Artículos Destacados

lunes, marzo 07, 2011

Jaque Mate a Perú

Para José Rodríguez Elizondo, la presentación de la carta náutica de Ecuador es un “jaque mate” para Perú.



Artículo original

121 comentarios:

  1. Anónimo11:32 p.m.

    Es un acto demagogico e intrascendente, el Ecuador corre ningun riesgo de reclamos peruanos sobre su litoral.

    Asi la Haya falle a favor del Peru, no hay posibilidad de que el Peru reclame la diagonal equidistante con este pais, El protocolo de 1998 establece claramente que los limites ya estan completamente definidos(tanto Peru como Ecuador aceptan el paralelo)y este documento esta firmado por ambas naciones y refrendado por los garantes del protocolo de Rio de Janeyro(Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos). Con pleno valor juridico internacional.

    Solo un acto demagogico para con su pueblo y las simpatias de Chile, pero realmente sin ninguna trascendencia.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:12 a.m.

    Tu problema, peruano, es que Ecuador sostiene su limite por el paralelo con Peru POR MEDIO DE LOS TRATADOS DE 1952 Y 1954.... ese es el punto... y Peru solo tiene dos opciones..... acepta eso Y LE DA LA RAZON A CHILE o lo rechaza Y HACE QUE ECUADOR SE INVOLUCRE EN LA DEMANDA MARITIMA APOYANDO LA POSTURA DE CHILE.

    No basta con decir "no tengo problemas con el vecino", para poder afirmar eso con SERIEDAD, Peru tiene que decir QUE DOCUMENTO LEGAL SUSTENTA LA FRONTERA QUE DICE QUE RECONOCER.

    El punto es que los TRATADOS MARITIMOS de 1952 y 1954 no permiten a Peru hacer una diferencia entre Ecuador y Chile.

    Peru, atado de manos, invento la idiotez de las islas en la frontera, pero ese argumento no se sostiene porque el articulo citado por Peru no define la frontera entre Peru y Ecuador, porque el paralelo mencionado solo se aplica a una seccion de la frontera peruano-ecuatoriana y no a su totalidad, y por lo tanto, no puede definir esa frontera.

    Ademas, el articulo que usa Peru, dice que LAS ISLAS DEBEN ESTAR A MENOS DE 200 MILLAS DEL MAR DEL PAIS VECINO, OSEA, DEBEN ESTAR A MENOS DE 200 MILLAS DE LA FRONTERA MARITIMA... Y PARA QUE ESO OCURRA, EL LIMITE DEBE EXISTIR PREVIAMENTE... asi que es una estupidez decir que es ese articulo el que define la frontera peruano-ecuatoriana, porque el propio articulo dice que el limite existe desde antes.

    Los peruanos estan cagados.

    ESO LES PASA POR APOYAR GOBERNANTES POPULISTAS, QUE CUANDO ANDAN MAL EN LAS ENCUENTAS, INVENTAN DISPUTAS CON CHILE..... ESO FUE LO QUE HIZO TOLEDO Y SIGUIO HACIENDO GARCIA, Y ES LO QUE HARA EL PROXIMO TARADO QUE GOBIERNE PERU... SABIENDO QUE LA MANGA DE MONOS LO SEGUIRAN.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:29 a.m.

    Vean el video youtube "Limite maritimo Chile Peru.Prologo de una guerra" alli esta explicado claramente por periodistas peruanos porque peru no puede ganar en La Haya.

    ResponderBorrar
  4. esto lo rescate de un blog, alguien sabe como va el proyecto SSOT y para cuando esta planeado el lanzamiento oficial ?


    http://chilenoespacial.blogspot.com/2010/02/lanzamiento-del-ssot-retrasado.html

    Así es, tras leer la noticia de que el primer lanzamiento del cohete Soyuz-ST desde la plataforma de la Guyana Francesa sería retrasado como mínimo para fines de 2010, inmediatamente se me vino a la mente el SSOT Chile, evidentemente su lanzamiento también sería postergado, lo mas probable para 2011, por lo que las esperanzas y esfuerzos hechas por el gobierno de Chile para tener este satélite para el año del bicentenario del país se ve truncado por recientes problemas en la finalización de las estructuras del Soyus en Kourou.

    Según la fuente Interfax el retraso se debe a problemas en la construcción y pruebas de la torre de servicio móvil que debe proteger al cohete ruso Soyuz durante su permanencia en la plataforma de lanzamiento, en esta estructura se debe llevar a cabo además la instalación de la carga útil del lanzador espacial, es decir del o los satélites que serán lanzados, de allí su importancia en este gran proyecto entre Rusia y Europa.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:25 a.m.

    Muéranse mazorqueros de mierda. Los vamos a hacer mierda y cuando retomemos Arica y Tarapacá vamos a pintar cruces negras en sus casas. Y como represalia, como hicieron aquí en mi pueblo, vamos a fusilar a 10 niños de una cuadra delante de sus padres por cada soldado peruano muerto a ver si les gusta. GENOCIDAS DE MIERDA.
    MALDITOS CHILENOS Si mi odio fuera fuego, en estos instantes no serían más que un poco de cenizas.
    RATAS LADRONAS. MIERDA ASQUEROSA. HIJOS DE LA PUTA GENOCIDA QUE LOS PARIÓ:
    ASESINOS DE NIÑOS
    MALDITOS
    ASESINOS DE NIÑOS
    ASESINOS DE NIÑOS
    ASESINOS DE NIÑOS
    ASESINOS DE NIÑOS
    MIERDAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:55 a.m.

      hipocrita ¡¡¡¡ , despues dices : ¡¡¡ soy catolico ¡¡

      Borrar
  6. Anónimo10:28 a.m.

    BASURA GENOCIDA.
    ARICA NO SE RINDE Y NO SE OLVIDA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:21 a.m.

    Para todos los chilenos que estan cantando victoria antes de tiempo. Siempre tratan de reducir este tema a Ecuador, Peru y Chile, pero se olvidan de otro actor en este juego, COLOMBIA. Ellos tambien firmaron los famosos tratados del 52 y 54, a pesar de ello firmaron un tratado de limite maritimo con Ecuador. Con eso queda demostrado que Ecuador no reconoce a esos acuerdos pesqueros como tratados de limites. Esperen con paciencia muchachos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:25 a.m.

    Veamos CAINES por que no ponen aqui los wikileaks sobre su cancilleria que salieron en el cual saben que perderan????...mmmm asi se congele el infierno y ecuador diga lo que diga PERDERAN!!!!!!!!!!!!!!!...DIGAN LO Q DIGAN PERDERAN!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. RODRIGO12:21 p.m.

    INCREIBLE, COMO ES POSIBLE QUE UN PAIS PEQUENO LLAMADO CHILE, Y QUE SEGUN LOS PERUANOS SOMOS INSIGNIFICANTES Y REPUBLIQUETA, LE PODAMOS QUITAR EL SUENO A ESE GRANDE BABOSO LLAMADO PERU, QUE MAS LO CONOZCOM ME PARECE EL TONTO GRANDE Y COBARDE DEL BARRIO. ES LA OBSECION DE UN GRANDE QUE SABE QUE AQUEL PEQUENO ES MEJOR QUE EL. DEJA DE LLORIQUEAR PERU COMO MARICON, LO QUE NO SUPISTE DEFENDER COMO HOMBRE!! BASTA MIERDAS DE OFENDER EN NUESTROS SITIOS! CHOLOS MAL PARIDOS. SABEN CUANTO TARDA UNA CHOLA EN CAGAR? 9 MESES!!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:47 p.m.

    Y TU MADRE CUANTO TIEMPO SE DEMORO EN PARIRTE...?? POR ESO ES QUE LOS METEREMOS EN BOLSAS PLASTICAS.

    ResponderBorrar
  11. Peruanos que esten en esta pözilgha de blog...

    Le si informo algo solo para peruanos.


    Rastrean contexto en el que se hizo pieza "El cóndor pasa"


    Aunque es casi un segundo himno nacional, "El cóndor pasa" es una composición que no se representa en el Perú desde hace 97 años. Tras la interesante y muy poco conocida de esta pieza, fue el periodista Ernesto Toledo, quien acaba de publicar El cóndor pasa: mandato y obediencia, aguda investigación donde rastrea el contexto que produjo la pieza.

    "Busco romper el mito de que "El cóndor pasa" es solo una melodía de Daniel Alomía Robles, destacando el rol de Julio Baudouin como autor del texto", explica. De hecho, aprovecha para mencionar que éste fue la figura principal de la pieza, estrenada el 19 de diciembre de 1913 en el Teatro Massi, utilizado por obreros y anarcosindicalistas.

    "Es una zarzuela crítica con su sociedad, que nunca se analizó", afirma.

    La trama refiere un drama donde el capital extranjero explota a mineros indígenas que trabajan en socavones, protegidos por un cóndor que aparece en varios actos.

    El libro explora los aspectos ideológicos de la obra, la cual considera inserta en un "indigenismo primigenio, una mirada pequeño burguesa, donde no aparece el quechua aunque Alomía lo hablaba", y considera que "la obra alude más al mestizaje, pues es al mestizo al que protege el cóndor.

    Por ello, su libro explora los vínculos, tanto de Alomía Robles como de Baudouin, con intelectuales como el anarquista Manuel González Prada, José Carlos Mariátegui, o el presidente de corte populista Guillermo Billnghurst. También dedica un capítulo a analizar, con estadísticas, la extracción minera en la época.

    Este estudio incluye también un análisis detallado de los personajes, extractos de la zarzuela, y material de archivo como fotos de la época.

    Muchas de las melodías que utilizó Alomía Robles son composiciones a base de ritmos populares como yaravíes, pasacalles o cashuas. Sin embargo, la versión más conocida de la melodía más conocida es la versión del grupo Los Incas de 1963. Asimismo, muchas canciones que se incluyen en la pieza teatral, se han perdido.

    ResponderBorrar
  12. Por cierto "Carta" ecuatoriana no afectará al Perú" ;)


    jo jo jo

    shilenos mamones ni con ecuador pueden


    jo jo jo


    shileno que ladra se le cae el hocido de miedo

    jo jo jo

    FELIZ NAVIDAD SHILENOS DE MIERDA Y LA PTM Q LOS PARIÓ INMUNDA ESCORIA DE SUDAMERICA

    jo JO jo

    ResponderBorrar
  13. Alceste1:48 p.m.

    Los comentarios peruanos dan ganas de llorar, de asco, de sorpresa, de incredulidad... Entre la estupidez, el mal gusto, la propaganda barata y los comentarios desquiciados y contradictorios, dan para hacer un retrato psicologico de la psiquis peruana...

    ¿Matar niños?. Dios mio, que asquerosidad... ¿Lo que le "hemos" hecho a su "pueblo"? ¿que delirios son los que te estas pasando, por Dios inmundicia humana?, ¿Que el Condor Pasa...?, ¿Y que mierda....? Por favor...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:01 p.m.

    los cholos son pura geta; no son hombres, son alimañas que han sido y seguiran siendo pisoteadas por la bota victoriosa chilena.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:27 p.m.

    Veo que ningun chileno menciona el tema de Colombia en este juicio... sera cocincidencia que esta semana Alan Garcia este viajando a ese pais?

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:51 p.m.

    ese chileno que se pronuncia en la cinta no deja de ser un chilenos limitado, tratando de encontrar sentido a la corriente.
    que pasa con las autoridades rotas?, acaso no estan preparados? no que son super desarrollados?. porque tanta falacia en su decir.
    peor aun a los que le aplauden.

    primero. si estan tan seguros de tener la razon porque le dan tanta importancia a lo que pueda hacer ecuador?

    segundo. porqué meter al mismo saco a ecuador si ya se adicho que no existe tratado de limites maritimos con chile?. los acuerdos pesqueros son solo eso. acuerdos de pesca. los limites se fijan de ados, segun la conveniencias de las partes.

    tercero. si ecuador , como lo afirman los chilenitos, quiere confirmacion de su limites maritimos será porque no la tiene clara con sus acuerdos pesqueros. sino no tendria nada que exijir. solo las dudas piden confirmaciones. no creen chilenitos?

    cuarto. el echo de que ecuador entre al litigio y se ponga a lado de tu republiqueta. crees que cambie la situacion prevista por nosotros?, tu amplio razocinio te llevo a esa conclucion?.

    quinto. porque saltan como putitas baratas cada vez que ecuador realiza alguna accion segun uds. a su favor, como tambien se arañan si hacen lo contrario. tan dependientes son de los monines?.
    tan baratas son sus bases?.porque no esperan mejor el fallo tranquilos. pues tiene todas de ganar(segun uds.). demuestren su disque superiridad intelectal, economico y social. no hagan el ridiculo.

    atte. tu cholo

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:00 p.m.

    mucha actividad desnutrida en este articulo, no deben haber quedado satisfechos con su cuy diario. cholos marrones

    ajaja

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:08 p.m.

    chilenos burros y anormales cuanta estupidez junta estiercol roto y maricon....ni una pizca de logica e inteligencia.

    CHAO BRUTOS CHILEASNOS

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:19 p.m.

    FUCK YOU PERUVIAN!

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:30 p.m.

    LOS CHOLOS ESTAN JAQUE MATE DESDE ANTES QUE HICIERAN LA DEMANDA, JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:38 p.m.

    EL CHOLO-CANCILLER APENAS CONOCIDA LA NOTICIA DE LA CARTA NAUTICA, SACANDO SU MEJOR VOZ DE SEÑORITA, DIJO: ¡¡HAY, ESA CARTA NO NOS AFECTA!!, PERO DE INMEDIATO SE FUE TODO ASUSTADO Y PREOCUPADO A FRANCIA, A HABLAR CON LOS ABOGADOS PARA QUE LO ORIENTEN Y LO SAQUEN DEL ESTADO DE SHOCK EN QUE QUEDÓ.
    ESTOS CHOLICUACOS DICEN UNA COSA, PERO LUEGO DEMUESTRAN LO CONTRARIO. PERDEDORES.

    ResponderBorrar
  22. la verdad si uno analiza lo sucedido hasta ahora, Chile debió negociar muy bien con el ecuador la intrucion de este en el conflicto fronterizo del peru con Chile, he leído algunos de los post de los peruanos que realmente quieren discutir en buen termino, con respeto y argumentos, que son pocos, debido que la mayoría solo demuestra un muy bajo nivel educacional con sus insultos, como si eso nos hiciera daño o nos importara y la verdad es que encuentro muy liviana su postura al decir que el ecuador esta actuando demagogicamente y solo por agraciar a Chile, al solicitar esta aclaración de postura por parte del peru, los peruanos dicen que todo lo que tenga que ver en asuntos de limites con el ecuador fue resuelto en 1998, pero mi pregunta es por que ecuador se arriesgaría el hacer el ridículo ante la opinión mundial al solicitar aclaración de postura por algo que esta resuelto ? ¿ solo por agraciar a Chile ? creo que la verdad es que el ecuador tiene bien clara su postura al reconocer que lo que se firmo en 1998 solo fue para un tramo de la frontera, en si lo que se disputo en el conflicto del cenepa, pero nunca se trato los limite marítimos debido a que el ecuador al igual que Chile reconocen los tratados de 1a década del 50 como tratados de frontera marítima.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4:00 p.m.

    cholos culiaos chupa culos, siempre amenazando con q les haremos esto y lo otro, si tanto quieren Arica pues VENGAN X ELLA!!! asi tendremos un motivo pra llegar nuevamente a la cochina Lima y eliminar cholines x montones, haber si asi se cabrean estos bastardos.

    y sobre la Haya, cuando salga el fallo los vamos a ver aqui mismo escribiendo q Chile hizo trampa, q los jueces estaban comprados, q somos los caines de America y pe pe pe...

    ResponderBorrar
  24. Anónimo4:03 p.m.

    a todo el grupo de peruanos pasados a cuy les digo: DEJEN DE ESCRIBIR EN BLOGS CHILENOS X LA GRAN MIERDAAAAAAA!!!!!!

    ResponderBorrar
  25. EL COMANDANTE4:09 p.m.

    LOS TRES QUE LES HAN DADO POR CULO A LOS PERUANOS QUE LES GUSTA POR EL ANO!!

    ESPANA
    CHILE
    ECUADOR

    NO OLVIDEN ESAS INICIALES INCA-PACES -ECE

    VIVA PIZARRO
    VIVA BAQUEDANO

    ResponderBorrar
  26. Anónimo4:19 p.m.

    LO QUE AL PERUANO
    COMUN Y CORRIENTES LE OCULTAN SUS
    AUTORIDADES,LIBROS DE HISTORIA Y SUS MEDIOS
    DE COMUNICACION INCLUSO ESTE PASQUIN.

    SOY DE COPIAPO CAPITAL DE LA III REGION Y EN
    EL MUSEO DE ESTA REGION HAY TRES LIBRETAS DE
    TRES DIFERENTES SOLDADOS CHILENOS QUE
    PARTICIPARON EN LA INVACION A PERU.
    EN LA
    PRIMERA LIBRETA SE LEE:ERAN LOS PROPIOS
    SOLDADOS PERUANOS QUE NOS OFRESIAN A SUS
    MUJERES CON TAL QUE A ELLOS LOS DEJARAMOS
    VIVIR.
    EN LA SEGUNDA LIBRETA SE LEE: ESTABA
    EN TACNA REVISANDO UNAS CASAS CUANDO
    DERREPENTE SALE DE UN CUARTO UN SOLDADO
    PERUANO CON LAS MANOS ARRIBA SE INCA FRENTE A
    MI Y ME OFRESE A SU MUJER PARA QUE PASE UN
    BUEN RATO PERO QUE A EL NO LE HAGA NADA.
    EN
    LA TERCERA LIBRETA SE LEE : CHILENO,CHILENO
    NO TE DOY MI ESPOSA PORQUE YA ES VIEJA PERO
    MIRA MI HIJA ES JOVEN Y BONITA TIENE 14 AÑOS
    TOMALA A ELLA PERO A MI DEJAME VIVIR ESTAS
    PALABRAS ME LAS DECIA UN SERGENTO DEL
    EJERCITO PERUANO
    EL DIARIO ESPAÑOL NUESTRO
    SIGLO RELATA LAS VIVENCIAS DE UN ESPAÑOL EN
    LIMA EN LA INVACION CHILENA EL RELATO DICE :
    VI CON GRAN ASOMBRO Y ESTUPOR COMO LOS
    SOLDADOS PERUANOS OFRESIAN A SUS MUJERES
    MADRES E HIJAS CON TAL QUE A ELLOS LOS
    SOLDADOS CHILENOS LOS DEJARAN VIVIR-
    VIVA
    EL VALIENTE SOLDADO PER...jaaa siempre fueron y seran maricones cholos de mierda frente a un chileno o chilena................

    ResponderBorrar
  27. Anónimo4:23 p.m.

    en si lo que se disputo en el conflicto del cenepa, pero nunca se trato los limite marítimos debido a que el ecuador al igual que Chile reconocen los tratados de 1a década del 50 como tratados de frontera marítima.
    -----------------------------------------------

    Error, Ecuador nunca reconocio esos acuerdos pesqueros como tratados de limite maritimo. Si fuera asi no tendria sentido que haya firmado un tratado de limites maritimos con Colombia que tambien es signataria de los acuerdos del 52 y 54. Por ello Alan Garcia esta viajando a Colombia, sorpresa.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo4:24 p.m.

    En esta partida de ajedrez aun quedan muchas jugadas, pierde e que no sea capaz de anticiparlas. Muy mal de parte de los chilenos el dejar de lado la mesura y empezar a celebrar por adelantado.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo4:26 p.m.

    NUNCA PODRAN PERKUANOS CON CHILE PORQUE
    GENETICAMENTE LOS CHILENOS TENEMOS SANGRE
    ARAUCANA ASI DE SIMPLE EN CAMBIO UDS LOS
    QUECHUAS SON CAPACES DE VENDERSE POR NADA.
    TAMBIEN SE VE EN LOS VARIOS QUE POSTEAN EN
    RECUPERAR ARICA TARAPACÁ PERO SON UNOS
    INOFENSIVOS CORDEROS Q SON BRAVOS EN EL
    TECLADO PERO A LA HORA DE SER BIEN HOMBRE SE
    ESCONDEN DEBAJO DE LA MESA Y TIRITAN COMO UNA
    MUJERZUELA.. HASTA EL DIA DE HOY NUNCA HE
    VISTO UN PERUANO INMOLARSE.. NO PUEDEN ¡¡ NO
    TIENEN NADA ENTRE LAS PIERNAS, SON UNOS
    PECHOS FRIOS PERO PARA CACAREAR COMO UNA
    GALLINA SON LOS MAS CHILLONES JAJAJAA MAMÁA
    NOS ROBARON ARICA TARAPACAAA.. SNIFFFF
    BUA*****H MAMITA LOS CHILENOS PEEE

    ResponderBorrar
  30. Anónimo4:29 p.m.

    CANCILLER, PERUANO SIGUE HACIENDO SOÑAR AL
    FRUSTRADO PUEBLO, PARA DISTRAER SU INPOPULAR
    GOBIERNO, AUNQUE YA SABEN QUE PERDIERON QUE
    RATO, EL GRAN CIRCO DE TURNO YA LLEGA A SU
    FIN Y NINGUN PARTIDO POLITICO EN LA DISPUTA
    ELECTORAL SE QUIERE HACER CARGO DEL MUERTITO.

    ResponderBorrar
  31. Alceste5:39 p.m.

    ¿Celebramos "por adelantado"? Venimos enrrostrandoles la idiotes peruana desde que empezaron este circo; cada paso que ratifica la postura chilena no es la "prevision" de un juego de ajedrez, son SUS CONSECUENCIAS OBVIAS.

    Por Dios, estos hueones creen que estan en una especie de "guerra fria" de intrigas y teje manejes politicos. Esto no es mas que un circo que se inventaron, del que no sabian nada y al que sumaron porque su patetica idiosincracia solo se reconoce a si misma a traves de programas de television y el enfrentamiento eterno a CHile, la fuente de sus mayores complejos y traumas. Quedense jugando solos su "partida de ajedrez" cholos pateticos, delirantes y miserablemente estupidos.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo7:33 p.m.

    sobre los "tratados pesqueros" y siguiendo la postura peruana, éstos tuvieron que establecerse con el fin de resguardar los derechos de ambos países en relación con los recursos marinos a ambos lados del "PARALELO QUE CONSTITUYE EL LÍMITE MARÍTIMO" tal como lo dicen explícitamente los "acuerdos pesqueros"...

    ResponderBorrar
  33. Anónimo7:58 p.m.

    jjajajaja pobes cholos llegan a hacer pucheros con el cortachurrros de pura rabia

    ResponderBorrar
  34. Anónimo7:59 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  35. Error, Ecuador nunca reconocio esos acuerdos pesqueros como tratados de limite maritimo. Si fuera asi no tendria sentido que haya firmado un tratado de limites maritimos con Colombia que tambien es signataria de los acuerdos del 52 y 54. Por ello Alan Garcia esta viajando a Colombia, sorpresa.
    4:23 PM

    __________________________________________________

    ERROR, no se de donde has sacado que colombia a suscrito los tratados de fronters maritimas de 1952, la verdad es esta:

    Costa Rica
    Fernández-Facio
    >Marzo 17 de 1977
    Lloreda-Gutierrez
    Abril 6 de 1984
    Ecuador
    Liévano-Lucio
    Agosto 23 de 1975
    Estados Unidos *
    Vásquez-Saccio
    Septiembre 8 de 1972
    Haití
    Liévano-Brutus
    Febrero 17 de 1978
    Honduras
    Ramírez-López
    Agosto 2 de 1986
    Jamaica
    Sanín-Robertson
    Noviembre 12 de 1993
    Nicaragua
    Esguerra-Bárcenas
    Marzo 24 de 1928
    Panamá
    Liévano-Boyd
    Noviembre 20 de 1976
    Rep. Dominicana
    Liévano-Jiménez
    Enero 13 de 1978
    Venezuela
    Diferendo
    Diferendo
    si te das cuenta Colombia nunca a firmado nada ni reconocido nada con respecto a los trados de Chile, peru y ecuador de fronteras marítimas o sea el asunto de tratados marítimos es un asunto de 3 y no de 4, ademas el nombre de tratados pesqueros es solo un nombre unilateral puesto por el peru, después de darse cuando ya habían pasado muchos años para darse cuenta que negociaron mal, para la jurisprudencia internacional son tratados marítimos y prevalece el status quo, lo único que le quedaba al peru era impugnar el hito 1, pero con eso se debía modificar todo el recorrido de la linea de la concordia, y díganme ustedes si conoce algun chileno que este dispuesto a entregar un centímetro de tierra, deben entender que por esta simple razón el peru esta perdido en la haya, los jueces saben muy bien que de darle la razón al peru, deberán enfrentar una cantidad inimaginable de demandas de otros países que han negociado con la paralela y han ganado, y ademas tienen en su conocimiento que al darle la razón al peru, modifican los hitos de la frontera por lo tanto es guerra segura y así como están las cosas todos sabemos quien ganaría.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo8:36 p.m.

    Anónimo dijo...
    debe ser triste ser peruano...

    7:59 PM
    _________________________________________________

    EFECTIVAMENTE.. ES BASTANTE TRISTE SERLO

    ResponderBorrar
  37. Anónimo8:40 p.m.

    http://peru21.pe/noticia/724498/ica-damnificados-protestan-viviendas

    MEJOR PREOCÚPENSE DE ESTO PERUANOS

    ResponderBorrar
  38. Anónimo9:02 p.m.

    AY PEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    CHILENUS MALUS PEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡
    VAMUS A CUNVUCAR A TUDUS NUESTRUS CHAMANES PEEEE¡¡
    CAIN CAIN CAIN PEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    IÑURITA LAURA PEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡

    LAURA BOZZO MOSTRO AL MUNDO TAL CUAL ES EL PUEBLO PERUANO
    FEO,SUCIO,ENVIDIOSO,CHISMOSO,CHIMUELO RESENTIDO CHOLO E INDIGENA
    LA VIEJA LES MOSTRO LA REALIDAD QUE LOS PERUANOS NO QUIEREN RECONOCER

    ResponderBorrar
  39. Anónimo9:05 p.m.

    cualquiera sea el resultado de la haya nos estamos organizando para hacer barridas anticholaje
    cuidense indios feos ,peruanos borrachos cochinos

    ResponderBorrar
  40. Anónimo9:44 p.m.

    Peru, atado de manos, invento la idiotez de las islas en la frontera, pero ese argumento no se sostiene porque el articulo citado por Peru no define la frontera entre Peru y Ecuador, porque el paralelo mencionado solo se aplica a una seccion de la frontera peruano-ecuatoriana y no a su totalidad, y por lo tanto, no puede definir esa frontera.
    -----------------------------------------------

    Este debe estar loco o no aprendio nada en el colegio!

    Lo quew dices no tiene ni piez ni cabeza, cual es la porcion segun tu? donde dice que es una porcion de la frontera?

    Aqui el articulo y porsupuesto esgrimido por los ecuatorianos:
    b. Delimitación de la Jurisdicción Marítima del Ecuador

    De conformidad con la CONVEMAR, los Estados con costas adyacentes o situadas frente a frente, no podrán extender su mar territorial más allá de una línea media cuyos puntos sean equidistantes de los puntos más próximos de sus respectivas líneas de base. No obstante, esta disposición no será aplicable cuando exista una delimitación diferente, establecida en acuerdos internacionales vigentes sobre la materia, es decir, anterior a la ratificación o adhesión a la misma, o cuando, por la existencia de derechos históricos o por otras circunstancias especiales, sea necesario delimitar el mar territorial de ambos Estados en otra forma (Artículo 15).

    En el caso del Ecuador, prevalece lo acordado por los países suscriptores de la Declaración de Santiago de 1952, que contempla claramente que si una isla o un grupo de islas perteneciente a uno de los países declarantes estuviera a menos de 200 millas del mar territorial de otro de ellos, el límite entre ambos países será el paralelo geográfico que parte desde el punto donde la frontera terrestre llega al mar. Por lo tanto, nuestros límites marítimos adyacentes tanto septentrionales como meridionales se encuentran definidos por la línea del paralelo que se inicia donde las fronteras terrestres ecuatoriano-peruana y ecuatoriano-colombiana llegan al mar.
    http://www.midena.gob.ec/convemar/web/11_2.html
    No hay mas que decir al respecto.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo9:50 p.m.

    Lo que expresa CLARAMENTE es que EL MAR TERRITORIAL esta definido por la Diagonal Equidistante, y que en el caso del Ecuador se utilizo otro concepto.

    Es mas Ecuador no acudira a la Haya y si lo hace tanto peor para ellos, lo unico que dicen es que presentaran su documento de mar territorial a la ONU asi como chile presento su teoria Maritima, esto no tiene ningun valor juridico, es solo su interpretacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:21 a.m.

      si el dictamen favorece a peru ,sera un veredicto salomonico y si se resuelve a favor de chile sera ajustado a derecho , porque peru con sus gobernantes durante 83 años a tolerado los limites fronterizos maritimos por la linea paralela de 200 millas con documentos y acuerdos firmados por peru.hoy peru sido deshonesto y falto de palabra hoy al desconocer esos tratados. la corte de la haya es una corte imprevisible.

      Borrar
  42. Anónimo10:03 p.m.

    ERROR, no se de donde has sacado que colombia a suscrito los tratados de fronters maritimas de 1952, la verdad es esta:
    ______________________________________________

    Jamas han existido tratados de fronteras maritimas, solo el acuerdo de las 200 millas o acuerdos pesqueros.

    . Entre Colombia y Panama, se uso el criterio de "La línea media en la que todos los puntos son equidistantes de los puntos más cercanos a las líneas de base".

    Y el unico que ha sido COHERENTE desde el principio, ha sido Ecuador que ha planteado desde mucho antes, la linea del paralelo para sus fronteras maritimas, primero con Peru y luego con Colombia.

    Precisamente el echo de que Colombia y Ecuador negociáran y firmáran un "convenio sobre delimitacion", aun cuando ya Colombia se habia adherido a los convenios pesqueros, ratifica que estos "convenios pesqueros" son insuficientes para establecer los limites, haciendose necesario un tratado especifico de delimitacion de areas marinas entre los signatarios.

    Y se olvida de los limites maritimos entre Chile y Argentina, en los que en algunos trazos se usa el criterio de los puntos medios (claro, reconociendo que es debido a que los territorios estan uno frente al otro) y mas puntos especificos segun acuerdo soberano de ambos paises, es claro que el caso no guarda relacion con el Peru-Chile, pero ayuda a decir que:

    El paralelo NO es el criterio "oleado y sacramentado en Sudamérica como criterio para definir los limites marítimos".

    ResponderBorrar
  43. pero es el criterio oleado y sacramentado por Chile, y desde nuestro punto de vista y desde el punto de vista de los jueces de la haya se contempla el status quo, por que ahora después de tantas décadas sin reclamos al peru se le ocurre esta teoría de los tratados pesqueros, que como dato en ningún lado se nombran de hecho es una invención o mala interpretación del peru, siempre las dos naciones reconocieron las fronteras marítimas como están ahora y eso es determinante para la haya, lo que trata el peru de hacer es tratar de poner en la mentalidad de los jueces la loca teoría de los tratados pesqueros, cosa que es ficción.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo10:29 p.m.

    Bueno en todo caso crean lo que desen creer o lo que sus demagogos les hacen creer.

    El documento que presentara el Ecuador no tiene valor juridico por ser una declaracion UNILATERAL, en todo caso si sirve como antecedente para el Peru.(el afan es que el Peru reconozca los acuerdos de 1952-54 como tratados limitrofes y eso no se hara)

    La posicion peruana sobre la limitacion maritima es la misma que la del Ecuador con respecto a sus fronteras, lo que ineludiblemente forzara al Ecuador a firmar un TRATADO DE LIMITES MARITIMOS con el Peru y sera a partir de esa fecha su acreditacion.

    Que busca Ecuador? solamente ganar las simpatias chilenas, pero si nse atreve a ir a la Haya le preguntaran cual es su problema, y viendo que la posicion peruana y ecuatoriana son las mismas los instigaran a firmar un TRATADO, pues no existe litigio.

    El simple hecho de que el Ecuador pida seguridades sobre el asunto, es la demostracion clara de la no existencia de un Tratado.

    ResponderBorrar
  45. Es entendible que resulte “injusta” la actual reparticion del mar, pero por sobre esa valoracion “subjetiva”, estan los acuerdos (leyes) pactados libremente entre ambos paises, que no pueden ser desconocidos unilateralmente.

    Yo creo, que antes de acusar a los chilenos de usurpadores, DEBERIAN EXIGIR RESPUESTAS AL PROPIO CUERPO DIPLOMATICO Y LAS FFAA DE PERU, QUE FUERON QUIENES FIRMARON Y NEGOCIARON LOS DOCUMENTOS CON LOS QUE CHILE RESPALDA SU POSICION (CREO QUE SERIA BUENO PARA PERU, PARA QUE NO SIGAN OCURRIENDO ESE TIPO DE SITUACIONES QUE TERMINAN PERJUDICANDOLOS, y nadie toma responsabilidad).

    ResponderBorrar
  46. Anónimo10:36 p.m.

    El estatus-quo no es ningun principio de los jueces de la Haya, el estatus-quo se establece en la zona en disputa durante el tiempo que lleva el proceso, esto para evitar enfrentamientos y obtener una solucion pacifica.

    Es como en el conflicto de la zona del Condor entre Peru y Ecuador, se establecio el Status-quo, que queria decir que cada parte mantiene sus pociciones hasta que se resuelva el conflicto mediante ya sea la mediacion o como en este caso un dictamen de la corte internacional de la Haya.

    Luego del Staus-quo ente Peru y Ecuador se determino que las fuerzas ecuatorianas debian abandonar las posiciones infiltradas en territorio peruano y terminar la demarcacion de la frontera segun el dictamen del Protocolo de Rio de Janeyro de 1941.

    ResponderBorrar
  47. Segun la Convencion de Viena: se entiende por “tratado” un acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por el derecho internacional, ya conste en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular.

    De eso se desprende que:

    1) los acuerdos firmados por ambos paises, son tratados. Incluso, el acuerdo de 1954, fue ratificado por el congreso de Peru y publicado como ley de la republica en 1955, en el diario oficial de Peru, el Peruano.

    Ademas, de la Convencion de Viena se desprende que las actas de 1968 y 1969, son parte del mismo tratado, pues se refieren a la materializacion del limite maritimo (por cierto, estos documentos firmados por comisiones tecnicas de ambos paises, incluian a varios militares peruanos que no tuvieron problema en delimitar el mar por el paralelo).

    Tambien, se puede citar el Decreto Supremo peruano de 1947 (n°781), que en declaracion oficial y unilateral, Peru declara su dominio maritimo, basandose en los paralelos.

    cito: “Que en ejercicio de la soberanía y en resguardo de los intereses económicos nacionales, es obligación del Estado fijar de una manera inconfundible el dominio marítimo de la Nación…”

    “Decreta… declara que ejercerá dicho control y protección sobre el mar adyacente a las costas del territorio peruano en una zona comprendida entre esas costas y una línea imaginaria paralela a ellas y trazada sobre el mar a una distancia de doscientas millas marinas, medida siguiendo la línea de los paralelos geográficos…”

    ResponderBorrar
  48. y no confundas el status quo jurídico que es lo que prima en la haya, con el status quoe de un pacto de cese al fuego y control de una zona desmilitarizada, son dos cosas muy diferentes amigo.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo10:49 p.m.

    Las acusaciones son aveces absurdas, es logico que si yo te permito utilizar el patio de mi casa no te puedo acusar de usurpador.

    El asunto es que cuando yo decido que ya no lo permitire tu no tienes ningun derecho ni adquirido ni por status-quo.

    El Peru esta tratando desde hace muchisimos años y no como quieren hacer creer hoy en dia de negociar con Chile un Tratado de fronteras maritimas y Chile jamas lo ha querido discutir.

    Como tu mismo expresas si fuera esa la frontera maritima es claramente injusta, y asi es como lo veran en la Haya.

    Es Unilateral la demanda por negacion de Chile a solucionar el conflicto, es por eso que estamos en juicio.

    Claro que hay que exigir muchas respuestas por la inocencia, o ineptitud de los politicos a no preveer las complicaciones que se estan dando, pero principalmente es por interpretaciones equivocadas que se han dado, por no ser mas especificos, y no consideraron la necesidad de hacerlo porque siempre se supo que no eran TRATADOS, sino una posicion comun sobre nuestros derechos maritimos, no entre nosotros sino en contra de los demas paises que vienen con barcos fabricas a arrazar con nuestro mar y protejer nuestro zocalo continental y su fauna.

    ResponderBorrar
  50. bueno la convención de viena dice que son tratados, de ahí que el peru trate de darles el carácter de tratados pesqueros es otra cosa, aunque la concurrencia de los tres países fuese para delimitar zonas de pescas y protegerlas, necesitábamos antes definir fronteras marítimas cuando se deja como zona especial marítima las 10.000 millas de la paralela para ambos lados como limite maritmo, esto queda sentado como tal, no se trata que Chile no quiera negociar un tratado de limites marítimos con el peru y que en todo este tiempo nos negáramos, se trata solo del hecho de que ya los tenemos y no hay nada que negociar. ahora de que la frontera es injusta, lo es, pero eso no es trascendente para la corte, debido a que ha sido ratificada por ambos gobiernos y ambos congresos, y esta demás decir que la historia y las fronteras la escriben los vencedores y fue Chile quien venció en la guerra del pacifico, sin anónimo de tocar sensibilidades o ser majadero, recuerda que cuando Alemania trato de recuperar territorios perdidos en la primera guerra, no fue con ninguna demanda a ninguna corte, solo se armo y las tomo, dando inicio a segunda guerra mundial, debido a que ningún tribunal del mundo va a obligar la devolución de territorios terrestres o marítimos a la nación triunfante, SIN ANIMO DE OFENDER.

    ResponderBorrar
  51. lo ultimo lo escribo para que quede claro que en su momento fue el patio de tu casa, pero a posterior fue ganado en una guerra y desde el punto de vista chileno, ahora es nuestro patio.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo11:09 p.m.

    Status quo es una frase latina, que se traduce como "estado de las cosas", que hace referencia al estado global de un asunto en un momento dado. Normalmente se trata de asuntos con dos partes interesadas más o menos contrapuestas, en el que un conjunto de factores dan lugar a un cierto equilibrio (status quo) más o menos duradero en el tiempo, sin que dicho equilibrio tenga que ser igualitario, (por ejemplo, en una situación de dominación existe un status quo a favor del dominador).

    Relacionada con ella, la frase mantenimiento del status quo hace referencia a la continuación de la situación de equilibrio, aunque los factores individuales pueden cambiar, pero de forma complementaria, haciendo que se mantenga el estado de equilibrio global.

    El concepto proviene del término diplomático status quo ante bellum, que significa "como era antes de la guerra" en el sentido de recuperar la situación de poder y liderazgo que había antes de una guerra.

    En el ámbito de la política y la diplomacia, el término status quo se utiliza frecuentemente con el objetivo de mantener la ambigüedad sobre la situación a la que se refiere, de forma que se evita explicitar los factores de enfrentamiento que existen, aunque los interlocutores saben de qué se trata. En otras ocasiones simplemente se busca simplificar la conversación, como resumen de los distintos elementos que intervienen.

    Como veras estas son las definiciones, y estas se mantienen mientras se busca una solucion al problema, pero no es en ningun caso la solucion al problema.

    En los conflictos la Haya tiende a ser equitativa, o salomonica si lo prefieres, donde una parte obtiene de acuerdo a lo que reclama no mas de la mitad, i no es por simple decicion, es como tu dices cuando ellos encuentran que el que reclama tiene efectivamente una situacion INJUSTA incluso llegando a anular tratados como lo hiciera en el caso de Nicaragua Colombia, en el caso peruano no existe ningun tratado.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo11:16 p.m.

    Disculpa DEKION, pero el mar no fue limitado en la guerra ni en el tratado de 1929-30

    Ese es un error que muchos cometen pretendiendo que la guerra le dio derecho a esa delimitacion.

    Sobre el Tratado de 1929-30 se estipulan solo las fronteras terrestres y estas empiezan a 10 kilometros del viejo puente del rio Yuta donde la Tierra se encuentra con el mar, lo que quiere decir la orilla, no en un Hito, en este punto era imposible levantar un hito pues el mar lo debora y fue puesto a 200 metros mas o menos protejido de las mareas solo como punto referencial.

    ResponderBorrar
  54. Santiaguino11:25 p.m.

    PERUANOS SIN HUEVOS, SI TANTO SUEÑAN CON ARICA, TARAPACA Y ESE PEDAZO DE MAR, VAMOS Y TÓMENLO YA!!... SIEMPRE HAN SIDO UNOS MARICONES, HIPÓCRITAS Y COBARDES!... HASTA UNA MUJER CHILENA TIENE MAS HUEVOS QUE UDS PEDAZOS DE MIERDA... LO QUE MAS LES DUELE ES QUE SU "GRAN PERÚ" PESA MENOS QUE UN GRAMO DE MIERDA EN EL MUNDO! Y ESO SE LO CARGAN A CHILE PEDAZOS DE MIERDA MAL NACIDA!... TOMEN TODO EL NORTE CHILENO, ATRÉVANSE Y VERÁN EN MENOS DE UNA SEMANA LA BANDERA CHILENA EN EL PALACIO PIZARRO... PERUANOS SIN HUEVOS!, GALLINAS, COBARDES, TRAICIONEROS, HIPÓCRITAS Y LASTIMEROS DE LATINOAMERICA!

    ResponderBorrar
  55. Anónimo11:25 p.m.

    Te invito a que veas la delimitacion terrestre en planos originales que parten del tratado de 1929-30 y como Chile los respetaba hasta 1973 y luego los modifica unilateralmente.

    http://img329.imageshack.us/img329/5839/mapachileno1gh1.jpg

    ResponderBorrar
  56. Santiaguino11:26 p.m.

    el status cuo nos da el favor, paren de mentir peruasnos de mierdas!... perderán ya sea en la haya o en una guerra, país de mierdas cobardes!

    ResponderBorrar
  57. Anónimo11:29 p.m.

    Ese santiaguino es un gran ejemplo de los debates.

    ResponderBorrar
  58. tu lo has dicho tiende a ser equitativa, pero no es la postura única u oficial de la Haya, de lo contrario para que se tomarían la molestia de tantos años de estudios de la causa, si fuera la regla ni siquiera hubieran jueces en la corte, solo bastaría con un secretario para que visara las resoluciones con un timbre y listo, ahora no puedes comparar el peso político y la trascendencia de naciones, una cosa es comparar EE.UU con Japón y otra comparar EE.UU con Madagascar, aquí es lo mismo no vas comparar la trascendencia de la resolución entre peru y Chile, con nicaragua Colombia, menos cuando anterior a esto los territorios en cuestión eran peruanos y ahora son chilenos por una guerra que lo definió así, y la corte no va a cometer una torpeza para provocar un conflicto mayor,mas cuando una de las naciones tiene los colmillos muchos mas grandes y filosos, o si se prefiere a standar OTAN. creo que la decisión salomónica en este asunto en particular es muy peligroso y ni siquiera ha sido contemplada por la Haya.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo11:37 p.m.

    Incurres en un error, el Peru no esta reclamando ni Arica, ni Tarapaca, esta reclamando que se cumpla el tratado de 1929-30 y que se delimite la frontera maritima.

    Los limites maritimos recien se empezaron a determinar a mediados de 1900, por tanto no estan sujetos a ninguna guerra. antes de esto los mares eran de libre navegacion.

    ResponderBorrar
  60. por supuesto que no se definieron a causa inmediata por la guerra del pacifico las fronteras marítimas, pero fue decisivo que quien ganara escribiría la historia y las fronteras de aquí hasta la eternidad, siempre ha sido de esta manera. créeme que el recuerdo de una lima saqueada y quemada fue suficiente argumento para los peruanos que firmaron estos tratados décadas después. y es humanamente entendible.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo11:38 p.m.

    Debe ser triste ser peruano.

    ResponderBorrar
  62. Anónimo11:43 p.m.

    Tal era la situacion que durante la guerra del Pacifico, las diferentes armadas se paseaban libremente por los litorales peruanos y chilenos asi como en todo el mundo y esto hasta la segunda guerra mundial donde pasaron de defender sus costas a tener soberania solo de 2 millas maritimas frente a sus costas, luego se implementaria a 12 y la propuesta de las 200 millas seria el acuerdo mas trascendente.

    ResponderBorrar
  63. eres tu el que incurre en el error el mar frente a la ciudad de arica es parte de juridiccion marítima y gobernatura del mar de tarapaca, por lo tanto sea agua, aire o tierra, estas tratando de obtener territorio marítimo bajo la gobernatura del mar de tarapaca, con asentamiento en la capitanía de puerto de arica.

    ResponderBorrar
  64. Anónimo11:47 p.m.

    La guerra termino en 1884, el tratado de 1929-30, finalizo las disputas, y hasta mediados de 1900 no existia el termino de fronteras maritimas.

    Por tanto no tiene absolutamente nada que ver con el asunto.

    ResponderBorrar
  65. Anónimo11:49 p.m.

    Bueno es lo mismo con Tacna,moquegua y Arequipa, es el mismo mar que esta frente a sus costas.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo11:51 p.m.

    Es justamente eso, se esta discutiendo de derechos, no de imposicion de el que se siente mas fuerte, y es por ello que enviamos la reclamacion a la Haya.

    ResponderBorrar
  67. si tu lo crees bien por ti, pero es la palabra de un peruano moderno y actual, no la de un peruano, político que vivió el o su padre la guerra, es cosa que veas algunos comentarios de tus compatriotas en la actualidad y veras como después de 130 años están sumamente marcados por su odio y revanchismo hacia Chile, y tu me dices que los peruanos de la década de los 30 no sintieron ninguna influencia de la guerra del pacifico que había sido algo contemporáneo para alguno de ellos o sus padres ?

    ResponderBorrar
  68. Anónimo11:57 p.m.

    Que dice Chile? que su mar se extiende a 200 millas maritimas de sus puntos de base.
    Que dice el Peru? que su mar se extiende a 200 millas maritimas de sus puntos de base.

    Que sucede? los dos dicen lo mismo, pero sucede que al hacer las prolongaciones de las 200 millas se superponen entre ambos paises.

    Los dos reclaman lo mismo y los 2 tienen los mismos derechos, esta en la Haya encontrar la solucion.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo12:02 a.m.

    The Leopard 2A4CHL is the upgraded Chilean version of the Leopard 2A4 ordered by Chile in 2007. Upgrades include new electronics, sighting and information systems meant to elevate the Leopard 2A4’s networking capability to be equal to that of the Leopard 2A6, a new suspension system and the upgrading of the tanks main gun to the L55 smoothbore cannon used on the Leopard 2A6. Other upgrades are remote weapon stations over the gunner and commander hatches fitted with the MG3 and HK GMG. The Leopard 2A4CHL also has improved roof and side turret armour and can be uplinked with Chile’s battlefield control network.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo12:06 a.m.

    Yo tengo muchos parientes que murieron luchando en esa guerra, logicamente quedan secuelas, pero que por desgracia muchas han seguido siendo alimentadas por una falta de acercamiento entre ambas naciones y la negacion chilena a sentarse a una meza a discutir sinceramente para solucionar esos rencores y muy por el contrario siempre se ha mantenido una actitud de vencedor y que el Peru debe aceptar lo que diga Chile.

    Esto se debe a la politica PORTALINA que ha conducido Chile por muchisimos años, pero que parece que por fin empezara a cambiar y podra acercarse mas a sus vecinos sin tantas dudas, intrigas.

    Mis mejores deseos para que esto llegue algun dia y exista una verdadera reconciliacion entre nuestros pueblos.

    ResponderBorrar
  71. no te equivocas cuando esto sucede lo que prima es la linea media, y es lo que exige el peru, pero solo puede primar la linea media si es que antes no existiera algún acuerdo bilateral con carácter de tratado, y es esto lo reclama Chile, debido a que ya existía un tratado, el de la década de los 50, ganara el que convenza a los jueces.por un lado de que son tratados pesqueros, o el otro que dice que son tratados de limites.

    ResponderBorrar
  72. Anónimo12:16 a.m.

    Estas en lo correcto, solo nos queda esperar cual sera la resolucion y sea cual fuere el fallo debera ser aceptado y secarse las lagrimas si es el caso y seguir fortaleciendo nuestros lazos para la grandeza de nuestros pueblos.

    ResponderBorrar
  73. Anónimo12:40 a.m.

    Señores, el tratado de itamaraty, firmado por peru y ecuador en el año 1998, establece lo siguiente:

    2. "Declaran que con el punto de vista vinculante emitido por los Jefes de Estado de los Países Garantes, en su carta de fecha 23 de octubre de 1998, que forma parte integrante de este documento, QUEDAN RESUELTAS EN FORMA DEFINITIVA LAS DIFERENCIAS FRONTERIZAS ENTRE LOS DOS PAISES. Con esta base, dejan registrada la firme e indeclinable voluntad de sus respectivos Gobiernos de culminar, dentro del plazo más breve posible, LA FIJACION EN TERRENO DE LA FRONTERA TERRESTRE EN COMUN."

    Lamentablemente para el peru, el tratado de itamaraty refleja la voluntad de las partes en poner fin a la delimitacion de fronteras terrestres, y en ninguna parte del tratado de establece nada a lo relativo a la frontera maritima, sin embargo tambien en ese mismo tratado se establece que entre ambas naciones no hay temas fronterizos pendientes, no obstante con ello, el peru vuelve a caer en contradicciones ya que al desconocer los tratados firmados en el 1954 con chile, automaticamente desconoce lo firmado con ecuador y por lo tanto esta poniendo nuevamente la incertidumbre sobre el tratado firmado por el gobierno peruano em el año 1998.
    En resumen y desde mi muy humilde punto de vista, el peru debera explicar en la haya tanta contradiccion y mas encima tendra que justificar como en 1998 se establece que no hay temas con ecuador, sin embargo pone en cuestionamiento lo firmadosentre estos dos paises mas chile en la decada del 50.

    cinseramente creo que el peru esta siendo presa de su irracional actitud, al crear este conflicto y con ello todas las consecuencias politicas, sociales y economicas que esta situacion pueda ocacionar al peru, sustentado en el mas posible escenario que es el que la haya deje todo tal como esta de manera definitiva.

    atte
    patricio concha

    ResponderBorrar
  74. es lo que he tratado de explicar, pero en un golpe a la cátedra tu lo resumes mucho mejor de lo que yo pude explicar, creo que me fui mas por lo técnico,

    ResponderBorrar
  75. Anónimo1:53 a.m.

    Que dice Chile? que su mar se extiende a 200 millas maritimas de sus puntos de base.
    Que dice el Peru? que su mar se extiende a 200 millas maritimas de sus puntos de base.

    Que sucede? los dos dicen lo mismo, pero sucede que al hacer las prolongaciones de las 200 millas se superponen entre ambos paises.

    Los dos reclaman lo mismo y los 2 tienen los mismos derechos, esta en la Haya encontrar la solucion.

    ------------------------------------------------

    Suena simple, pero no lo es, parece que tu estás creyendo como si fueran dos países recién creados, y que por primera vez quieren definir sus límites, ahí si tendría fundamento la postura peruana, y que esta bien, está dentro de la lógica internacional, sin embargo este NO ES EL CASO, ya que hay tratados limítrofes de por medio. La postura peruana trata de hacer ver que este es un acuerdo pesquero, pero solamente en un artículo habla del cruce involuntario de LA FRONTERA MARÍTIMA EN EL PARALELO.
    Te doy un ejemplo, es como cuando tengo un contrato de trabajo con un empleador, el fin del contrato es estipular las condiciones laborales, de horarios, salarios, vacaciones, etc. Pero el contrato en el fondo es para dejar definidos todos los puntos que se acogen al hecho mismo del CONTRATO LABORAL, pero todo eso es para un fin administrativo que regula un acto que en este caso es dar un servicio a cambio de dinero.

    ResponderBorrar
  76. Anónimo6:25 a.m.

    POBRES "ROTITOS", NO SE CANSAN DE MOSTRAR SUS BRAVUCONADAS!!, QUE LES QUEDE CLARO:

    PERU RECUPERARA EL MAR DE GRAU SIN DISPARAR UNA SOLA BALA. EN ESE MOMENTO VEREMOS Q TAN CIVILIZADOS SON REALMENTE... ACASO SEGUIRAN SIENDO LOS MISMOS GUASOS ACOMPLEJADOS, ANACRONICOS DE SIEMPRE?

    EL DOCUMENTO QUE PRESENTARA ECUADOR ES SOLO UNA DECLARACION UNILATERAL, SIN VALOR HASTA Q PERU LA RATIFIQUE...PERO ESO SUCEDERA JAMAS!

    LA PRESENTACION DE LA CARTA NAUTICA ECUATORIANA LA HACE:

    1.- POR TEMOR, PARA "CUBRIRSE LAS ESPALDA" EN CASO DE Q PERU NO CUMPLA SU PALABRA.
    2.- PORQUE NO EXISTE UN TRATADO DE LIMITES MARITIMOS, LO CUAL RATIFICA LA POSTURA PERUANA.
    3.- AL ESTAR ENTRE "LA ESPADA Y LA PARED", HACE MUESTRAS DE SIMPATIA CON CHILE, AUNQUE SABE Q SU FUTURO COMO PAIS DEPENDE DE PERU.

    ROTITOS, PODRAN DECIR LO QUE QUIERAN PERO LOS HECHOS SON SIMPLES:

    SI YA EXISTEN TRATADOS DE LIMITES, POR QUE NO LOS MUESTRAN Y NOS EVITAMOS DE LA HAYA??
    LOGICAMENTE NO EXISTEN TRATADOS DE LIMITES, Y LO QUE QUIEREN USAR COMO TRATADOS SON SOLO ACUERDOS PESQUEROS.

    CUANDO PRESENTARON SUS CARTAS NAUTICAS A LA ONU RECIEN EN EL AÑO 2000, COMO RECIEN HOY LO HARA ECUADOR, DEMOSTRARON QUE JAMAS HUBO UN TRATADO. COMO SABEMOS PERU NO RATIFICO ESA CARTA NAUTICA.

    MANUEL RODRIGUEZ CUADROS (CANCILLER PERUANO) HIZO FIRMAR UNA DECLARACION A IGNACIO WALKER (CANCILLER CHILENO)LA CUAL INDICA QUE LA CONTROVERSIA MARITIMA EXISTE Y ES BILATERAL. NUNCA DESPUES WALKER REGRESO A LA CANCILLERIA CHILENA...JAJA ESO LES DICE ALGO??

    PERO LO PRINCIPAL FUE QUE PERU DESDE ANTES DE LOS AÑOS 80' ESTA BUSCANDO SENTARSE A NEGOCIAR CON CHILE ACERCA DE LA DELIMITACION MARITIMA. LA ARROGANCIA CHILENA FUE MAYOR A LA VOLUNTAD CIVILIZADA DE DIALOGAR, PERO ESE SERA UN TEMA PARA Q SE RECRIMINEN ENTRE UDS. CUANDO PIERDAN EN LA HAYA.

    A DIFERENCIA DE LOS AÑOS 70' CUANDO EL GOBIERNO MILITAR DE TURNO PENSABA DESTRUIR CHILE Y RECUPERAR ARICA, AHORA LOS LLEVAMOS ANTE UNA CORTE INTERNACIONAL PARA RESOLVER NUESTRAS DIFERENCIAS USANDO LAS PRUEBAS Y LA JURISPRUDENCIA PERO NOS CONSIDERAN "INAMISTOSOS"...JAJA ES QUE REALMENTE SON TRISTES (POR NO DECIRLES OTRA COSA)!!

    Y PARA ESOS OTROS CHILENOS BELICOSOS, TRASNOCHADOS QUE JUSTIFICAN LOS ACTOS DE RAPIÑA Y SE VANAGLOREAN CON LOS VEJAMENES Q HICIERON SUS MILITARES EN EL PERU, Q TENGA EN CLARO QUE ANTES Q DESPEGUEN SUS AVIONCITOS DE "SEGUNDA MANO" NUESTROS SISTEMAS DE RADARES YA LOS TENDRAN UBICADOS Y ANTES Q PASEN TACNA YA HABRAN CAIDO AL MAR...NUESTROS SISTEMAS ANTIAREOS CUBREN TODAS LAS CAPAS DE PROTECCION, LO RESTANTE SE LOS DEJAMOS A NUESTROS MIG SMP.
    Y SI SIGUEN PENSANDO QUE LOS LEOPARD NOS QUITA EL SUEÑO...HAY CIENTOS DE SPIKES y KORNET LISTOS PARA HACER DEL DESIERTO UN MUSEO DE CHATARRA DE LEOS..JAJA Y LO MISMO SUCEDERA EN EL MAR NUESTRO MISILES TIENEN MAYOR ALCANCE Y CANTIDAD Y NO MENCIONEN A SUS SUBMARINOS...Q TODAVIA SIGUEN EN REPARACIONES.

    LA HISTORIA DEMUESTRA QUE EL PERU SIEMPRE HA SIDO UN PAIS PACIFICO.
    Y SI QUIEREN SEGUIR PENSANDO QUE NUESTROS AVIONES NO VUELAN, QUE NUESTRO TANQUES SON CHATARRA Y Q SOLO LES TOMARA 7 DIAS...JAJA PUEDEN HACERLO...MAYOR SERA SU SORPRESA Y HUMILLACION, PERDER EN LA VIA LEGAL Y SER APLASTADOS MILITARMENTE POR LOS "CHOLOS"...JAJA SERA POR ESO Q ESTA VEZ NO HAN USADO LA FUERZA PARA RESOLVER ESTA CONTROVERSIA, POR QUE TIENEN MIEDO??

    Y ESTO SE LOS DEJO PARA QUE LO PIENSEN, SI NO RESPETAN LA RESOLUCION DE LA HAYA E INTENTAN AGREDIRNOS, LO UNICO QUE HARAN SERA Q TODOS LOS TRATADOS Q TIENEN CON NOSOTROS PIERDAN VALOR Y SEAN REVISADOS (ESO INCLUYE EL TRATADO DE ANCON)...ABRIENDO UN SIN NUMERO DE POSIBILIDADES POCO CONVENIENTE PARA UDS.

    ResponderBorrar
  77. Anónimo9:06 a.m.

    CHOLITO, MIRA EL PARRAFO DE MAS ARRIBA DONDE PATRICIO CONCHA, CITA EL PARRAFO N2 QUIZAS EL MAS IMPORTANTE DEL TRATADO DE FIRMADO ENTRE TU PAIS Y ECUADOR EN 1998, Y SACA TUS CONCLUSIONES.
    LEE BIEN CHOLITO Y DEJA DE SER TAN VICERAL.

    ResponderBorrar
  78. Anónimo9:11 a.m.

    la cago el cholo awueonao y mas encima ignorante, como se le ocurre hablar que peru es un pais pacifico cuando la ultima guerra que tuvo chile fue hace mas de 130 años y ellos en el siglo 20 tuvieron conflictos con varios paises entre esos con el ecuador en 1995.

    cholo 6:25, deja de tomar ayuihascar y tomate un pipeñito para que tus neuronasempiecen a trabajar y se dejen de decir tanta huea ignorante.
    el peru nacion pacifica.jajajajajajajajajajaajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajj
    puta el cholo awueonao.

    ResponderBorrar
  79. Anónimo10:53 a.m.

    chileno y bien chileno (poca cosa, casi nada) el ignorante eres tu, mediocre que no ves mas alla de tus narices y te la comes entera lo que te cuentan tus autoridades. lee bien, po pide ayuda. el Peru por naturaleza es pacifico y su historia lo dice. no atacamos, nos defendemos. muy diferente atu paisito que ataca en ventaja y se corre o llora en desventaja. chileno tenias que ser.
    ah, y la coca no la uses por el culo, porque mas alla del placer que siente, te puede matar en una. chileno mil veces chileno
    jajajajajja chileno...jajjaja


    atte.tu cholo. el que te hace sentir toda una puta

    ResponderBorrar
  80. Anónimo10:59 a.m.

    TAPIA, TRANQUILO TAPIA, DEJA DE ESTAR TODO EL DIA EN LA COMPUTADORA, BAÑATE, BUSCA TRABAJO Y DEJA DE VIVIR A CUESTAS DE TU VIEJITA. EL FALLO YA SALE, PACIENCIA, NO TE HAGAS EL SABIO O BRABUCON TRAS EL TECLADO, SI SE DA EL CONFLICTO, ESPERO VERTE ALFRENTE. PERO LO DUDO ERES UN TIPICO CHILENO (COBARDE, HIJITO DE MAMA).
    MEJOR DEDICATE A PRODUCIR PARA TU PAIS, PARA LUEGO CON RAZON TE SIENTAS ORGULLOSO DE LOS LOGROS DE TU NACION Y DEJES DE SER PARASITO.

    ResponderBorrar
  81. Anónimo11:37 a.m.

    PARA EL ANONIMO 9:06 AM
    TRANQUILO "ROTITO", AQUI NADIE ES VISCERAL, SON ARGUMENTOS PRACTICOS Y REALISTAS. DEJEN A ECUADOR QUE DEFINA SUS FRONTERAS POR ELLOS MISMOS, ACASO NO DICEN Q SUS ARGUMENTOS SON TAN "SOLIDOS"??? JAJAJA
    LA DESESPERACION LOS TIENE NERVIOSOS...SIN SABER QUE HACER, VIAJANDO A QUITO E INVITANDO A CORREA HASTA LA ANTARTIDA... EN CAMBIO TORRE TAGLE SIGUE DEFINIENDO POSTURAS CON LOS JURISTAS Q LLEVAN ESTE CASO Y NO NECESITAMOS DE INVOLUCRAR A NADIE EN ESTA CONTROVERSIA, POR ALGO SERA,NO?
    VAYAN PREPARANDOSE CON TIEMPO, ASI NO QUEDAN TRAUMADOS, "EL MAR DE GRAU REGRESARA A PERU" Y SERA UNA CLARA DEMOSTRACION AL MUNDO Q SEGUIMOS DANDO CATEDRA EN DIPLOMACIA Y POLITICA INTERNACIONAL Y UNA CONFIRMACION MAS Q SIGUEN VIVIENDO BAJO LOS LINEAMIENTOS DE NUESTRA CANCILLERIA, COMO DICE JOSE LUIS RODRIGUEZ ELIZONDO: "...ES UNA SOFISTICACION QUE PROVIENE DE LA MEMORIA HISTORICA DEL VIRREYNATO..." COSA QUE UDS "ROTITOS" CARECEN...

    ResponderBorrar
  82. Anónimo12:17 p.m.

    MAR DE GRAU? SI GRAU LO ÚNICO QUE HIZO FUÉ ARRANCAR Y ARRANCAR, LO ÚNICO QUE HUNDIÓ FUÉ LA ESMERALDA(UN VELERO ANTIGUO DE MADERA), LANCHAS PEQUEÑAS Y TRANSPORTES, NI UNA GESTA HEROICA NI VICTORIAS DIFÍCILES, COMO TODO CHOLO, NO TIENE NADA EN ESPECIAL, SU ÚNICO VALOR Y QUE LO HIZO FAMOSO PARA LOS CHOLOS FUÉ SABER ARRANCAR.

    POR OTRA PARTE, ¿SU MAR DE GRAU NO ERA HASTA MAS AL SUR DE IQUIQUE? VENGAN POR EL SI TANTO LO QUIEREN Y TERMINEMOS DE UNA VEZ EL LLORIQUEO PERUANO

    ResponderBorrar
  83. Anónimo12:48 p.m.

    BRAVO!! YA SALTO LA MATONESCA CHILOE!! REFLEJO DE IGNORANCIA Y MEDIOCRIDAD.
    APRENDE "ROTITO", Q A DIFERENCIA DEL "REPASO" QUE HICIERON UDS, LOS MARINOS DE GRAU RESCATARON A TODOS LOS CHILENOS NAUFRAGOS DESPUES DE COMBATE Y FUE GRAU QUIEN ENVIO LAS PERTENENCIAS DE PRAT A SU VIUDA...SON GESTOS QUE UN "SALVAJE" COMO TU NO PUEDE COMPRENDER...
    ASI Q MEJOR ARRANCA..ROTITO CULIADO!! JAJA

    ResponderBorrar
  84. Anónimo3:04 p.m.

    QUE ARROGANTE ESE TAL ELIZONDO...AHORA EL PERU NECESITA DE CHILE...JAJA POR ESO ES QUE PIÑERA VIENE A PEDIR ELECTRICIDAD AL PERU...RIDICULOS!

    ResponderBorrar
  85. Anónimo5:34 p.m.

    Estos peruanos se creen desarollados y hay un indice que aunque ustedes no lo crean indica el nivel de ingresos reales de un pais. Es cosa de averiguar cuanto cobra una prostituta en USA en Amsterdan en Thailandia o en el Peru donde la tarifa es de $ 1.800 chilenos los que viajan a Tacna lo afirman, tambien lo vi en un programa de TV. imaginate lo que harias con 10 lucas chilenas. Esas pobres mujeres venden su cuerpo porque es muy distinto el discurso del APRA a la realidad de ese miserable pais que es el Peru, si hasta sus soldados se prostituyen homosexualmente. La diferencia de sueldos en las FFAA entre Peru y Chile tienen una diferencia de 1.000% en las equivalencias de grado lo que da por resultado un ejercito desmoralizado al que unos pocos narcoguerrilleros en el VRAE le causan muertos y no pueden aplastar esa insurgencia.

    ResponderBorrar
  86. Anónimo6:23 p.m.

    OTRO GUASO APESTOSO MAS!! VAYA COMPARACIONES.

    TE RECUERDO Q NO TODOS VIVIMOS DE LA PROSTITUCION Y MUCHO MENOS LA EJERCEMOS Y PARA TU INFORMACION EN LA EPOCA Q EL DICTADOR ASESINO A ALLENDE LAS CHILENAS SE PROSTITUIAN EN LIMA A ESE MISMO TIPO DE CAMBIO...ESO ERA LAMENTABLE...SI ERES MUY JOVEN ES POSIBLE Q NO LO SEPAS, PERO TAL VEZ TU MADRE SI...HASTA PUEDE Q TU PADRE SEA UN CHOLO PERUANO...:)

    NO SOMOS LOS PERUANOS LOS QUE HABLAMOS QUE SOMOS DESARROLLADOS, SON UDS. LOS Q BUSCAN RECONOCIMIENTO...POR PRIMERA VEZ EN SU MISERABLE VIDA SON ALGO, SIN EMBARGO LA GENTE SIGUE COMIENDO BASURA, LA RIQUEZA LA CONCENTRA UNA PEQUEÑA MINORIA, ESCONDE LA CORRUPCION Y NO LA INVESTIGAN, Y ES POSIBLE QUE SEAS UN INDIO MUERTO DE HAMBRE MAS QUE NI EDUCACION TIENE.

    TU IGNORANCIA TE HACE USAR CUALQUIER ARGUMENTO MISERABLE PARA TRATAR DE DESPRESTIGIAR A LOS PERUANOS, SIN RESULTADO ALGUNO POR SUPUESTO.

    PERU ES UN PAIS Q TIENE MUCHOS PROBLEMAS, PERO TAMBIEN TENEMOS MUCHOS ACIERTOS. TENEMOS UN CAMINO TRAZADO Y AÑO A AÑO ESTAMOS ALCANZANDO TODOS ESOS OBJETIVOS, MIENTRAS Q OTROS PAISES SE QUEDAN ESTANCADOS.

    DESDE HACE 10 AÑOS HEMOS EMPEZANDO A RETOMAR LO QUE POR MAS DE 30 AÑOS NO PUDIMOS HACER Y HEMOS CONSEGUIDO EN MENOS TIEMPO LO Q A OTROS LE TOMO 40 AÑOS. AUNQUE LES DUELA LOS DIAS LOS TIENES CONTADOS Y EL PERU OCUPARA LA POSICION Q LE CORRESPONDE EN ESTE CONTINENTE Y CHILE SEGUIRA SIENDO LO Q SIEMPRE FUE: UN PEQUEÑO PAIS AL SUR DEL PERU.

    ResponderBorrar
  87. Anónimo7:14 p.m.

    cholo delirante detec!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  88. Anónimo7:15 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  89. Anónimo9:19 p.m.

    Peruano de las 6.23 si es cierto lo que afirmas por que no se llevan esos mas de 200.000 cholos que parasitan en mi pais incluidas las prostitutas y acerca de la economia de Chile solo dire que es miembro de la OCDE en merito al PIB y a sus politicas fiscales y esas amenazas que dices se las haces a uno de los paises con mas alto poder de fuego de Latinoamerica asi que tragatelas no mas. El reconocimiento no lo hemos buscado, es solo que Chile aparece en las estadisticas de todos los organismos financieros en posiciones destacadas. Si es solo cosa de mirar la clasificacion de riesgo, de este pequeño pais llamado CHILE

    ResponderBorrar
  90. Anónimo10:26 p.m.

    Entonces ES REAL! Ecuador necesita firmar un TRATADO de limites maritimos con el Peru pues no lo tiene.

    ResponderBorrar
  91. Anónimo11:37 p.m.

    Peruano de las 6,23 son totalmente falsas tus afirmaciones, el exilio chileno de 1973 -74 lo costituyeron gente de izquierda con principios, no todos tenian grados academicos pero una mayoria fue a Europa donde se incluye la doctora Bachelet, Mireya Baltra, Gladys Marin, etc. Los comites centales de los partidos siguieron funcionando aun en ese exodo y se preocuparon y se ayudaron en esas circunstancias se nota que te duele la realidad de tu pais que sigue "prosperando" : Primer productor mundial de coca en el mundo, altos indices de corrupcion y prostitutas baratas

    ResponderBorrar
  92. Anónimo4:54 a.m.

    Para el Anonimo 11:37PM
    Como buen "roto arrogante", jamas aceptaras la verdad. Los chilenos salian como "ratas" de Chile por donde podian o les daban asilo. Yo no hablo a donde fue cada uno de Uds. o donde se fue la Bachelet..., eso poco me importa. Yo hablo de lo que todos los Limeños sabemos y hemos visto por años, se lo preguntaste a tu mami?? :)
    No seas Ignorante, la realidad de mi pais es cada día mejor. Es cierto, las plantaciones de Coca son un gran problema para el pais, es que el Peru no es una franja larga de territorio...es que no te lo puedes imaginar porque jamas has visto en tu pais nuestras extensiones y geografia...puedes usar el YOUTUBE. Pero cada año que pasa nuestra economia crece y nos permite avanzar en erradicar nuestros flajelos.
    Deberian calmarse y seguir "focus" en su crecimiento, ya han postergado el anuncio de disque: "pais desarrollado" VARIAS VECES...es cominco como cada cierto tiempo salen a pregonar que en el 2000 o 2010 o 2012 ahora 2014..y la cuenta sigue. Lo mejor amigos es cerrar la boca, un poco de modestia y conseguirlo...que todavia no han resuelto su escacez de energia y altos costos de productividad, redistribucion de la riqueza, etc.
    Por otro lado, es momento en que sean mas inteligentes y dejen de posiciones "chauvinistas" y se integran mas a su continente, que seremos los unicos los que podremos ayudar cuando Inglaterra venga a quitarles la Antartida...es que acaso estaran pensando en "bend over again"

    ResponderBorrar
  93. no gracias, para eso ya tenemos la alianza cruz del sur con Argentina, ademas seguimos creciendo y siendo lideres en Sudamérica, sin deuda externa y años luz de ustedes, según recuerdo hasta ayer era Chile miembro de la OCDE y era el peru el que copia a Chile, ustedes avanzan y bien por ustedes pero de aquí que nos alcancen, quizás en algún universo paralelo por que aquí ni cerca están.

    ResponderBorrar
  94. Anónimo6:03 p.m.

    Peruano de las 4.54 tu ignorancia te hace hablar sin ningun fundamento en Chile funciono una comision de verdad y reconciliacion mas el informe Rettig y los datos de lo que paso en ese periodo se ajustaron a la verdad y al Peru fue una infima cantidad de chilenos. Acuerdate que en Chile aun funciona una asociacion de refugiados peruanos a los cuales les ayuda la Iglesia chilena y entre tus antepasados hay una concubina de un soldado del glorioso Ejercito de ocupacion del Peru. Por mas que grites por internet de tus logros Chile les lleva una ventaja de muchos años y seguimos creciendo. Tanto que hablas de Inglaterra y ellos tambien invierten en tu pais y nadie les dice nada ¿Eres cabron de un prostibulo de mala muerte?

    ResponderBorrar
  95. Anónimo7:18 p.m.

    Muy simple, los tratados del 52 y 54 no son los que delimitan la frontera marítima con Ecuador. Es por eso que Rodriguez-Elizondo habla de "jaque mate en ese sentido". El detalle está en que Perú y Ecuador tampoco tienen frontera marítima. Al final vamos a terminar ganándoles mar a los Ecuatorianos y no queríamos que eso suceda, porque la porción de mar es, a causa de las islas, minúscula.

    ResponderBorrar
  96. Anónimo7:28 p.m.

    Muy facil, varias empresas chilenas le han dado dinero a Toledo para su campaña. Esto "implica" que Toledo les tiene que dar la energía que necesitan en el norte de Chile. Lo cierto es que finalmente el cholo no les va a dar nada, los va a contentar con unas cuantas inversiones de media categoría y van a terminar igual, sin gas, sin agua de Bolivia y sin la electricidad que necesitan. Todo les va a salir tan caro, que a las justas van a poder ganar algo explotando su norte. Peru y Bolivia van a cobrar lo que corresponda, y esto implica que van a ser los mayores beneficiados del negocio. Y mientras tanto Bolivia pidiendo salida al Oceano y Peru quitandoles mar.

    ResponderBorrar
  97. Anónimo10:44 p.m.

    error mi delirante simio escribano, Chile no necesita energia, la a necesitar en el futuro, y la va a comprar a quien la ofrezca, tu pais de heces, no nos hace ningun favor, al contrario, el dinero chileno le va a seguir dando alimento a tus desnutridas juventudes de la cual tu anorexica mente es un ejemplo singularisimo

    ResponderBorrar
  98. Anónimo12:33 a.m.

    quinto. porque saltan como putitas baratas cada vez que ecuador realiza alguna accion segun uds. a su favor, como tambien se arañan si hacen lo contrario. tan dependientes son de los monines?.
    tan baratas son sus bases?.porque no esperan mejor el fallo tranquilos. pues tiene todas de ganar(segun uds.). demuestren su disque superiridad intelectal, economico y social. no hagan el ridiculo.


    ------------------------------------------------

    Al parecer tú andas saltando como puta barata gritando a los cuatro vientos lo republiqueta que somos, es triste tu vida...realmente triste, esa obsesión tuya con Chile va a terminar llevándote al hospital mental.

    ResponderBorrar
  99. POR FIN...

    POR FIN...

    NUESTRAS ORACIONES FUERON ESCUCHADAS...

    "DESPARECER SHILE DEL MAPA SERÁ TODO UN ÉXITO"


    SHILENOS NECIOS DE MIERDA... SIGUEN OBSESIVOS CON LOS PERUANOS... AHORA LLOREN MIERDAS MASOQUISTAS... SHILENOS DE MIERDA Y LA PTM Q' LOS PARIÓ INMUNDA ESCORIA DE SUDAMERICA LA PROFECIA PERUAN ES UNA REALIDAD...

    SHILENOS DE MIERDA SERÁN TRAGADOS EN CUESTIÓN HORAS POR SU MALA KARMA CON SUS VECINOS PERUANOS ARGENTINOS Y BOLIVIANOS.

    MUERA SHILE MIERDA!

    SHILENOS DE MIERDA SU MAPA CON FORMA DE TRIPA O RAJA SITUADA EN LA ORILLA DEL OCÉANO PACÍFICO ESTÁ PROCLIVE SI O SI A DESAPARECER Y TODO LATINOAMERICA APLAUDIRÁ ESE LOGRO, ESA META, ESA GRAN AZAÑA CAUSADA POR SU PROPIA KARMA SHILENA.

    ANTECIÓN: LAS 3 O 2 ALMAS PERUANAS QUE ENTRAN A ESTA POCILGA DE BLOG PLAGADO DE AUTISTAS SHILENOS ESQUIZOFRENICOS Y OBCESIVOS CON SUS VECINOS PERU ARGENTINA Y BOLIVIA CON EL FIN DE SATISFACER SUS DOCTRINAS PINOCHETISTA, PUES LE DIGO SIGAN IMPLORANDO PARA MAS DESASTRES NATURALES EN EL DESCONOCIDO E INCOGNITO PAÍS O RAJA DE SHILE, SHITLE CHILLÍS O CHICLE....

    ASI LES COSTARÁ CARO SU INTROMISIÓN Y SU OBSECIÓN EN ESPECIAL CON LOS PERUANOS [EN ESTE CASO)


    UNA INFORMACIÓN SOLO PARA LAS 3 ALMAS PERUANAS QUE ENTRAN A ESTA POCILGA DE BLOG:

    "Celebrarán el día de Perú en EEUU"

    La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), o Wall Street, celebrará hoy el denominado “Peru Day”, o Día de Perú, evento que dará a conocer al Perú ante los ojos de todo el mundo, según destacó la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings.

    11/03/11


    shilenos payaso PIENSAN que hay JAKE MATE XD jajajajajajajajajajajajaja


    he hecho es una frase peruana copiada y q solo lo dice por usar la frease porq en la practica no nos afecta la "carta" nautika xD se lo metan al POTO los ecuatorianos a los rotos...suereños jajajaja



    jo jo JO

    JO jo JO

    ni con ecuador pueden rotos... jo JO jo

    ResponderBorrar
  100. jaime 869:04 p.m.

    se alegra tanto el cholo feo de mierda jajajajaja seguro que !!!!TÚ PADRE CHILE!!! nunca ha habrido la bolsa de valores en EEUU wall strett(averigua) cholo feo y perdedor de mierda (al parecer siguen los mismo pasos de chilito o mejor dicho copiando todo lo que hacemos,pero te dire que les falta mucho pero muuuuuucho cholo cochino de mierda)

    ResponderBorrar
  101. ni con ecuador pueden rotos... jo JO jo
    ------------------------------
    Ecuador les volo la raja en el Cenepa, cholo hediondo jajajjaaaa.

    ResponderBorrar
  102. Anónimo10:23 p.m.

    Peruano de la 1.18 mejora el manejo del idioma y tu ortografia, eres un fiel exponente del sistema educacional peruano y para tu conocimiento el Peru recien comienza a promocionarse de la manera que Chile lo hizo hace muchos años. En el presente se negocian ADR chilenos en Nueva York y por ejemplo las acciones del Banco de Chile se transan en Nueva York, Londres y Madrid; por nombrar algunos titulos mencionare Concha y Toro, LAN, Santander Chile y Endesa. Ademas el presidente de Chile toco el tradicional Gong de la Bolsa en Wall Street el 22 de septiembre de 2010 para iniciar la apertura de la jornada. Por eso peruanitos sigan copiando lo que hace el pais guia de Latinoamerica para que les pueda ir bien y en este momento no pasa nada en mi pais si fuera un terremoto grado 8.5 en Lima no dudes que los chilenos les vamos a colaborar y les llevaremos medicinas y alimentos porque el dolor y el sufrimiento merecen nuestra solidaridad.

    ResponderBorrar
  103. HAY UNA DIFERECIA SHILENO DESCONOCIDO.

    Y ES QUE EL MUNDO GIRA EN TORNO A PERÚ

    y shile?, what da fuck is shillís, suck my shile suckeeerrr.

    Peru is Awesome :P

    ResponderBorrar
  104. Anónimo8:53 a.m.

    Cual comision de la verdad?? jaja Esa comision es la que debieron haber hecho paa PINOCHET. Pero que se puede esperar de una "REPUBLIQUETA" que busca esconder todo lo malo...
    Ah, referente a las ratas chilenas que llegaron a Lima, podras decir lo que quieras, mis tios se comian a dos hermanas chilenas los fines de semana para darles de comer...las pobres trabajaban en las calles, asi que esa historia nadie me la puede contar, lo se de primera fuente...jaja

    ResponderBorrar
  105. Anónimo8:55 a.m.

    PADRE CHILE?? JAJAJAJAJA
    ESA CAGADA DE PAIS NO PUEDE SER NI HIJO BASTARDO DE ALGUIEN...JAJAJA
    QUE ACOMPLEJADOS ESTOS SHITLINDIOS CARA DE QUIJADA DE BURRO!! MAS FEOS LOS HIJOS DE PUTA, PERO SE LA DAN DE ALEMANES DE OJOS AZULES...JAJA PEDAZOS DE M....A!!!

    ResponderBorrar
  106. Anónimo8:57 a.m.

    ay que rica mi pinga de burro..po!!
    a mi polola le guta...po!
    wevon, a mi tambien...me hace sentir...siisisiiiiiiiiiiiii po!!!
    jajajaja
    maricas

    ResponderBorrar
  107. Anónimo9:06 a.m.

    un universo MIERDACENTRICO ?????


    JAJAJAJAJAJAJAJJA

    ResponderBorrar
  108. Anónimo9:08 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  109. Anónimo9:45 a.m.

    EL MUNDO GIRA EN TORNO A PERÚ
    -----------
    Estos huevones son enfermos mentales y megalómanos.

    LO otro: En Chile funcionaron la Comisión Rettig y la Comisión Valech que investigaron las violaciones de los DDHH. En Perú aún se glorifican a sus militares asesinos que mataron a decenas de miles de campesinos inocentes en su guerra contra Sendero Luminoso (60 mil muertos). Así que antes de mirar la paja en el ojo ajeno, vean la viga en el propio.

    ResponderBorrar
  110. Anónimo11:47 a.m.

    no compadre, estas equivocado, a los cholos no les dan las 4 neuronas comeguarenes para ser retrasados mentales, mucho menos para ser megalomanos, son solo simios que imitan y repiten lo que han escuchado de un blanco

    ResponderBorrar
  111. Anónimo2:57 p.m.

    Peruano de las 8,53 cuando un chileno va a Peru se le ofrecen las cholas por 10 soles ($1800)pero tu hermana que es terrible de fea cobra 5 soles ($900) y hay que usar doble preservativo por el tema de las enfermedades venereas y el VIH. y si fuera por mujeres voy a la Argentina donde la belleza esta botada

    ResponderBorrar
  112. Anónimo7:55 p.m.

    Peruano de las 4,54 dices que ayudaran a Chile cuando tenga un conflicto con Inglaterra por La Antartica gracias por tu preocupacion pero no necesitamos ayuda de un pais perdedor acuerdate que ayudaron a Argentina en Las Falkland y los ingleses hicieron mierda a los argentinos junto a sus socios peruanos. Conflicto en el que se mete el Peru lo pierde. La prensa peruana informa en el dia de hoy que el EP vendia Kerosina et A1 (Combustible de helicopteros) en el grifo Moralitos nada menos que a los narcos que procesan grandes cantidades de coca, esto en el VRAE. Un lector de La Republica se queja amargamente de que los oficiales le venden a la tropa una porcion de agua en 3 S/. en este mismo lugar. Cuando en un ejercito que combate las vituallas se las proporciona el estado. Todo esto con la autorizacion del General EP. Benigno Cabrera Pino. Y asi estos corruptos quieren enfrentarse al ejercito que posee la mejor caballeria blindada de Sudamerica.

    ResponderBorrar
  113. Anónimo8:15 p.m.

    CHILENO MARRON descendiente de MAPUCHE Y ARGENTINA descendientes de italianos, españoles, frances, alemanes, croatas,rusos etcc, de ahi porque somos tan distinto a chile, y hablamos distinto. Pero vamos a comparar a chile pais de cuarta que no lo conocen nadie en el mundo con argentina. Vamos a comparar en,economia,deporte,cultura, descubrimintos o inventos...Empecemos depote futbol arg 2 campeonatos del mundo, chile un desastre, basquete campeon del mundo y medalla de oro, chile ni juega jajaaj, rubier bueno la ultima vez fuimos con suplente a chile y ganamos 75 a 3 parejo no? jjajaja y salimos tercero en el ultimo mundial, ustedes ni juegan...bueno quizas nos ganen en tenis, gran slam ganados por argentina 8, chile 0...mmm esto esta dificil, quizas en los juegos olimpicos medallas de oro 29 arg y 2 chile, boxeo arg en la historia tiene mas de 20 campeones del mundo, chile ninguno. Premios Nobel argentina gano 6 (4 en ciencias) mas que españa y otros paies del primer mundo chile (2 en literatura. Arg invento o descubrio,la huellas dactilares. la lapicera, el mate, la tranfusion de sangre, los dibuos animados,el colectivo, el sifon, el dulce de leche etc argentina tiene energia nuclear, fue el 4 to pais en llegar al espacio y el 4 to en construir un submarino, chile ni siquiera fabrica autos. Agentina tuvo 6 peliculas al oscar y gano 2 , chile no tuvo nunca una nominacion. Los programa de TV de argentina los compran en todo el mundo CQC, Duro de doma, Los simuladores, Son amores, Chiquititas, ETC progrma que los chilenos compran los formatos xq no tienen cerebro para hacer ni siquiera TV. Arg peleo 4 guerras, gano 3 a paraguay, españa y brasil y perdio con inglaterra que en ese momento era la 3era potencia militar del mundo, chile se enfrento con bolivia y peru..y nunca tuvo valor para enfrentarse en una guerra con arg siempre tuvo miedo. Arg tiene el Tango como musica nacional conocido en todo el mundo y chile la cueca jajaajaj. Chile es un desatre en todo y por favor que sus 450000 chilenos que viven en argentina q se vuelvan a chile q es POTENCIA JAJAAJAJAJAJ.SIEMPRE fueron un pais de cuarta son marrones y feos.....me pueden decir en que le ganan a la argentina. CHILENO MUERTO DE HAMBRE . NO VA A FALTAR NINGUN CHILENO FEO DIGA HABLAS DE DEPORTE SOLAMENTE...LEE EL TEXTO IGNORANTE CHILENO LE GANAMOS EN TODO SUCIO FEO MARRON

    ResponderBorrar
  114. Anónimo9:38 p.m.

    jajajaja cholo delirante deja la cocaina

    ResponderBorrar
  115. Anónimo9:39 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  116. Anónimo10:12 p.m.

    cholito...como haces reir

    ResponderBorrar
  117. Anónimo11:59 p.m.

    Peruano de la 8.15 es grotesca la manera en que te haces pasar por argentino. En este momento Argentina es un pais indefenso y con el cual tenemos excelentes relaciones ademas que Chile tiene grandes inversiones alli. Por ejemplo en Neuquen los centros comerciales mas grandes son los chilenos con las mismas marcas que hay en Chile, Peru o Colombia. No te voy a dar un link pero busca con Google "Grifo Moralitos" y veras que Peru es un narco-estado. Como es posible que el combustible de aviacion lo utilicen para procesar cocaina, tambien me acuerdo haber leido en la revista Caretas un reportaje sobre los generales gasolineros demostrando la alta corrupcion del ejercito del Peru

    ResponderBorrar
  118. Anónimo Gemelo5:59 p.m.

    DEBER SER TRISTE y una PORQUERIA SER CHILENO....

    ResponderBorrar
  119. Anónimo12:29 p.m.

    que asco ser peruano <--vamos a terminar ganandole mar a los Ecuatorianos y no queremos que eso suceda peeeeee <--AJA el pez bagre peruano MUERE por su boca , bien cholines Ecuador es su objetivo VERDADERO No Chile , conociendo la manga de politicos borrachos feos y estupidos no queda duda AQUI LOS ESTAMOS ESPERANDO LOS Ecuatorianos CON MUNICION AL TOPE ,para probar a su marina de guerra y sus tanques chinos .

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.