Artículos Destacados

jueves, noviembre 19, 2009

Realizan en Lima manifestaciones en contra del gobierno de Chile

En Lima, se llevaron a cabo manifestaciones en contra del gobierno de Chile, a quien se acusa de haber realizado labores de espionaje contra el gobierno de Perú.

“Estamos protestando contra Chile, queremos un pronunciamiento serio y enérgico de la OEA para parar las armas de Chile”, expresó Gregorio Durand, manifestante.

“Creo que el presidente de Perú ha tenido expresiones firmes, en defensa de una soberanía vulnerada”, declaró Rafael Rey, ministro de Defensa de Perú.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Wuajajaojao ya quiero ver lo que va a responderles Inzulza a estas personas.

    ResponderBorrar
  2. Que simios mas pateticos y llorones, son los unicos en el mundo que hacen esos tipos de manifestaciones. Se imaginan a los rusos protestando porque los espian los norteamericanos, los Chinos porque los rusos y los norteamericanos porque los cubanos??. Realmente demuetran su hipocrecia y creen que nosotros quedamos mal, realmente se merecen al payado que regenta ese pobre circo de cuarta llamado perukistan y tambien demuestra quien envidia a quien???, siempre se entrometen en lo que hacemos nosotros, han pedido:
    -Que se derogue la Ley reservada del cobre
    -Que no se realice Salitre 2009.
    -Que se le cambie el nombre al ejercicio.
    -Que se investigue y jusgue a los "supuestos' espias chilenos.
    RIDICULOS

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:02 p.m.

    Este es el resultado de la intigación constante de las autoridades y prensa perruana en contra de Chile, no nos preocupemos mucho, esto puede servirnos en el futuro en alguna demanda.

    ResponderBorrar
  4. juan de d3:28 p.m.

    La cancilleria de chile no puede tenr otra actitud, por que en el fondo sabe que la denuncia tiene asidero.No se a que niveles alcanza la responsabilidad pero lo cierto es que las pruebas y documentos que mi gobienro les ha enviado son contudentes.Existen atencedentes que conrrobora. por la menos ,la sospecha seria.

    Ahora bien, lo del APEC, puede haber sido una maniobra de Alan Garcia, o d eun sector militarista de mi pais que no ve con buenos ojos el acercamiento comercial de este gobierno con chile aparte de us postura antiarmamentista en contraste con la de Uds.Pero eso no significa que la denuncia sea "montada o fabricada". Eso carece de total juicio. Ningun gobierno se aventuraría a hacer tal cosa.

    Asimismo si la denuncia fue hecha durante la APEC o antes o despues no inhibe lo agraviante y ofensivo que supone espiar a un pais vecino. Por mas que aqui se pretenda afirmar que "todos los paises espian" que #encontarron aa un peruano tomando fotos"o que "peru espio a Ecuador". Es son cojudeces.

    Estamos hablando de informacion clasificada, de proyecto a largo palzo, de estructura y informes de capcidad opertaiva militar. Esa informacion es confidencial en todas partes del mundo.

    ResponderBorrar
  5. Hay tienen la lo que se se sembró, la culpa es de "QUIEN LE DIO CUERDA AL MONO", después solo improvisamos, espero que el Gobierno haga lo mismo que hizo Perú (nada serio) que tome su legajo de 2000 fojas y lo guarde para que sea historia, no debe tomar en serio el show de circo barato que hicieron los peruanos con el asunto del presunto espionaje.
    Están tratando de vender su libro diciendo que tienen los correos y los depósitos de cuantas en Chile, de seguro acá en Chile no hay peruanos que puedan hacer estos depósitos y recibir correos, este presidente peruano es más Chanta.
    "Ahora Chile debería exigir que Perú nos mande todos los documentos originales que dicen que mando el presunto espía, para compararlos con los que tiene la Inteligencia chilena, para darles la respuesta si se realizó o no el espionaje" jajajajajajajajjajaajjajaajaj
    capaz que estos wueones los manden

    ResponderBorrar
  6. MEJOR PROTESTEN POR EL NARCOTRAFICO QUE SE APODERA DE SU PAIS... O EL VRAE (NO TENGO IDEA QUE ES ESO, PERO ELLOS LO NOMBRAN HARTO COMO UN PROBLEMA QUE SE LES VA DE LAS MANOS)..


    Y GONZALO TIENE RAZÓN... SE IMAGINAN A CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO PROTESTANDO POR UN CASO DE ESPIONAJE'??...


    ONLY IN PERÚ MY FRIENDS

    ResponderBorrar
  7. JUAN DE DIOS...


    SI CHILE YA HA DICHO QUE VA A INVESTIGAR... NUNCA SE HA NEGADO A ESO...

    LO QUE HA DICHO, ES QUE EN AVERIGUACIONES PRELIMINARES... NINGUNO DE LOS PRESUNTOS IMPLICADOS PARECIERA EXISTIR EN LOS ENTES DE DEFENSA..

    ResponderBorrar
  8. Oye JUAN D.....
    Eso carece de total juicio. Ningun gobierno se aventuraría a hacer tal cosa" solo el peruano
    "....Por mas que aqui se pretenda afirmar que "todos los paises espian" que #encontarron aa un peruano tomando fotos"o que "peru espio a Ecuador". Es son cojudeces.

    Estamos hablando de informacion clasificada, de proyecto a largo palzo, de estructura y informes de capcidad opertaiva militar. Esa informacion es confidencial en todas partes del mundo...."
    seguro que otra cosa buscaría un espionaje, acaso la lista de útiles de escritorio del palacio Pizarro o el menú de los comedores del ministerio de defensa, no seas estúpido, ahora en que información te basas en decir que tienen pruebas contundentes, en el origen de los correos o de los depósitos, mi asesora de hogar es peruana y manda correos y chatea con su hijo en Perú y de vez en cuando le manda dinero. acaso eso no pudo ser montado también por tu gobierno?
    Yo no aseguraría nada aún, espero que no se responda a tamaña idiotez al igual que cuando Chile pidió explicaciones por los dichos del payaso de Donaire, en Perú todos se rieron y otros se enojaron, porque Chile se entrometía en asuntos del gobierno peruano.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:34 p.m.

    mira que son weones estos peruanos y s hacen los santitos

    http://www.24horas.com.pe/politica/1187735263.php

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:52 p.m.

    LA CHANCHELET SABIA A DONDE SE METIA CON LO DEL ESPIA.
    LO PEOR QUE LO NIEGA, MENTIROSA O MENTIROSO CLASICO DE UN LADRON.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:05 p.m.

    Payasos ja ja ja.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:11 p.m.

    roberto15:peruanos nadie les va aser caso no agan el ridiculo hay queser wueones no ustedes son expertos en esta materia

    ResponderBorrar
  13. juan de d12:59 p.m.

    Si quieren creer que es un montaje, alla uds. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.