Artículos Destacados

viernes, diciembre 17, 2010

Estudio reveló deficiente preparación de profesores de matemáticas en Chile

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan y divulgado este jueves reveló que los futuros profesores de matemáticas en Chile tienen una precaria preparación para enfrentar la formación de quienes serán sus alumnos de enseñanza básica.

En la investigación, denominada "Teacher Development Study-Mathematics (TEDS-M) y realizado entre 2007 y 2009, los estudiantes chilenos de último año de Pedagogía en Educación Básica sólo obtuvieron 413 puntos en matemáticas, pese a que la media internacional es de 500.

Con ello, Chile -el único país latinoamericano evaluado- se ubicó en el penúltimo lugar del ranking, sólo por sobre Georgia, que obtuvo 345 puntos.

Según el informe, los estudiantes chilenos de Pedagogía dominan un 40 por ciento de los contenidos curriculares requeridos a nivel internacional para matemáticas y sólo un 30 por ciento de las materias netamente pedagógicas.

El listado incluyó a 16 países y es encabezado por Taiwán, que logró 623 puntos en conocimiento matemático, por delante de Singapur (590) y Rusia (543). En Chile, fueron evaluados 1.403 estudiantes de pedagogía de último año.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo12:10 a.m.

    VEN?, ES COMO SIEMPRE UNO DICE: LA EDUCACION CHILENA ES MALA Y ADEMAS, CARA. POR ELLO LA CARENCIA DE PROFESIONALES DE EXCELENCIA, DE INVESTIGADORES, INVENTORES Y TODO LO QUE HACE FALTA PARA DELINEAR UNA SOCIEDAD CULTA, PROFESIONAL, CREATIVA, CON FUTURO. CHILE TAMBIEN TENDRA QUE COMPRAR PROFESORES?.-

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.