Artículos Destacados

miércoles, diciembre 15, 2010

Estudio revela que sólo un 11% de la población chilena se encuentra inscrita en un partido político

En el programa A Toda Radio, esta mañana el Investigador de Ciencias Políticas de la Universidad Católica, Juan Pablo Luna, dio a conocer los resultados de un estudio que reveló que Chile es el país con menos adhesión ciudadana a partidos políticos de toda América.

Según el estudio, iniciado el 2006, Chile tiene un 12% de adhesión a los partidos políticos del país, y el 72% de la población no está interesado en política.

Esto, se debe principalmente a que las nuevas generaciones tienden a ser más individualistas, y los partidos políticos no están conquistando a ese grupo de personas.

Por otro lado, Uruguay, Estados Unidos y República Dominicana son los países que más adhesión a los partidos nacionales tienen.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo1:51 p.m.

    Que pais mas politizado !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:47 p.m.

    al menos algo bueno tenemos, eso de convertirse en una especie de fanboy ideologico y defender hasta las cagadas que se mandan los partidos lo encuentro ridiculo, izquierda y derecha no son mas que un antiguo cliche y la gente esta harta de eso.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:55 p.m.

    mmmm.. necesitamos mas políticos como MEO..
    ojalá mejores que él.. pero con sus mismos ideales..
    es mas cercano a la manera de pensar de la juventud chilena actual

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.