Artículos Destacados

miércoles, noviembre 18, 2009

Alan García: "Nos ven con envidia y por eso nos espían".

Luego que ayer la Presidenta Michelle Bachelet advirtiera con molestia que las palabras de Alan García con respecto al supuesto espionaje de Chile le parecían "ofensivas y altisonantes", esta mañana el Mandatario peruano se refirió por segunda vez al caso en 24 horas y endureció el tono de sus dichos.

"Nuestro país avanza y crece y por eso nos ven con envidia y por eso nos espían y por eso quieren saber cuál es el secreto. Se lo diré en voz alta... el secreto del crecimiento es trabajar por el pueblo, el secreto del crecimiento es hacer que el Perú crezca", dijo García en tono golpeado durante la inauguración de un hospital.

Asimismo, se refirió en tono irónico a las palabras de Bachelet haciendo una analogía con un vecindario.

"La vecina que está triste habla mal del otro, del vecino y de la vecina, eso lo sabemos. Y en el fondo qué es esto, que nos ofende pero que tomamos con altura... es un homenaje al Perú", advirtió.

A renglón seguido reiteró que "sólo el que se siente débil vive espiando".

Tras el discurso, el jefe de Estado encabezó un Consejo de Ministros en el mismo recinto de salud.

Las declaraciones cruzadas de los Mandatarios se iniciaron el lunes cuando García llegó a Perú tras interrumpir su participación en la cumbre de la APEC en Singapur, y además, suspender un encuentro con Bachelet en ese país.

Todo, como señal de molestia por la información que EE.UU. dio a conocer sobre la autorización de ese país para vender armas a Chile y, posteriormente, la denuncia de un caso de espionaje que habría realizado Víctor Ariza, un suboficial de la Fuerza Aérea Peruana, para Chile.

Artículo original

14 comentarios:

  1. Anónimo5:51 p.m.

    jajajaja se podría saber de qué los envidiamos peruanos?????????

    no será que Ustedes nos tienen envidia a nosotros?????????

    esa ni ustedes se la creen "amigos" peruanos, en fin, los veremos desde el desarrollo peruanos!!!!!!!!!! jajaja

    los veremos desde la OCDE !!!!!!!!!


    adios peruanos!!!!!!!! jajaja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:06 p.m.

    Ningun chileno critica la falta de objetividad de su gobierno?

    Si lo unico que tenia que decir Bachelet era que "van a investigar"; por que en lugar de ello, desvian la atención con lamentaciones y enojos?

    Lo que sucede, y ya lo demostró Bachelet en el caso del espionaje a Argentina, es que el espionaje es una practica del estado chileno!!!!

    Ya se alcanzaron evidencia a Chile y a la Interpol, contundentes.

    Se espera de Chile sensates y capacidad de investigar a sus propias Fuerzas Armadas, porque en un pais civilizado, nadie esta por encima de las leyes, la constitución, ni la democracia!!!

    Salvo que en Chile, sus FFAA si esten por encima de la ley. Un pais donde ocurre eso, donde el espionaje, el chantaje, la discriminación son politicas de estado, no puede llamarse pais, sino simplemenmte: REPUBLIQUETA!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:12 p.m.

    jajaja otro perukistan del 26% que apoya al retrogrado e INSOLENTE anal garcia....

    acuerdate k hace unos meses ustedes espiaron a chile!!! no se olviden perukistanes!!! se acuerdan de los k les conviene, tropa de zanganos....

    ResponderBorrar
  4. GyF En primer lugar el espionaje todo el mundo la practica, acaso Peru no lo hace???. Cuando un espia es sorprendido hay un cause para solucionar el problema, Chile en el pasado lo ha hecho con Peru.
    Ahora a peru no le interesa una disculpa, que tampoco corresponde, le interesa hacer un escandalo al mas alto nivel e involucrar a todo el mundo, similar como lo hace una mujer despechada.
    Garcia sigue provocando, seguramente a el le sube la popularidad, pero ante el resto del mundo solo es un presidente de un pais bananero haciendo circo.
    Ningun gobierno del mundo va admitir que tiene un departamento encargado del espionaje, entonces porque tanto interes de ventilar un caso de espionaje.
    Peru quedo de enviar un documento de 200 mil folios con pruebas...como en un par de dias pueden acumular tantos datos???, Alan Garcia porque agendo reuniones si el espia estaba detenido hacia dos semanas?? espero Peru un foro internacional para hacer una gran puesta en escena??, Garcia no sabia y la filtracion viene de las FF.AA. y nacionalistas que solicitan armas y mejoras salariales??? Los mismo nacionalistas quisieron torpedear de una vez para siempre el Tratado de no agresion que jamas convencio a nadie?? o fue una salida mas o menos honorable al famoso pacto de Garcia que iba derecho al fracazo??

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:46 p.m.

    Garcia puede ser lo que tu dices, seguramente...pero en lo que se refiere a que Chile espia mediante la coima, eso es cierto.

    La FACH no puede por ley, gastar dinero en coima para espionaje. Eso esta prohibido en las leyes chilenas y en la constitución de chile. or eso es que la Bachelet no puede reconocerlo y no quiere investigarlo. Si lo hace, tendría que botar de la FACH a los oficiales que incumplen la ley chilena. Si no lo hace, es una evidencia entonces, de que la FFAA chilena esta por encima de las leyes y que ni la propia presidenta puede meter sus narices dentro.
    Si los chilenos quieren seguir viviendo bajo la sombra de pinochet, no hagan nada y dejen que sus FFAA hagan lo que les de la gana.

    Total, mientras que el PBI de Chile cae y cae, haciendo sufrir la recesión al pueblo chileno, los ingresos del cobre (que son lo unico que sube) paradojicamente, fortalece a tus FFAA, que son la unica elite privilegiada e intocable en Chile que no se afecta por la carestia ni recesión.

    Bien dice Ominami, en Chile se discrimina por todo y entre todos se discriminan. De eso se aprovechan tus FFAA.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:57 p.m.

    Gonzalo:

    No distingues lo que es inteligencia de lo que es chantaje y coima, ¿verdad?

    Debe ser que en Chile estan tan sometidos a las practicas militares que ustedes aceptan como buenas muchas practicas que estan prohibidas en las propias leyes y constitución chilenas.

    Aqui felizmente ya pasamos por eso y ya lo superamos. Tuvimos un espia Montesinos que estuvo por encima de la ley, pero ahora, gracias a la justicia peruana, esta en la carcel. Igualmente, sucedio con el servicio de inteligencia del peru. Hoy ben dia, a diferencia de lo que esta demostrando Chile, el servicio de inteligencia esta subordinado al gobierno.

    Ese es el detalle, chilenito, lo que tu defiendes, en realidad es un delito que los oficiales de la FACH estan haciendo y que debería mandarlos a la carcel.

    Eso depende, claro, si tu presidenta tiene mas poder que los militares. Pero lo dudo. Todas sus declaraciones y las de tu canciller estan orientadas en contrario, mostrando su incapacidad de investigar a las FFAA de Chile. En Chile, es obvio que el gobierno esta subordinado a sus militares. Eso ocurre en las REPUBLIQUETAS, porque en los paises de verdad, es al reves: El gobierno maneja a sus FFAA.

    ResponderBorrar
  7. GyC distingo muy bien espionaje de chantaje.
    El supuesto espia era peruano y trabajaba para Chile, Montesinos era peruano y espiaba a los politicos, empresarios y militares peruanos.
    Un Gobierrno de verdad jamas admite que envio o contrato un espia, alguna vez Francia, China, Rusia o inglaterra lo ha admitido???
    Aunque todo el mundo lo sepa y los departamento se llamen eufemisticamente de "inteligencia" y dependan del Gobierno nadie dice que son espia, cuando mucho se admiten que hacen trabajo"de analisis de datos" o analisis de hiptesis.
    Otra cosa, si es que nos has visto peliculas de espias, cuando le dan las instrucciones le dicen "en caso de ser descubierto el Gobierno negara que sabia de sus actividades". Eso es lo primero que sabe un espia, que si cae estara solo.

    ResponderBorrar
  8. GyF

    Peruano idiota... todavia crees tambien en el viejito pascuero?

    alguien le explique a este mono, que el espia es mas falso que peruano decente!!!!

    Tu crees que a un espia se le depositan los pagos por Western Union!!! pobre cholo no saben ir a buscar dinero a otra parte que no sea un courier.- viven del quinto suyo.... osea de "la fuerza Internacional de limpieza de WC mas grande del mundo".... los limpiawaters peruanos...

    Porque habran desarrollado esa habilidad los cholos???? jejejeje es cosa de ver su hsitoria.... 400 años de esclavos... sirvientes y degradados lamebotas.....


    Cordiales saludos.... jajajaja conoces mi famosa frase bloggera... "con que nueva imbecilidad nos sorprenderan los peruanos esta semana"... jajajajaja

    ResponderBorrar
  9. Total, mientras que el PBI de Chile cae y cae, haciendo sufrir la recesión al pueblo chileno, los ingresos del cobre (que son lo unico que sube) paradojicamente, fortalece a tus FFAA, que son la unica elite privilegiada e intocable en Chile que no se afecta por la carestia ni recesión.


    CAE Y CAE... PERRUANO... ESTO ES UNA RECESION INTERNACIONAL... SI VIERAS COMO "CAEN Y CAEN" LOS PIB ALREDEDOR DEL MUNDO.... NO ES UN PROBLEMA DE CHILE SOLAMENTE, POR LO QUE TU "CAEN Y CAEN".. ES UNA SOBERANA IDIOTEZ... ES ALGO INEVITABLE.


    Si lo unico que tenia que decir Bachelet era que "van a investigar"; por que en lugar de ello, desvian la atención con lamentaciones y enojos?


    SE HA DICHO.. PERRUANO ESTUPIDO.. HAN DICHO "ESTAMOS ESPERANDO LOS FOLIOS"..... LO QUE ENOJA ... TRSITE PERRUANO.. ES COMO HAN MANEJADO EL ASUNTO.. COMO UNOS CHOOS DE CIRCO... Y LAS DECLARACIONES ASQUEROSAS.. DE TU BANANERO PRESIDENTE... SIMIO ESTUPIDO... ESO ES LO QUE ENOJA TARADO.

    Salvo que en Chile, sus FFAA si esten por encima de la ley. Un pais donde ocurre eso, donde el espionaje, el chantaje, la discriminación son politicas de estado, no puede llamarse pais, sino simplemenmte: REPUBLIQUETA!!!!!!!


    MIRA CHOLO ASQUEROSO.. ACA LA UNICA "REPUBLIQUERTA".. ESTU CLOACA DE CORRUPCION Y NARCOTRAFICO... EL PRIMER PRODUCTOR DE COCA ACTUALEMNETE.. POR SI NO SABIAS.. LAS FFAA SON DE LAS MAS PROFESIONALES DE SUDAMERICA.



    Ese es el detalle, chilenito, lo que tu defiendes, en realidad es un delito que los oficiales de la FACH estan haciendo y que debería mandarlos a la carcel.

    Eso depende, claro, si tu presidenta tiene mas poder que los militares. Pero lo dudo. Todas sus declaraciones y las de tu canciller estan orientadas en contrario, mostrando su incapacidad de investigar a las FFAA de Chile. En Chile, es obvio que el gobierno esta subordinado a sus militares. Eso ocurre en las REPUBLIQUETAS, porque en los paises de verdad, es al reves: El gobierno maneja a sus FFAA.

    VOS PERRUANO TODAVIA CREES QUE ESTAMOS EN LOS 80'S...

    PERO NO IMBECIL PERUANO.. QUE HABLAS DE CHILE DESDE TU CHOLITUD PATETICA... YA HAN PASADO 17 AÑOS.. Y CHILE ES UNA DEMOCRACIA CONSOLIDADISIMA...

    NO HASTA HACE POCO.. UN PRESIDENTE TUYO RENUNCIABA POR FAX.... PELELE .. ESTUPIDO..


    ACÁ LAS FFAA... OCUPAN UN PORCENTAJE DEL PIB RAZONABLE.. IMBECILL... NO SE PORQUE HABALS DE MI PAIS CON ESA PROPIEDAD TAN IDIOTA E IGNORANTE...


    YA... NOSOTROS DEJAMOS DE SEGUIR A LOS "MILICOS".. Y IUDS. DEJAN DE SER UNOS CORRUPTOS, LADINOS, NARCOTRAFICANTES, ASESINA INDIGENAS, PAYASOS, ETC.. (EN LA LÓGICA DE QUE SIGUES A TU GOBIERNO, TAL COMO NOSOTROS SEGUIMOS A LAS FFAA SEGÚN TU)

    ResponderBorrar
  10. Total, mientras que el PBI de Chile cae y cae, haciendo sufrir la recesión al pueblo chileno, los ingresos del cobre (que son lo unico que sube) paradojicamente, fortalece a tus FFAA, que son la unica elite privilegiada e intocable en Chile que no se afecta por la carestia ni recesión.


    ME REFIERO QUE TU PONES EL "CAEN Y CAEN" COMO QUE FUERA NUESTRA CULPA POR PRESTARLE MUCHA ATENCION A LAS FFAA..... UNA SOBERANA IDIOTEZ... COMO TODOS TUS PREDICAMENTOS.

    ResponderBorrar
  11. """Militar ecuatoriano entregó documentos a inteligencia limeña
    Perú y el juego del espionaje
    Un artículo publicado por el Diario Expreso de Guayaquil, en abril de 2008, da cuenta con detalles de una operación de inteligencia que involucró a un espía ecuatoriano y a militares peruanos implicados en la entrega de documentos confidenciales. Un hecho, que a la luz de lo ocurrido con el supuesto acto de espionaje de Chile contra Perú, parece ser una fórmula ocupada por el gobierno de Alan García.

    y AHORA EL CERDO MAYORO SIETE SUELAS HACIENDOSE LA VICTIMA ...TODA LA INFORMACION COMPLETA EN MIRADOR.CL

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:14 p.m.

    envidia de q como le vamos a tener envidia a ese pais envidia de sus 45 porciento de pobresa de que el sea unos de los paises narcorterrorista de sus 34 de sus niños desnutridos nosotros q tenesmos un pib mayor q ese pais y tenemos unos de los pib per capita mas alto en latino america

    de q abla este señor lo unico q tiene de bueno ese pais es q son muy obtimista

    ejejejeej q risa meda este señor
    de se guro q sus gente se va atragar todo el cuento como siempre asido

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:53 p.m.

    ENVIDIA DE QUE ?
    ME PUEDEN DECIR POR QUE NO LO SE

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:23 p.m.

    GyF es gay y fleto.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.