Artículos Destacados

jueves, noviembre 19, 2009

Perú, la traición institucionalizada (y las fantasías peruanas)

Nota: Los peruanos y su hilarante fantasía. Ahora dicen que necesitamos territorio porque ¡no nos alcanza el nuestro para producir alimentos! Curioso, porque Chile se acerca a exportar 10.000 millones de dólares en alimentos, mientras Perú es un IMPORTADOR NETO DE ALIMENTOS, es decir, importa más alimentos que los que exporta. Los peruanos, en su eterna fantasía de grandeza, olvida que Chile fue el granero del Virreinato español en Perú, y que la mayor parte de su territorio no es apto para el cultivo de alimentos, ya sea porque es desértico, montañoso (los Inca fueron famosos por sus terrazas para producir alimentos en las montañas, no precisamente porque les gustaran los desafios de ingeniería como hobbie) o excesivamente lluvioso y humedo (selva). Entre Chile y México, abastecen el 50% del mercado de frutas y verduras de EEUU durante la época de verano en el hemisferio sur. Por otro lado, los peruanos acusan que "se nos agotan los combustibles" y eso nos llevaría a "envidiar a Perú". Primero que todo, habría que decir que Chile nunca ha dependido en forma importante del gas natural ni petróleo en su territorio. A pesar de eso, hoy, Chile le exporta combustibles y lubricantes a Perú y está por comenzar a exportar gas natural a Argentina y Uruguay... aunque no tiene gas natural en su territorio y lo importa de ultramar, algo que Perú no está en capacidad de hacer, aunque tiene reservas -no demasiado importantes- de gas y petróleo. Finalmente y para eliminar toda sospecha de "envidia" al respecto, los peruanos pagan por los combustibles cerca de 20% más caro que un chileno promedio (respecto al valor nominal de un galón), y si se hace la comparación respecto al ingreso por habitante, un peruano promedio paga cerca de 3 veces más dinero que un chileno por ese mismo galón de combustible.

Todos los gobernantes del mundo recurren siempre al truco de buscar algo sensacional, frecuentemente preparado con anticipación, cuando su liderazgo va en bajada y necesitan desviar la atención ciudadana de los problemas reales que agobia su nación . El presidente del Perú, Alan García es un indiscutible y taimado campeón en la tarea de confundir a su pueblo cuando su aceptación va en caída.

Por eso no extraña que la captura en Lima del suboficial de la Fuerza Aérea del Perú Víctor Ariza, acusado de espiar para Chile, y presentada con bombos y platillos, sea uno de sus trucos hipnotizadores con el que se quiere tapar la descarada venta del Perú a los inversionistas chilenos, patrocinada por el mismo García, lo que ya estaba produciendo la indignación general.

¿Qué secretos podría vender este suboficial de inteligencia de la FAP a los chilenos, que ellos no sabían? Primero, Chile posee dos satélites FASat-Alfa y FASat-Bravo lanzados en los 1990 y en Febrero 2010 será lanzado su satélite militar adquirido en Europa por 72 millones de dólares. Con esta tecnología saben de la ubicación de tropas, desplazamiento y armamento con mínimos detalles. Y segundo, Chile es seguro aliado de los Estados Unidos en América Latina igual como ha sido de los británicos en la guerra de las Malvinas. La CIA, DEA, DIA etc., lo consideran país amigo y le pasan toda la información que necesita respecto a sus vecinos, en especial sobre Perú, cuyos inmensos e incalculables recursos naturales son imán para los chilenos. No olvidemos que las fuentes acuáticas y energéticas del Chile se agotan, y que sus tierras son insuficientes para sus necesidades alimenticias.

El Perú, cuya riqueza natural e infraestructura económica Alan García está tratando de rematar, siguiendo el ejemplo de sus predecesores, especialmente de la dupla Fujimori -Montesinos, representa una oportunidad única para aliviar los problemas económicos chilenos, cuyo gobierno facilita cómodo crédito financiero a los que quieren hacer negocio en Perú. La “chilenización” del Perú empezó aceleradamente con la famosa frase de Pinochet a los hombres de dinero: “compren en el Perú, está barato”. Ahora son dueños de cadenas de supermercados, hoteles, del aeródromo Collique, terrenos de cultivo, construcciones de casas, minas, puertos y se apoderaron del transporte aéreo, marítimo y terrestre peruanos sin disparar un tiro, solo ofreciendo un puñado de dólares al corrupto gobierno con la venia de los militares.

La supuesta traición del suboficial es nada, comparado con la traición generalizada de todas las instituciones peruanas, en especial de sus Fuerzas Armadas. El espíritu de Vladimiro Montesinos sigue ‘vivito y coleando’ en el alma nacional. De otra forma no se explica cómo el pueblo permite al gobierno la destrucción de la soberanía nacional. Héroes como Francisco Bolognesi, Miguel Grau, Velasco Alvarado, Hoyos Rubio ya no existen entre los militares. Los secretos de Estado son utopía en el Perú porque contrata a la empresa de Mossad – Global CST para la preparación de sus fuerzas armadas, la que está haciendo el mismo trabajo en Chile, Colombia, Honduras y muchos otros países latinoamericanos con la venia y control de la CIA y DIA (Servicio de Inteligencia Militar de EE.UU.). Ya no hay nada que ocultar, todo se sabe, solamente varía el precio.

Artículo original

18 comentarios:

  1. mauro porfa pone el video de 24horas de mano a mano de fernandes que te mande

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:43 p.m.

    Oye chileno weon k hablas, como bien dices las tierras de la Sierra y Selva Peruana no son las más óptimas, pero si las tierras eriazas de las Costas, k si bien son desérticas, tienen una capa de nutrientes bastante gruesa, k las hace muy fértiles. En los próximos años se van a integrar cerca de 1 millon de has nuevas a la agricultura nacional x los proyectos k ya se están llevando a cabo. Y próximamente se van a implementar otro millon de has mas gracias a las inversiones brasileñas. Peru potencia alimentaria!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:46 p.m.

    incluido asistencia tecnica, riego tecnificado y todo eso...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:55 p.m.

    Anonimous Peruano te ekivocaste no son 1 millon, sino más de 1 millon, acuerdate del Proyecto Corina k los brasileños estan muy interesados, a eso tendrías k agregarle la variedad de microclimas con k se cuenta en Perú, lo k hace k esas tierras se adapten a cualkier tipo de cultivo.

    Fantasía, ¿?, es un hecho y no una fantasía, Perú potencia agrícola y alimentaria!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno... pero admitan que su prensa los desinforma como a idiotas, con por ejemplo, que acá tenemos "terrenos insuficientes para nuestras necesidades alimentarias"


    Y bueno.,.. ya veremos las super 1 millon de Has. ver para creer...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:15 p.m.

    Los Wong de Perú ya vieron eso, y ahora han cambiado de rumbo de negocio, van a vender todas sus acciones en Cencosud para dedicarse a la agricultura, etanol y construcción k son más rentables.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:40 p.m.

    Hasta los argentinos repiten la cantinela que Chile tiene agotado sus recursos naturales. Que se preocupen mejor ellos de los problemas que van a tener con el cambio climático. Nippur

    ResponderEliminar
  8. Pero por dios que perdidos estan... Estoy con la boca abierta. Este de arriba es el Peruano esquizofrenico del universo paralelo, se nota al toque; ¿Que Argentina que, peruano? jajajajaja Pero de que mierda... Jamas en mi puta vida he sabido de algo siquiera semejante. Pero que payaso. Ustedes son los unicos que viven pendientes de sus vecinos inventando pavadas para no sentirse tan inferiores; no rebajen al resto del continente a su nivel. jajaj se nota que es el peruano del universo paralelo por las pelotudecez del "calentamiento global", visto y repetido, en este blog, que peru es lejos uno de los paises mas afectados, y este peruano en crack tiene una capacidad insolita y desvergonzada por voltear y distorsionar hechos e informaciones jajajaja. Peruanos, su potencia alimenticia con cuea le alcanza a un 60% de su poblacion. Cultuven para darles de comer a todos sus desnutridos. Estan igual que con el mega puerto (cuento) espacial con transbordadores intergalacticos de la isla san lorenzo, Diesney World Machupichu o el gas, peruanos re hueones. creen, creian, que tenian para regalar moleculas jajaja y sus cifras estaban completamente infladas y ahora estan cagados. Y sin embargo siguen repitiendo con son casi una potencia gasifera galactica. Estan tan enfermos y desesperados por reconocimiento en sus fantasias pateticas de grandeza que no pueden afrontar el desengaño. Pero que cagados que estan. peruanos, alimentar a su pueblo, tener con q alimentarse, no los convierte en POTENCIA ALIMENTARIA. Por dios... A ver cuanto les dura el cuento de la "super costa" apta para sembrar frijoles magicos, los guanacos que escupen gargajos de petroleo y los peos de gas metano q se tiran cuando cagan en las esquinas de sus ciudades.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:09 a.m.

    Sostienen que Fujimori habría ordenado espiar a generales chilenos

    El espionaje quedó al descubierto luego de que un agregado militar peruano en Santiago entregara la información a las autoridades limeñas.

    El ex presidente peruano Alberto Fujimori ordenó bajo su mandato espiar a los generales de Chile, fue revelado hoy en el juicio de extradición que se le sigue en Santiago.

    La operación fue encargada a los servicios de inteligencia liderados por su ex asesor Vladimiro Montesinos, en el marco de intercepciones masivas a personas dentro y fuera de Perú.

    Los antecedentes fueron entregados por el propio Estado peruano, reveló hoy la relatora del juicio de extradición ante la Corte Suprema, la funcionaria judicial Paola Plaza.

    El espionaje quedó al descubierto luego de que un agregado militar peruano en Santiago entregara la información a las autoridades limeñas.

    No obstante, la abogada agregó en su informe oral a la Corte Suprema que el propio Vladimiro Montesinos confesó en 2001 que el subjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), el coronel Luis Rodríguez Silva, fue el responsable de la operación(agencias).


    http://www.24horas.com.pe/politica/1187735263.php

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:49 a.m.

    buena alceste...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:52 a.m.

    potencia alimentaria??? y como se explican los niveles de desnutricion en peru??

    ResponderEliminar
  12. ATACAR A LOS PERUANOS ES COMO DISPARAR CONTRA LA CRUZ ROJA!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:28 p.m.

    asi de facil se espia en perú
    http://www.youtube.com/watch?v=Ku07JFLkmTI&feature=related.

    creen uds. que tambien estabamos metidos en esto?

    leonardo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:36 p.m.

    forma de pensar de Alan Garcia

    http://www.youtube.com/watch?v=hnNGFSv63mI&feature=related

    Leonardo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:53 p.m.

    Las verdades encubiertas de Alan Garcia

    http://www.youtube.com/watch?v=xZooxZY__cA&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=ZR6vYPSms5E&feature=related

    Se oculta y distorsiona la verdad en peru

    http://www.youtube.com/watch?v=ZR6vYPSms5E&feature=related

    espiar en peru es lo mas natural

    http://www.youtube.com/watch?v=qZ4nbhr5fuw&feature=related

    Leonardo

    leonardo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:59 p.m.

    Y tiene el descaro de acusarnos de espiar.

    http://www.youtube.com/watch?v=-z720G6giy0&feature=related

    Leonardo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:42 p.m.

    Lean un articulo referente al teme del espionaje en el diario EL Comercio, sucede que los contactos de Ariza son unos ENANOS.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:29 p.m.

    VENDO BARATO FOTOS E INFORMACION DE LA JOYA............................LA JOYA DEL PACIFICO POR SUPUESTO....S.A.N......

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.