Artículos Destacados

miércoles, diciembre 30, 2009

Suma urgencia para iniciativa legal sobre uso de brazalete electrónico

El gobierno dio suma urgencia al proyecto de ley que establece el uso obligatorio de brazaletes electrónicos, para los condenados que pueden cumplir sus penas fuera de la cárcel.

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, junto al diputado e integrante de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, Jorge Burgos, dijo que la iniciativa permite mejorar el control de las medidas alternativas.

Maldonado indicó que el uso del brazalete está dirigido a quienes han cometido delitos considerados menos graves por lo que en lugar de ser encarcelados quedan libres, pero bajo control.

De esta manera, se aplicaría un sistema de seguimiento digital a quienes cumplen condena. El dispositivo tiene un GPS, a través de que se puede conocer la ubicación exacta de la persona.

El secretario de Estado, afirmó que en Chile hay unas 50 mil personas a las que se les podría vigilar por medio de este mecanismo electrónico y otros 50 mil que están privados de libertad.

Respecto del financiamiento Burgos precisó que se requieren unos seis mil millones de dólares para la etapa de implementación.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo10:15 a.m.

    No estoy de acuerdo, pues es la introducción de la MARCA DE LA BESTIA que es el microchip que se implantará más adelante a toda persona para su control por el gobierno mundial del anticristo. Bueno pero eso ocurrirá igual porque está escrito en la biblia.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.