Artículos Destacados

sábado, mayo 30, 2009

SSOT: Sistema Satelital de Observación Terrestre

Este video presenta una breve introducción sobre lo que será el próximo satélite de observación terrestre que Chile pondrá en el espacio en febrero próximo, y que permitirá a Chile obtener información terrestre de manera independiente.



Sistema Satelital de Observacion Terrestre

El SSOT se estructura sobre la base de un moderno satélite, que se pondrá en órbita en febrero del 2010, y el cual podrá tomar imágenes de 1.300 kilómetros de territorio en apenas 3,2 minutos, lo que facilitará la vigilancia de fronteras y de aguas territoriales. En ese sentido, "vamos a controlar mejor la soberanía marítima" y "nos será más fácil evitar pescas ilegales" o "talas ilegales de bosques", sostuvo Goñi.

El satélite chileno, cuyo costó fue de 72 millones de dólares y que fue adquirido a la empresa europea EADS en un proceso de licitación internacional, tendrá una órbita heliocéntrica y una vida útil de cinco años como mínimo. Su resolución será también la mejor de todos los sistemas satelitales latinoamericanos, con una definición de 1,45 metros por pixel para blanco y negro y 5,8 metros por pixel para imágenes multiespectrales (color e infrarrojo).

Nota: El video es colaboración de Javier (no sé su apellido, así que sólo lo puedo nombrar por su nombre).

3 comentarios:

  1. Anónimo1:37 p.m.

    CHANGOS CHILENOS, recien veo este post y me sorprende la demora en el lanzamiento del satelite chileno. El video dice que lo lanzarán en febrero de 2010 pero hasta ahora nada de nada eh?. No hay caso con estos franchutes fallutos. Les hicieron el Cuiento del Tío, al venderles un sasterlitito de apenas 70 millones de dolares, de tercera generación porque todo lo que se dice de resoluciones y otras capacidaedes no puede costar tan poco. Sin ir más lejos el satélite argentino SAC-D "Aquarius" costó 350 millones de dólares. El SSOT sale costando casi lo mismo que el SAC-B lanzado hace 10 añs y que a valores actuales costasría 80 millones de dólares. No sé, hay algo que no me cierra en la operación chilena...será que los timaron?. Y los siguen engañando porque les han hecho creer que les transfieren tecnología en compensación por las demoras. ME REVIENTA QUE ESTOS DELINCUENTES FRANCHUTES SE CREAN LOS VIVOS DE LA HISTORIA Y DEJEN TAN MAL PARADOS A HERMANOS LATINOAMERICANOS QUE ACASO PEQUEN DE INGENUOS.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:36 p.m.

    anda a cacerolear ambrientino

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:15 p.m.

    1:37 PM obre cholo inonrante, no les enseñan a leer en las ecuelitas de la sierra, (refugio de cobardes)?

    el satelite esta listo hace rato y a su tiempo, los rusos se demoraron porque construyen las instalaciones de lanzamiento en guyana...pero esta es la parte que te va a hacer arder el hoyo peruano, ...ejem....el coste del satelite fue de 73 millones de dolares, una bicoca para Chile, pero cada dia de atraso el gobierno ruso debe indemnizar al gobierno chileo, ya nos salio gratis el lanzamiento y si se demoran mas el satelite va a salir gratis....jajaja cholo de mierda

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.