Artículos Destacados

martes, abril 27, 2010

“En cada punto de la Región hay una cuadrilla del Ejército trabajando”

La institución cumple al igual que Chile 200 años, por lo que han asumido la tarea de la reconstrucción como un proyecto del Bicentenario.

Desde que el terremoto del pasado 27 de febrero afectó a gran parte del país, incluida la Región de O’Higgins, el Ejército de Chile se cuadró con la sociedad para ayudar en las labores de reconstrucción.

El Comandante de la Brigada de Aviación del Ejército de Rancagua, General Antonio Yakcich, señaló que el centro de gravedad de la institución y esfuerzo principal está orientado a trabajar en el proceso de reconstrucción del país.

“Me siento muy contento y orgulloso. El Ejército de Chile es parte de la sociedad, siempre lo ha sido. Estamos insertos en una sociedad en la cual vivimos a diario, no sólo nosotros, sino que también nuestros familiares”, indicó el General Yakcich, agregando que esa relación con la sociedad se profundiza cuando hay crisis, porque el dolor humano las desgracias personales y las necesidades siempre unen.

Militares en terreno

Según el General Yakcich, “en cada punto de la Región hay una cuadrilla del Ejército trabajando con voluntarios y con los pobladores”. En O’Higgins hay más de mil 200 hombres participando en diferentes actividades, la mayoría están dedicados a levantar viviendas de emergencia, en la planta de ensamblaje de viviendas de emergencia ubicada en la Brigada y un grupo de apoyo para la parte logística.

Incluso, durante el fin de semana cerca de 100 cadetes de la Escuela Militar llegaron hasta Rancagua para construir las viviendas de emergencia en el sector nororiente de la comuna.

Hasta el domingo, señaló el General Yakcich, ya habían instalado cerca de cuatro mil 600 mediaguas en la Región, de las ocho mil 600 que tienen como meta levantar antes del 11 de junio.

“Es muy interesante ver como cuando hay un objetivo y una necesidad en común todo suma y no hemos tenido ningún problema, pese a lo heterogéneo del grupo (que incluye además de los militares a estudiantes y beneficiados con las viviendas)”, precisó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.