Artículos Destacados

jueves, mayo 28, 2009

Chile rechaza advertencia a Lavín en Venezuela

Nota: Lo que no se entiende, es que al mismo tiempo el gobierno chileno tenga INVITADO a visitar Chile a este personaje, que cada día limita más las libertades en Venezuela. Además parece una postura contradictoria, pues la propia presidenta Bachelet viajó hace un par de meses a visitar al PADRINO de Chavez en Cuba, donde tampoco es posible hacer comentarios contrarios a la "revolución". Demasiado ambigüo y contradictorio.

El gobierno chileno rechazó hoy la advertencia que recibió al llegar a Caracas el ex candidato presidencial de derecha, Joaquín Lavín, en el sentido de no criticar al presidente venezolano, Hugo Chávez, ni a las instituciones de ese país.

"Nos parece que es una advertencia absolutamente fuera de lugar", declaró el ministro del Interior subrogante, Patricio Rosende.

"Nosotros confiamos en que no sólo los chilenos, sino cualquier ciudadano del mundo pueda expresar libremente sus planteamientos y posiciones en cualquier parte, siempre que lo haga con respeto, como corresponde", añadió.

El ex alcalde de Santiago relató desde la capital venezolana que, al llegar al aeropuerto de Caracas, para participar en un seminario organizado por una institución opositora al gobierno recibió la advertencia.

"En el momento de pasar por policía internacional había una persona joven con una placa del gobierno venezolano, esa persona se me acercó y me dice: quiero advertirle que usted ingresó como turista y en ese estatus no puede criticar al presidente Chávez ni a las instituciones de Venezuela", declaró Lavín.

"Nunca me había pasado que me hubieran hecho una advertencia así al ingresar a ningún país", expresó el político de la derechista Unión Demócrata Independiente.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo9:43 p.m.

    ¡y a ese payaso, dictador de cuarto enjuage, tenemos que recibir en Chile!!!. ¿Por qué nos obligan a eso???

    ResponderBorrar
  2. Curiosidades de la presidenta Bachelet...

    Yo no comprendo como alguien que SE DICE luchador por la libertad, la democracia, la participacion ciudadana..... VIAJA A CUBA A RENDIRLE PRACTICAMENTE ADORACION A FIDEL CASTRO... un dictador como cualquier dictador, que impide opinar libremente, que impide la formacion de partidos politicos, que controla los medios, etc.

    Una de las mas grandes y groseras contradicciones del socialismo chileno (y del socialismo democratico en general). Parece que la democracia y la participacion es buena y exigible, pero siempre que no sea en Cuba ni para los cubanos.

    Para mi, dictadores son dictadores, no importa si son de izquierda o derecha, de arriba o de abajo, negros, rojos, amarillos, blancos o azules... la libertad es la libertad, y no hay posibilidad de declararse "DEFENSOR" o "LUCHADOR" por la libertad, y luego ir corriendo a saludar a un dictador que ha impedido la libre expresion de su pueblo por mas de 50 años... le resta absoluta credibilidad al "luchador democratico".

    De verdad me choca y me produce revoltijo de estomago ese discurso incoherente e inconsecuente de Bachelet.

    Tendra sus cosas buenas y sus aciertos la señora, pero en lo que es "libertad" y "democracia" (de la que tanto dice haber luchado por recuperar), sufre unas contradicciones insostenibles.... pareciera que su "corazoncito" no esta del todo donde ella dice que esta.

    Y por cierto, no se como "luchaban" por la democracia todos los que estaban fuera de Chile, creo que mas lucharon los que estaban en Chile y golpeaban ollas, etc. Los otros llegaron de fuera -sin haber recibido jamas un chorro del huanaco ni una bomba lacrimogena- y se subieron por el chorro, y ahora se auto proclaman proceres de una democracia que en los hechos no promueven con la fuerza que dicen haberlo hecho en el pasado.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.