Artículos Destacados

sábado, mayo 30, 2009

¿Bachelet, presidenta de Perú?

Nota: Me queda la duda si Bachelet es presidenta de Perú y no de Chile. Aparece en más portadas peruanas que chilenas. No veo ningún diario chileno poniendo en portada a Bachelet vestida de blanco mirando el satélite. Claramente las portadas peruanas tienen un propósito, presionar al gobierno peruano "para no quedarse atrás de Chile". Claro que, como he dicho antes, no se compara que Chile gasta 6 veces más dinero en educar a cada niño, ni que Peru tiene 34% de niños con desnutricion infantil crónica y Chile menos de 1%... esos no son temas que preocupen en Perú... total, los "muertos de hambres" en general son indigenas, así que se les considera prácticamente una lacra indeseable. Por cierto, Correo cada día parece otro diario "La Razón".... ¡ah! estas portadas traen "cola", porque Chile compró a Francia 3 aviones antisubmarinos para la Armada (US$170 millones) y 8 helicópteros Cougar para el ejército (US$80 millones) ... ¿no les da verguenza a los peruanos tener medios que dan TANTA importancia a Chile? un poquito de amor propio, ¿no?

LIMA | Aprovechando su gira por Europa -que no ha estado exenta de polémica-, la presidenta chilena Michelle Bachelet visitó ayer en la ciudad Toulouse (Francia) la fábrica Astrium, del grupo europeo aeroespacial EADS, con el objetivo de supervisar la construcción de un satélite chileno.

"Quería ver cómo avanza el armamento del satélite, del que tendremos el control de las operaciones y la explotación. Estoy muy satisfecha de ver cómo avanza el proyecto", declaró.

Posteriormente, Bachelet se reunió con 20 militares e ingenieros chilenos que son adiestrados en Francia sobre el análisis de las informaciones que suministra un satélite.

"Humor" del diario peruano Correo


CAPTARÁ BASES PERUANAS

Al respecto, el especialista en teledetección, César Santibáñez, explicó que el referido sistema es capaz de tomar 100 imágenes diarias de alta resolución, que alcanzarán dimensiones de 1.45 metros en formato blanco y negro, y de 5.8 metros en su modalidad multiespectral (de varios colores). "Con facilidad este satélite captará imágenes de Perú y Ecuador, por ejemplo, las de bases militares", señaló (nota: ¿y para qué queremos fotos de los ecuatorianos? si Chile les provee las armas y hasta organizó las escuelas militares en ese país, ¡plop! Cosas que dicen los "expertos" peruanos. En todo caso, por ejemplo, nos interesarán las bases argentinas, ¿pero Ecuador? ¿aló?).

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo5:30 p.m.

    chile va comprar un satelite y su poblacion ni enterada y sin oportunidad de ver esa noticia en el diario de la esquina porque son victimas de una desinformacion mediatica y educacional bachelet fue a ver como va el satelite pero los diarios en santiago sacan portadas estupidas como "la boloco agarro con chiquillo" o los chiquillos de la farandula estaban tomando" lastima que los medios de comunicacion chilenos sigan en dictadura del gobierno ni que decir de la educacion en donde al inocente chileno de hoy se les enseña de chicos en los colegios que su historia comenzo con un tal pedro de valdivia que fundo santiago y nacio la nacion chile ¡pero no les confiesan que fue un INCA que puso por nombre CHILI (chile) a estas tierras que cuando pedro de valdivia entro a "TAMBO GRANDE" (santiago) entro por un camino de piedra hecho por los INCAS que salia del cuzco y entraba a "santiago" por la av independencia hasta la mismisima plaza de armas donde habia edificios administrativos INCAS habian desarrollado de tal manera ese valle construyendo un sistema de canales de regadios para los diversos sembrios hicieron casas templos minas de oro como la de mangomarca los nativos de la zona tuvieron acceso a un sistema de vida totalmente distinto aprendiendo alfareria avanzada y tejidos aprendiendose a vestir porque cuando llegaron los INCAS a chile los mapuches andaban semi desnudos pero luego del intercambio cultural hasta el dia de hoy se visten como incas y en santiago se siguen usando palabras que llevaron los INCAS como tata ,gua gua, callanpa pero todo esto no lo sabe el chileno comun porque son victimas de la desinformacion educacional y mediatica que conviene al propio chile de hoy mantener ...esto quiere decir que son marionetas de su propia historia hi :p

    ResponderBorrar
  2. jajajaja y que relavancia tienen los incas aca porfavor eso ya paso y parece que ustedes se echarona perder los incas eran mejores que ustedes, lastima en lo que se convirtieron, y sobre lo de la boloco, lo del satelite salio en las noticias cuando se dio a conocer la compra, no tenemos que ver la misma noticia una y otra ves si ya todos conocen el satelite, en cambio a ustedes les gusta hasta inventar satelites que no tenemos, porfavor, basta de hablar de nosotros, todos los dias en las noticias sale lo que bachelet esta haciendo en su gira, pero no vamos a hacer un reportage en los diarios cada dia sobre las armas como ustedes, entiendan que nadie esta pendiente de el "armamentismo" simplemente compramos armas como ya llevamos casi años haciendolo y lo seguiremos haciendo, y no es para alarmarce ni para hacer parafernalia por cada compra como hacen ustedes, que ademas lo hacen sobre nuestras compras en lugar de preocuparce de su pais que va de mal en pero, en peru en las votaciones se escoge entre el mejor de los males, algo que aca no tenemos, aca si sigue la concertacion no se acava el mundo, seguiran aportando al pais aunque piñera podria acelerar nuestro desarrollo, no se acava el mundo si sale frei, al contrario de peru que con los radicales acanrquistas que tienen como politicos no llegaran a ningun lado.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:32 p.m.

    El nacionalismo inca fue una respuesta al complejo de inferioridad generado por la derrota de la guerra del Pacífico. Ello los lleva a resaltar los grandes logros incaicos, pero lamentablemente también a inventar algunos completamente inexistentes. Es un hecho que los mapuches frenaron el avance inca hacia el sur, al igual que frenaron el avance español. Y basta ver las vestimentas tradicionales mapuches para ver que no tienen nada que ver con la cultura inca... pero en fin, si les gusta creer eso, no hay mucho que pueda hacerse al respecto. Estamos hablando de idioteces que no resisten el menor análisis... porque donde está la evidencia cientítica de semejantes edificios, donde están los restos arqueológicos. No existen, y la ciencia se basa en evidencia. Pero a los peruanos pedirles que ciñan a la evidencia empíricamente comprobable es pedirles demasiado, prefieren la mitología que les crean los apólogos del nacionalismo inca. Como si ellos fueron incas, cuando en realidad son los descendientes de un estado hispanizado, criollos descendientes de los conquistadores españoles que aniquilaron la cultura inca.

    Es tal su afán de inventarse un pasado glorioso, que incluso he escuchado a algunos afiebrados declarar que los pascuences descienden de los incas, basándose para ello en los estudios de Thor Heyerdhal, quien navegó desde Perú a Rapa Nui en la Kon Tiki. Heyerdhal sin embargo, fue famoso por tomar la evidencia que apoyaba sus teorías y desechar las que la contradecían. Y la ciencia moderna ha terminado de desacreditarlo, porque el ADN de los pascuenses demostró su innegable origen polinésico. Ahora resulta interesante otros descubrimientos como el de restos de gallinas polinesicas en territorio mapuche.

    Esta evidencia apunta a que los polinesios -eximios navegantes- llegaron hasta las costas de sudamérica. Linguistas han demostrado que en el idioma mapuche existen a lo menos 15 vocablos que se pronuncian de manera similar -y con igual significado- que en el idioma maorí. Por ejemplo, la palabro Toqui que se usa para designar a los jefes guerreros. Incluso el bastón de mando de los Toquis es similar al de los jefes maoríes. Verdaderamente fascinante. Sobre todo si se considera que maoríes y mapuches fueron pueblos guerreros por naturaleza.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:45 p.m.

    Le recomiendo la lectura de "Tahuantinsuyo: El Cóndor Herido de Muerte" de Alfonso Klauer. Este libro ayuda mucho a la desmitificación de los incas... y ojo, que es un autor peruano.
    Está disponible para su desacarga en
    www.scribd.com

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:58 p.m.

    Los periódicos dedicados a cubrir farándula en Chile, son la excepción, no la norma. En Chile un periódico como "La Razón" o "El Correo" serían impensables`. No es que me sienta particularmente orgulloso de nuestra prensa, pero indudablemente le da una clase de ética periodística a un porcentaje no menor de los medios de comunicación peruanos.

    ResponderBorrar
  6. El "Imperio Inca" no alcanzo a exitir 100 años, fue destruido por 100 españoles. Los Mapuche semidesnudos a lo que hace referencia el "anonimo", fueron el unico pueblo americano en presentar resistencia y evitar ser dominados por 300 años.

    Seguramente si los Incas se hubieran dedicado a hacer menos "coronitas de oro" y hubiesen aprendido a PELEAR, no les habria ido tan mal como les fue.

    Basta mirar su Himno Nacional para saber que les paso a los "orfebres" incas a la llegada de los españoles.

    Largo tiempo el peruano oprimido
    la ominosa cadena arrastró;
    condenado a una cruel servidumbre
    largo tiempo en silencio gimió.
    Mas apenas el grito sagrado
    ¡Libertad! En sus costas se oyó,
    (CON LA LLEGADA DE LA ESCUADRA CHILENA)
    la indolencia de esclavo sacude,
    la humillada cerviz levantó.
    Ya el estruendo de broncas cadenas
    que escuchamos tres siglos de horror,
    de los libres al grito sagrado
    que oyó atónito el mundo, cesó.

    ¿De que les sirvieron las "coronitas de oro"? si no fueron capaces de frenar una agresion enana de 100 españoles.

    Los Mapuche "semidesnudos", al contrario, pueden ufanarse hasta el dia de hoy sobre su valor y capacidad guerrera, reconocida por la propia Corona Española, y por los propios soldados españoles, como Alonso de Ercilla:

    http://www.youtube.com/watch?v=ydbV3ijFYck

    Los Mapuche fueron reonocidos por España -principal potencia de la epoca- como NACION, mientras los incas andaban en cuatro patas lustrandole las botas a los españoles.

    En España llamaban a Chile EL CEMENTERIO ESPAÑOL. Esto, porque LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES MUERTOS EN LA CONQUISTA DE AMERICA MURIO EN CHILE. La Frontera entre el Reino de Chile y LA NACION ARAUCANA era el rio Bio Bio. Asi fue hasta 1881.

    Hagamos una transitividad logica basica:

    LOS MAPUCHE NO FUERON DERROTADOS POR LOS ESPAÑOLES (es decir, los españoles que pretendian dominarlo y apropiarse de sus tierras, FRACASARON... fueron DERROTADOS).

    LOS ESPAÑOLES DESTRUYERON EL "IMPERIO INCA" CON 100 HOMBRES, APENAS TOMARON CONTACTO CON LOS INCA... es decir, el "Imperio" Inca era militarmente mas debil que 100 españoles.

    Conclusion, LOS INCA NUNCA TUVIERON POSIBILIDAD DE DOMINAR NI GUERREAR CON LOS MAPUCHE. Si ocuparon algun territorio -que hoy sea parte de Chile- solo fue porque LOS MAPUCHE NO TENIAN INTERES NI LOS CONSIDERABAN PROPIOS... osea, los Inca solo ocuparon territorios practicamente despoblados.

    De hecho, sospecho que los Inca no se internaron siquiera en el sur de Chile, porque se habrian muerto por el puro frio... ni hablar de como habrian sido aplastados por los Mapuche.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:12 p.m.

    objetivamente hablando fueron 100 españoles y la ayuda directa e indirecta de las naciones andinas sometidas a los incas. Recordemos que el gobierno inca era un pueblo invasor que oprimía a los pueblos conquistados, sometiéndoles a vejámenes como los mitimaes, errádicándolos de su tierra natal y llevandolos a miles de kilómetros de ahí. Muchos soldados incas, como señala Alfonso Klauer pertenecían a estas naciones esclavizadas y su reacción ante los españoles fue "Hacer nada"... no por cobardía, sino porque vieron en los españoles a sus libertadores.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:55 p.m.

    Me da pena haber llegado a esta pagina por casualidad y encontrar que esta llena de comentarios ignorantes y sobretodo llenos de horrores ortográficos, escritos por personas que creen que están haciendo un comentario cultísimmo cuando en realidad está plagado de ignorancia.
    Los peruanos (los antiguos incas, y los actuales "hispanizados" que alguien menciona) fuimos, somos y seremos mejores personas que los chilenos, en todo sentido.
    Una última cosa. Su falta de creatividad ha hecho que ilegalmente se apropien de muchas cosas que son y han sido siempre de Perú. Eso lo sabe cualquiera que haya leído un poco sobre el tema. Como cuales dirá algún desatinado? El pisco (ojo que no digo el chileno porque ni siquiera pongo en duda su origen que es peruano), productos agrícolas como la papa, y hasta postres que la falta de creatividad de los chilenos los ha llevado a usar su nombre original...el suspiro a la limeña...chileno?
    Por favor, alimenten mejor a sus niños para que en el futuro su pueblo sea más creativo y menos ignorante.

    ResponderBorrar
  9. ¡que! ¡QUE! vienes a hablar de cultura cholo hijo de mil putas, enfermo de mierda en base a cosas q a nadie en chile le interesan; panfletos miserables de la baja calaña humana del pueblo retrograda, enfermo y despreciable q es peru. en chile los parasitos de tus compatriotas dan grandes demostraciones de lo q es la cultura peruana transformando en chiqueros, basurales y meaderos todas las esquinas donde se tiran a vagar. Chile un pais pequeño, exporta premios nobeles, artistas populares, escritores y movimientos artisticos pòr todo el continente y por todo el mundo, mientras peru gana un espacio en el mundo con laura en america y la auutodenigracion constantes, como si ya no fueran un pueblo degradado a lo mas bajo de la incultura, la manipulacion y el resentimiento. jajajaj ¿y me vienes con la payasada de la creatividad en base a papas? es q acaso pueden caer mas bajo cholos inferiores de mierda. estas completamente cagado peruano ¿explicame como chile va a "robar" el suspiro limeño cuando su propio nombre deja clara su procedencia? jajaja pero claro, a ti tragaovoides, meon y burrero de una raza de limpiabaños, no te puede interesar menos q la misma ministra peruana relacionada con el tema haya dicho q lo del supiro limeño nunca fue una intencion de patente, si no otra cosa relacionada con la etiqueta de un producto de una industria lactea chilena (q van a saber usteds de industria), como si ya no fuera inmundamente patetico el tema desde un principio por su bajeza, mezquindad e insignificancia. pueblo enfermo, jodido y despreciable. peru la tierra de la mierda, la nada y machu pichu; foco eterno de subdedsarrollo e inestabilida en latinoamerica; laboratorio social por excelencia con la poblacion con el coeficiente intelectual promedio mas bajo de la region; un estado degradado y una clase politica semi profesional, digna de un pais africano, entregada con gusto a las intrigas y la corrupcion. retrtato de peru.

    jajajaj ¿q los peruanos son mejores personas q los chilenos? jajajaja ¿que? ¿que ahora la bondad tambien es un "producto bandera" peruano? ¿q aparte de la verdad absoluta, el surf y el origen de la vida humana tambien se quierfen apoderar del criterio de bondad? es q acaso pueden ser mas tontos, indecentes y despreciables? para cagarla mas como si nunca hubisen hecho lo q todos saben, intrigar y atacar A TODOS SUS VECINOS Y PERDER CON TODOS.

    me cago en ti peruano, me cago en tu familia, en tu descendencia mugrosa, en tu pais decadente y en tu gente mala leche, ignorante, desnutrida e inferior. ojala q vuelvas y leas esto, y ojala q te ofenda como a mi me ofenden tu existencia y tus insultos a la inteligencia humana, junto a tus discursillos de peruano infrahumano, envidioso, resentido, sin posibilidad de argumentacion si kiera cuestionable. y preocupate del 35% de desnutrion infantil de tu pais peruano sinverguenza, aldeano inmundo y no te compares con nosotros q nuestros niños comen, no sufren desnutricion, ni sus secuelas. peruano patetico.

    ResponderBorrar
  10. jajaja.. el cholo anónimo 8:55 es todo un intelectual, saca a colación las "papas" y el "pisco" para indicar que nosotros somos "copiones", y ellos más educados y "mejores personas"..

    por favor cholo ridículo, sólo a los peruanos incultos, chovinistas, que jamás han pisado fuera de Perú, les pueden inculcar el nacionalismo con "las papas".. los peruanos realmente en su afán de denostar a Chile, de tratar de ganarle en algo, recurren a argumentos tan bajos como el "órigen de la papa"... Siéntanse orgulloso porque hacen las cosas bien (no pueden), no por idioteces que realmente a nadie le importa (la diablada, los ekekos, etc.)

    A proposito cholo, Antes de andar pidiendo educación y alimentaciuón para los chilenos, preocupate del 33% de desnutrición crónica comprobada en Perú..

    Imbécil

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.