Artículos Destacados

lunes, febrero 08, 2010

Chile será sede de Conferencia de Marinas de Guerra

Colaboración de matrix

El encuentro se realizará entre el miércoles 24 y jueves 25 de febrero.

El Congreso Panamericano del Poder Naval (COPONA 2010), que congregará a altos oficiales de las Marinas de América del Norte, Central y del Sur, se efectuará entre el 24 y 25 de febrero próximos en Santiago.

Fuentes de Defensa, citadas por la agencia DPA, indicaron que el encuentro se enmarcará dentro de una conferencia titulada "Requerimientos y Desafíos de las Marinas en Las Américas", en la cual oficiales navales y académicos civiles dedicados al tema analizarán los roles y necesidades de las marinas de la región.

El evento, que se desarrollará en un hotel de la capital chilena, es organizado por la empresa británica IQPC. La firma se especializa en la organización de exposiciones, conferencias y seminarios no sólo sobre temáticas militares, sino también sobre telecomunicaciones, energía, finanzas y otros.

Entre los jefes navales que participarán en COPONA 2010 se incluyen el vicealmirante Álvaro Echadia, jefe de operaciones navales de Colombia; el vicealmirante Aland Molestina, comandante general de la Fuerza Naval de Ecuador; el vicealmirante Vic Guillory, jefe del Comando Sur de Estados Unidos; y el contraalmirante Jose Antonio Lemus, Comandante de la Marina de Guatemala.

Por la Armada de Chile participarán el vicealmirante Eduardo Junge, director de Logística y Adquisiciones, y el vicealmirante Federico Niemann, jefe de Estado Mayor.

Entre los expositores académicos destacan el profesor Thomaz Guedes da Costa, del Centro de Estudios Hemisféricos de la Universidad Nacional de Defensa de Estados Unidos, y el profesor Hilton McDavid, director académico del Programa de Estudios de Seguridad y Estrategia de la Universidad de West Indies en Bahamas.

COPONA 2010 también contará con la presencia de delegados de empresas proveedoras de equipamiento militar de Norteamérica y Europa, que aprovecharán la ocasión para ampliar y profundizar contactos con sus potenciales clientes.

Artículo original

1 comentario:

  1. Y no vienen los caballeros del norte ??? cuidado si no van a decir que estan todos complotando para invadirlos y quitarles quizas que cosa, espero que el hotel tenga los ventanales mirando al sur , ,,,par evitar suspicacias.
    Cordialmente

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.