Artículos Destacados

martes, diciembre 29, 2009

Chilenos no valorizan a empresas "verdes"

Pese a que las empresas hacen esfuerzos por difundir entre la ciudadanía sus prácticas en materia de sustentabilidad ambiental, estas acciones aún son poco reconocidas por los chilenos.

En efecto, de acuerdo a un estudio de LatinPanel, los consumidores locales están poco familiarizados con estas actividades.

Según la consultora, pese a que un 84% de los chilenos dijo conocer el concepto de calentamiento global y sus potenciales efectos en el medio ambiente, sólo el 36% valoró las prácticas “verdes” de las empresas.

Aun cuando Chile comparte con Colombia y México el tercer lugar al declararse al tanto de lo que es el calentamiento global, (el primer lugar lo tiene Ecuador, donde el 91% de la población conoce el concepto), la caída es abrupta, cuando se consulta si reconocen a las compañías con conciencia verde.

En ese caso, el país desciende al penúltimo lugar entre sus pares latinoamericanos.

En LatinPanel agregaron que en general la muestra arrojó que en los Grupo Socio Económicos (GSE) más altos, estas prácticas son más valoradas y hay mayor conciencia de ellas.

“En Chile la gente declara conocer programas de Responsabilidad Social en esta materia, aún cuando mucha gente los asocia a ONG o instituciones de caridad”, añade el informe.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.