Artículos Destacados

lunes, diciembre 28, 2009

Argentina: La escandalosa Selección argentina es mucho menos que Chile y Brasil


No aprendemos nada. Maradona llegó a la Selección y, lejos de orientar al equipo y conducirlo hacia un horizonte sólido y esperanzador, lo hundió más en el pozo de las dudas. Estuvo a la vista durante todo 2009 que el seleccionado argentino no juega a nada y no se ve solución en el corto plazo, más aún con un cuerpo técnico que va de escándalo en escándalo. En cambio, los competidores directos por la rama sudamericana, llegaron al Mundial con muestras de madurez: hablamos de la consolidada Chile del magistral Marcelo Bielsa y del aburrido y ordenado, pero efectivo Brasil de Dunga. Está claro que, salvo un milagro, Argentina pasará un papelón importante en Sudáfrica, mientras que chilenos y brasileños llevarán intactas sus chances de llegar lo más lejos posible.

Artículo original

2 comentarios:

  1. ignacio5:11 p.m.

    No lo creo, Argentina es Argentina, tiene tradicion mundialera y siempre tiene un as en la manga. Los chilenos estamos bien pero debemos ser razonables: el mundial hay que jugarlo primero. Creamonos el cuento pero no exageremos porque esto es un proceso, vaya como nos vaya el señor Bielsa debe seguir en nuestro futbol porque ha hecho mucho.

    ResponderBorrar
  2. CLARO QUE DEBE SEGUIR EL SEÑOR BIELSA... AHORA YO LO VEO DIFICL.. BIELSA ES UN TIPO QUE CIERRA CICLOS.. YO CREO QUE DESPUES DEL MUNDIAL QUIZAS DECIDA QUE SU MISION EN CHILE HA TERMINADO..


    YO CREO QUE TENEMOS POSIBILIDADES DE HACER UN BUEN MUNDIAL, SE JUEGA BIEN, AHORA SI ESO ALCANZARÁ PARA CAMPEONAR.. LO DUDO..


    CHILE OJALA NO SE TOPE CON BRASIL SI ES QUE PASAMOS A SEGUNDA RONDA.. AHORA SI ES LO QUE TOCA.. HABRÁ QUE JUGARLO COMO NUNCA... Y GANARLO COMO NUNCA TAMBEIN...


    EN FIN... OJALÁ TODO SALGA BIEN Y DISFRUTEMOS EL PASO DE NUESTRA SELECCION POR SUDAFRICA..

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.