Artículos Destacados

jueves, febrero 11, 2010

Asesor de Piñera y Estadio Nacional: "Esto es un desastre, no se puede inaugurar"

Gonzalo Mardones, encargado por el Presidente electo para monitorear las obras, opinó que "en gran parte de la galería no se puede ver el partido".

Gonzalo Mardones, arquitecto y asesor del Presidente electo Sebastián Piñera, calificó este jueves como "un desastre" las obras de remodelación en el Estadio Nacional y opinó que "no se puede inaugurar" en, a su juicio, dichas condiciones.

Mardones fue encargado directamente por Piñera para monitorear las obras y hoy señaló a ADN Radio que los arreglos "carecen de un proyecto global que aseguren la calidad y las condiciones que debe cumplir el más importante recinto deportivo del país".

El arquitecto señaló que las empresas que participaron en el proceso de licitación (Alcorp SA ganó la licitación) fueron las que propusieron la forma de trabajo.

"Esto es un desastre y no se puede inaugurar a mi juicio, del punto de vista profesional, un estadio a medias, un estadio donde la gente no cabe", dijo.

"La FIFA en los estadios de nueva generación a partir sobre todo del mundial de Francia 1998, dio indicaciones básicas de cómo diseñarlos. Por ejemplo, en gran parte de la galería y de abajo en tribuna, simplemente no se puede ver el partido. Eso es porque las pendientes no cumplen con eso, y eso no se corrigió", añadió.

Mardones reveló además que el Ministerio de OO.PP. de la administración Bachelet, decidió comprar butacas de 42 centímetros cuando "las butacas mínimas que exige la FIFA tienen 47 centímetros".

El asesor había sido cuestionado por el actual titular de OO.PP., Sergio Bitar, quien señaló que Mardones tenía "intereses personales" en el tema puesto que él mismo había presentado a Michelle Bachelet un proyecto propio que finalmente no se ejecutó.

"Sería poco ético, sería muy sucio pensar en realizar nuestro proyecto. Nuestro proyecto se le regaló a la Presidenta Bachelet, se regaló con el fin que ella y sus asesores hicieran el proyecto con quien quisieran. No me voy a prestar para juegos ni para empañarle a la Presidenta nada", finalizó.

Artículo original

8 comentarios:

  1. ya se verá que tal pasa.... quizás no este bien hecho, y en ese caso debiera hacerse de nuevo....


    y si no se hace de uevo, udaré del cuento de este tipo...


    Piñera, debe efectivamente re-remodelar si el proyecto no cumple los standares... el resto es puro cuento..



    si lo re-remodelan, daré credito.. si no son tan negligentes como sus antecesores

    ResponderBorrar
  2. Lei que el Sr. Mardones habla por la herida, puesel presento a licitacion su propio proyecto el cual fue rechazado.
    Es mas o menos lo mismo que cuando uno ella a un "maestro" para hacer un trabajo en la casa, generalmente pregunta que quien le hizo el trabajo anterior y tras la respuesta comienza a detallar todas la pifias que dejo su antecesor, creo que esta nota ni siquiera deberia darsele cobertura.

    ResponderBorrar
  3. EL ESTADIO NACIONAL Y CUENTO CORTO DEBE DEMOLERSE Y HACERSE UNO DE NUEVO. Y PUNTO

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:18 p.m.

    Al BAtallon de la Concertacion... Jajajaja la concertacion Robo a manos llenas, todos...TODOS!!! las licitaciones de las remodealciones de los estadios para elmundial femenino de futbol fueron truchas... ahora estan saliendo antecedentes... pero el dia que investigen como una sola empresa fue la UNICA postulante y LA QUE SE GANO EN SOLEDAD LA licitacion del estadio de coquimbo por 24 MIllones de dolares... que le hace otra raya al tigre...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:28 p.m.

    ESA CAGADA DE ESTADIO SOLO SIRVIO PARA MATAR A PERROS CHILENOS TAN IGUAL DE SARNOSOS Y REPELENTES COMO UDS...

    ResponderBorrar
  6. ...y pa volarle la raja a tu cagada de selección de indios culiaos cuantas veces quisimos... cholo intruso...
    ¿que te importa si el estadio lo demolimos, o lo remodelamos?. Preocúpate de reconstruir Pisco y reconectar Machu Pichu ahueonao!!!
    jajaja

    ResponderBorrar
  7. Este peruano esta muy enfermo. Bajo esa logica, la extensidad completa del territorio peruano sirvio para que se mataran peruanos entre ellos jajaj. En fin...

    Alceste77/TenedianCH

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:43 p.m.

    Me quedo con el viejo estadio de santiago....Este estadio es un desastre y me sorprendre de chile....el desatino ya esta hecho....rehacer uno nuevo seria otro desatino y un acierto disfrazado...el papelon ya esta hecho.Vamos a ver el nuevo estadio nacional de Lima que junto al parque de las aguas quedara lindo....por otro lado....ojala no se repita el error de los chilenos.Seria lo que faltaba.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.