Artículos Destacados

domingo, febrero 05, 2012

Policía argentino cae en Chile con 300 kilos de marihuana


Lo detuvieron el jueves en Santiago en el marco de un operativo antinarcótico que llevan adelante policías de Mendoza y de Chile. Hay más allanamientos en ambos lados de la cordillera.

Un efectivo de la Policía de Mendoza fue detenido en Santiago de Chile el jueves de la semana pasada con una carga de 300 kilos de marihuana.

Desde fuentes oficiales se indicó que el hecho existió, pero se excusaron de dar más detalles porque al parecer la detención del uniformado es apenas un detalle de una operación mayor contra el narcotráfico que llevan adelante policías de Chile y de Argentina.

De todos modos, y a partir de trascendidos, se supo que el efectivo policial de Mendoza cayó en uno de los tantos operativos que se hicieron en la capital de Chile y que fue una verdadera sorpresa para los pesquisas el encontrar entre los narcos a un agente policial que incluso presta servicios en estos momentos.

Los procedimientos que se están llevando a cabo por estos días serían parte de una mega operación para desbaratar una banda importante compuesta por chilenos argentinos y paraguayos que trafica marihuana a Chile pero que sale de Paraguay y se compacta y embala en Mendoza.

En ese sentido, se sospecha que la parte intermedia de ese procedimiento (el embalaje de la droga) se llevaría a cabo en una zona de alta montaña en donde prestaría servicios el policía que quedó detenido y del que, obviamente, no se dio a conocer su identidad. Entre hoy y el lunes se esperan más novedades en cuanto a este tema.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo5:02 p.m.

    valla ese policía no creo que pueda decir que era para consumo propio

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:27 p.m.

    en el paso libertadores hay algunos funcionarios de chile corruptos k hacen la vista gorda , los contactan las grandes mafias les avisan de antemano para que dejen pasar la droga....... lo digo con conocimeiento cierto , estan ligados a las mafias y para dejar pasar esa droga le meten alguna a un turista al k detienen , mientras tanto pasan y pasan sacos de droga los que vienen de la fila de atraz.....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:29 a.m.

    CHILE-NARCO-ESTADO-CONSUMIDOR


    ESA MARIHUANA ERA DE LOS POLITICOS CHILENOS......




    carlos..

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:20 p.m.

    muy buen trabajo de cooperación de ambas policías

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:14 p.m.

    aargentinos,bolivianos y peruanos,la misma mierda para chile

    sin webeo no sirven de nada estos pobres weones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:37 a.m.

      CTM,si los que la consumen son chilenos,imbecil

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.