Artículos Destacados

viernes, noviembre 06, 2009

Tribunal en EE.UU. da pie a que avance caso contra dueño de Liberty Media

Hace casi dos años que el presidente de Liberty Media, empresa que controla en Chile la empresa VTR y además tiene en su propiedad el sistema de televisión de pago DirecTV, estaba inubicable para la justicia chilena.

Desde marzo de 2008, posterior al anuncio de que Liberty Media compraría DirecTV, la Fiscalía Nacional Económica inicio un requerimiento en su contra debido a la concentración de medios que tendría Liberty en Chile, al sumar su fusión entre VTR y la extinta Metrópolis Intercom, más los activos de DirecTV.

Esto último contradeciría los términos acordados para aprobar, por parte de las autoridades antimonopolios, la fusión con Metrópolis.

Desde esa fecha, la fiscalía chilena ha realizado diversos trámites para notificar a John Malone del procedimiento, lo cual ha sido bloqueado por su defensa legal en Estados Unidos.

Precisamente en esta materia, a fines de septiembre la corte del Estado de Colorado determinó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos puede dar cumplimiento a la carta rogatoria (exhorto internacional) que tiene por objeto notificar a Malone.

La defensa del ejecutivo anunció que apelarán a la sentencia de la corte de Colorado.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.