Artículos Destacados

miércoles, diciembre 30, 2009

Encuesta de percepción cifra desempleo en 13,2 por ciento

La tasa de desempleo llega al 13,2 por ciento según una encuesta de percepción de desempleo que realiza el instituto Libertad y Desarrollo.

Los resultados del sondeo se entregan a un día que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informe las estadísticas de desocupación que actualmente y según la cifra oficial, se ubica en 9,7 por ciento,

Asimismo, el miedo a perder el trabajo aumentó entre los encuestados de un 32 por ciento en septiembre a un 37 a diciembre del 2009.

Otro item que también subió considerablemente fue la desocupación de los jefes de hogar que alcanzó un 54 por ciento, tres puntos más que la medición anterior y 10 puntos arriba que lo evidenciado en diciembre de 2008 cuando la cifra alcanzó el 44 por ciento.

Cifras que según el Director de Estudios de esta organización, Tomás Flores, se debe a que la mayoría de los trabajos de estos últimos meses son de temporada.

La encuesta que se realizó por teléfono a mil personas, mayores de 18 años de comunas urbanas de las principales ciudades del país, se entrega a un día que el INE informe hoy los resultados de la medición del empleo correspondiente al trimestre septiembre-noviembre.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.