Artículos Destacados

lunes, mayo 11, 2009

Reaparece el general (R) Don-Aire, incitando a los bolivianos al odio por Chile

- Relacionado: General Donayre habla de su vida sexual (que refinado) - Donayre acusado de robarse miles de galones de combustible del ejército - La guerra no declarada de Perú contra Chile

El ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, manifestó su indignación por las expresiones del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre el jefe de Estado Peruano, Alan García Pérez (al que llamo Evo llamo "chabacano").

"Cuando se ataca y se ofende a cualquiera de sus miembros ( Perú), todos debemos sentirnos ofendidos y particularmente de nuestro presidente de la República que nos representa a nivel internacional", sostuvo Donayre quien luego agregó que los peruanos no debemos permitir esa ofensa.

Asimismo, pidió al pueblo boliviano no creer en las promesas de las autoridades chilenas respecto a analizar el tema de la salida al mar (Nota: ¿qué tiene que inmiscuirse un peruano en un asunto de los bolivianos? Bolivia no pudo exportar su gas y generar riqueza, porque los peruanos impulsaron las protestas dentro de Bolivia (así se quitaron la competencia para su propio proyecto gasifero de Camisea). La intervención peruana fue de tal grado que el gobierno boliviano envió una nota de protesta a Lima, reclamando por la actuación política que realizaba abiertamente el embajador peruano en La Paz. Los peruanos creen que Bolivia es algo así como una provincia de Perú, y que la pueden usar para su odio antichileno. Los bolivianos han abierto los ojos y saben quienes son los mentirosos manipuladores y que quieren usar a los bolivianos).

"Ahora resulta que alguien le baila la música y le pone canto de sirena y Bolivia le cree. Por eso tengo que decirle a mis hermanos bolivianos, no se dejen lamer la suela de los zapatos. Pónganle el pie encima porque él que te lame es porque quiere algo, no vaya a ser que te la muerda", advirtió el ex jefe del Ejército Peruano (nota: ¡vaya capacidad intelectual y de expresión del ex máximo comandante del ejécito peruano, ¿no? da "envidia". El monito le calza perfecto... sin ánimo de ofender a los primates. Además, el monín, parece olvidar que Evo Morales trata a Alan García de "chabacano" y "gordo", Chile no necesita enfrentar a Bolivia con Perú, se llevan mal... solitos).

Esta mañana, el canciller chileno, Mariano Fernández, informó que su Gobierno está "abierto a todas las sugerencias y todas las ideas que signifiquen avances en la integración latinoamericana".

Ello en referencia a la propuesta de los arquitectos Humberto Eliash, Carlos Martner y Fernando Castillo Velasco, la cual implica la construcción de un túnel que pasaría por debajo de la llamada Línea de la Concordia y desembocaría en una isla boliviana y un mar trinacional.

La referida isla se encuentra en la zona marítima chilena que Perú reclama como propia y por la cual, a través del embajador Allan Wagner Tizón presentó una demanda contra Santiago ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.