Artículos Destacados

viernes, febrero 12, 2010

Inauguran oficinas de Plataforma Comercial chilena en Moscú

Vicente destacó el hecho de que la oficina de la Plataforma Comercial (BDP, siglas en inglés) en la capital rusa sea la primera representación de este tipo que Chile inaugura en el exterior.

Además, apuntó que durante los últimos seis años se ha triplicado el número de empresas chilenas que exportan su producción a Rusia, que ocupa el lugar número 28 en la lista de destinatarios del comercio exterior chileno.

La Federación Rusa debería de estar al menos entre los quince primeros, apuntó.

Vicente recordó que Chile ha firmado tratados de libre comercio con países que representan el 85 por ciento del Producto Interior Bruto mundial.

La labor de la BDP, organismo patrocinado por el Gobierno y la Sociedad Nacional de Agricultura, que es una organización empresarial, es "ayudar a todos los actores de la cadena comercial", indicó, en alusión a los exportadores e importadores chilenos y rusos.

"Éste es un paso más para el posicionamiento de los exportadores chilenos en el mercado ruso", dijo por su parte a Efe el jefe de la oficina comercial de la embajada chilena en Moscú, Fernando Belloni.

Al acto de inauguración de las oficinas, que se encuentran en la céntrica calle Tverskaya y cerca de la plaza Pushkin, uno de los lugares más emblemáticos de la capital rusa, asistieron empresarios chilenos y el encargado de negocios de embajada de Chile en Moscú, Antonio Garrido.

La iniciativa público-privada de la Plataforma comercial fue lanzada en Moscú en junio de 2009 con el fin de facilitar el comercio agroalimentario entre ambos países.

La BDP apoyará a las empresas rusas y a los productores chilenos con un amplio servicio de asesoría y desarrollo de contactos comerciales.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.