin me das risa!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:38 a.m.

    ¿COMO DALE CON CULPAR AL GOBIERNO?

    JUAS!!! JUAS!!

    Oye... si este gobierno tiene 40 dias en el poder... ¿como van a ser culpables por la mala calidad de la salud?

    Crees que se pueden corregir los malas practicas y pesima administracion en un mes???? esto va a tomar años..... ojala que en un par de años la cosa este mucho mejor que ahora.

    POR OTRO LADO, PERUANO HUEON..... EL PRIMERO QUE FUE "CAGADO" EN UN BAÑO DEL HOSPITAL CHILENOS..... FUE PRECISAMENTE UN PERUANITO........ ASI QUE, PIENSA BIEN LOS DISPARATES QUE DICES IMBECIL..... CON TUS DICHOS ESTAN JODIENDO A TUS PROPIOS COMPATRIOTAS.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:40 a.m.

    ya peruano hueon.... anda a comprar azucar mejor!!!

    jajajajaajaja..... ni eso tienen lo hueones!!!

    ¡¡¡seguro que producto de alguno negociao' del obeso morbido que gobierna peru!!!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:25 p.m.

    Dejen de postear boludeces (Tanto peruanos como chilenos), interpreten el contenido de la nota, "El funcionario responsable de salud esta dando disculpa por un error", señal de resposabilidad y compromiso con su funcion.
    Aunque tengamos antipatia con los chilenos esto esta bueno, y hay que reconocerlo.
    con actitudes como estas en latinoamerica estariamos mucho mejor.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.