Artículos Destacados

martes, febrero 09, 2010

Increíble pero cierto: hombre fue rescatado vivo cuatro semanas después del terremoto en Haití

Evan Muncie (28) fue encontrado entre los escombros de un mercado donde vendía arroz

Un hombre de 28 años fue hallado el lunes con vida entre los escombros de un edificio en Haití, donde podría haber estado atrapado desde el pasado 12 de enero cuando se produjo el terremoto que asoló el país, según CNN.

La cadena de televisión informó que el hombre, identificado como Evan Muncie, fue encontrado entre los escombros de un mercado donde vendía arroz, según contaron miembros de su familia a los médicos de la Universidad de Miami (EE.UU.) que están trabajando en Haití.

Cuando fue encontrado, Muncie estaba deshidratado y malnutrido, pero aparentemente no tenía heridas graves, indicaron los médicos.

DESCONCERTADO

El doctor Mike Connelly, del proyecto Medishare de la Universidad de Miami señaló que Muncie “estaba demacrado. No había comido nada en mucho tiempo y tenía heridas abiertas con úlceras en ambos pies”.

El hombre dijo a los doctores que alguien le había dado agua mientras estaba atrapado, pero según indicaron los médicos a CNN, Muncie está visiblemente confuso y por momentos cree que todavía está atrapado bajo los escombros.

El descubrimiento se ha producido casi un mes después del terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter que asoló el país, arrasó su capital, Puerto Príncipe, y dejó más de 200.000 muertos y miles de víctimas.

El Gobierno de Haití dio por finalizados los esfuerzos de búsqueda y rescate el pasado 23 de enero para centrarse en la limpieza de escombros y la atención médica, pero con el rescate de hoy todavía hay lugar para la esperanza.

Artículo original

5 comentarios:

  1. NO... NO FUE RESCATADO TODOS LOS DÍAS DESPUES QUE SE SUPONE--- EL TIPO ESTABA TRATANDO DE SAQUEAR ALGO Y QUEDO ATRAPADO HACE UN PAR DE DÍAS...


    ES IMPOSIBLE SOBREVIVIR TANTOS DIÁS SIN LIQUIDO.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:32 p.m.

    quizas tenia acceso a liquido de alguna manera

    no te puedes desnutrir en 2 dias

    ResponderBorrar
  3. bueno, no un par... una semana maxinmo... no se... PERO NO 20 Y TANTOS DIAS

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:44 a.m.

    Cufifo said...

    NO... NO FUE RESCATADO TODOS LOS DÍAS DESPUES QUE SE SUPONE--- EL TIPO ESTABA TRATANDO DE SAQUEAR ALGO Y QUEDO ATRAPADO HACE UN PAR DE DÍAS...


    ES IMPOSIBLE SOBREVIVIR TANTOS DIÁS SIN LIQUIDO.
    1:16 PM
    ---------------------
    como tu madre puede aguantar vivir tantos años contigo
    trabaja reculiao chilindio imbecilllllll
    jajajajajajajajajja

    ResponderBorrar
  5. Seguro era un Cholo, estos weas son como baratas.
    El cholo para sobrevivir en Chile se comio todas las palomas.
    Peru Ano,Inacaico cobarde que fue violado por los Españoles.
    Piteate un Cholo,pero limpia la mierda despues.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.