Artículos Destacados

martes, febrero 09, 2010

Ex jefe de Ejército peruano admite que actuó como "payaso y loco"

Si bien el general en retiro, Edwin Donayre, reconoció que se excedió en algunas declaraciones, entre éstas no consideró sus dichos contra Chile.

LIMA.- El ex comandante en jefe del Ejército peruano Edwin Donayre, protagonista de las polémicas declaraciones en contra de Chile, admitió que algunas veces tuvo actuaciones que fluctuaron "entre lo payaso y lo loco", y ratificó su deseo de ser candidato presidencial para las elecciones de 2011.

"Reconozco que en algunas cosas me excedí, quizá por la euforia. (...). Pedí disculpas y luego traté de enmendar", afirmó Donayre.

El general en retiro aclaró que ese reconocimiento de excesos no incluye el problema que creó con Chile, cuando en una reunión privada comentó que en caso de que hubiera una guerra entre nuestro país y Perú, todo chileno que entrara a su territorio, sería regresado en ataúd o en bolsas plásticas.

Donayre (58) no sólo ha polemizado por los dichos contra Chile, sino por sus chistes “políticamente incorrectos” y su excesivo deseo de figurar.

“Casi 40 años me llevaron, desde subteniente, capitán y coronel, a tratar con el lenguaje coloquial e informal de la 'palomilla' (travesura) con los soldados, porque era la forma de llegar a ellos”, se justificó Donayre, con la idea de proyectar una imagen más de estadista.

Tras el escandaloso paso a retiro, al que llegó con la etiqueta de antichileno, el general ha buscado incursionar en la política a través de un proyecto de partido nacionalista-populista denominado “Bien Peruano”, que hasta ahora no reúne mayores adherentes, según las encuestas de ese país.

“Decliné inicialmente (ser candidato presidencial). Yo decía: 'soy soldado y sé marchar como soldado, sé disparar, sé hacer la guerra, pero éstas cuestiones de estadista son un tanto complicadas'. Pero desde chico escuché que cualquiera podía ser Presidente y ahora estoy empezando a creerlo. Lo digo por mí, con todo respeto", dijo el ex comandante.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Jajajjaa increible y hay peruanos que votaran por este engendro....

    ResponderBorrar
  2. Peruanos... (fanfarria circense se empieza a escuchar)

    ResponderBorrar
  3. TiTTaN3:48 p.m.

    "Pero desde chico escuché que cualquiera podía ser Presidente y ahora estoy empezando a creerlo". ¿Lo habrá dicho por Alan?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:52 p.m.

    PAYASO, PAYASO, PAYASO Y LOCO MAS EN SIMA QUE PATETICO....cada dia me siento mas orgulloso de chile y de sus fuerzas armadas..!!!!

    ResponderBorrar
  5. TITTAN
    En realidad los cholos nunca han tenido ni UN Solo presidente decente... mira la historia los que mas salvan son los presidentes extranjeros que han tenido... Ejem... Patricio Lynch ha sido por lejos el mejor gobernante que a tenido Perú en toda su historia, le siguen otros Chilenos, y unos venezolanos, colombianos, ecuatorianos, argentinos, bolivianos hasta UN JAPONES!!! Pero Cholos de verdad No Se Salva NIUNO!!!

    Favor revisa este articulo comprenderás porque los cholos no les cuesta nada hacerse pasar por extranjeros en vez de reconocer que son peraunos… además el primer cholo que puede AC ( Apreta Cueva) de peru altiro.-

    http://chile-potencia.blogspot.com/2009/04/incultura-peruana-desinformacion.html

    Y faltan los siglos de esclavitud bajo la corona española.-

    ResponderBorrar
  6. Patricio Lynch Solo de Saldivar, jajaja, tan buenos los titulares del blog que le recomendaste a los peruanos, no lo conocía. PD: si conoces más de ese tipo de blogs al estilo chile hoy, Intelligence service chile o como el tuyo lo mandas por favor.

    ResponderBorrar
  7. Grungelife
    Revisa los gadget de mi Blog enconrtaras informacion de Blog Chilenso, y tambien tengo un surtido de Blogs peruanos antichilenos en los cuales se peude ver como estos animalitos simplemente nos odian con todo su ser degradado.-

    Saludos.-

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.